19 de Abril de 2014

Una mente transtornada, blog de Cañoto

12

Análisis: Batman Arkham Asylum

"El Caballero Oscuro se prepara para afrontar el último plan macabro del Joker"

GRÁFICOS

Batman AA entra por los ojos. Los modelados son excelentes, con un gran nivel de detalle y un tamaño considerable. Las animaciones son fluidas y variadas. Por contra, los modelos de los enemigos suele ser escaso y repetitivo. Los Final Bosses merecen una mención aparte, ya que sus modelados y detalles son increíbles. En algunos casos, hay ciertos bosses que sus introducciones parecen CG’s.
Las texturas, aún a buen nivel, en planos cortos se ven algo borrosas y poco definidas. Además, el juego tiene algún que otro problema de carga de texturas. No es continuo, sino en momentos puntuales, pero ahí está. La carga poligonal de los escenarios es considerable. Hay muchísimos detalles en los mapas, tanto interiores como exteriores, y el juego no sufre caídas en el frame rate ni en los últimos compases del juego, donde puedes llegar a tener a más de 10 enemigos simultáneos en pantalla.

Y en cuanto a iluminación y FX, decir que están a un buenísimo nivel y que particularmente la iluminación de los exteriores, en plena noche, con la luna en el cielo como foco, da una gran espectacularidad a ciertos planos.

JUGABILIDAD
10

Las 3 grandes mentiras sobre Dante's Inferno.

Lo primero: bienvenidos a mi humilde blog. En él, intentaré darle los contenidos más curiosos y útiles que se me ocurran sobre el mundo de los videojuegos, y muy especialmente a todo lo relacionado con mi querida Xbox 360.

Hoy empezaré hablando del que considero un juego tratado de manera muy injusta por la crítica y por cierto tipo de usuarios, sobre todo aquellos que piensan que más allá de God of War no hay más beat'em'ups. Hablo de Dante's Inferno.

Esperaré a rejugarlo una vez más antes de realizar el pertinente análisis del juego, pero lo que sí que puedo es desmentir 3 grandes mentiras que han acompañado a este juego desde que le centré la atención y empezé a interesarme por él. Su "inspiración" en GoW, su dificultad y su duración.

1- Es una copia de God of War .

Primera mentira. Aquel que juegue a cualquier juego y vea más allá de la fachada, verá que de GoW tiene poco. Más allá de los Bosses gigantes, algunas animaciones y muy pocas situaciones tipo QTE para rematar bosses, poco tiene de GoW. Su jugabilidad es muy más análoga a la saga Ninja Gaiden. El control, cómo se mueve Dante, sus habilidades, los enemigos y en general la jugabilidad me recuerda mucho más a Ryu que a Kratos.