21 de Noviembre de 2017

Blog de Pablo González Taboada (Caith_Sith)

18

El caballero oscuro: La leyenda renace, crítica completa

Hay películas que por su complejidad son difíciles de abordar. Otras que son ‘hijas de su tiempo’ y están condicionadas por las expectativas que uno tiene depositadas en ellas. “The Dark Knight Rises” (TDKR por acortar) pertenece a este segundo grupo gracias al culto que ha generado su director desde que se hiciera un nombre con la inteligente "Memento" (su debut oficial, “Following” apenas ha sido visto por seguidores del director) y que con su notable acercamiento a la franquicia cinematográfica Batman (en una trilogía que ahora concluye) se ganó elogios, fans y claro, detractores. Con TDKR temo que tanto unos como otros vayan a defender/atacar por igual en la que es indudablemente la menos buena de este tridente maestro en el que la oscuridad y el acercamiento realista a la fuente original se dan la mano para dejar un espectáculo memorable. Si con la primera sentó unas bases en la segunda (la brillante, anárquica “The Dark Knight”) hizo fácil lo difícil. En esta tercera busca un equilibrio y aunque el espectáculo sigue siendo sobresaliente (en términos de entretenimiento) el guión flaquea en puntos donde no debería.

3

Ahora sí... imagen de Piccolo en la película de Dragon Ball

Creo que no puedo decir nada. No tengo palabras. Esto no existe. Punto. De paso, otras imágenes del holocausto...

Sabía que debía hacer una crítica de esta película, aunque soy consciente de que servirá de poco considerando la cantidad de ellas que hay por la red. La media que tiene la película entre mis amigos en Filmaffinity (6.8) me ha impulsado a escribirla y a intentar defender lo que la gran mayoría de la gente ha aceptado, y es que "El caballero oscuro" no es una adaptación de un cómic, sino una tragedia griega filmada con un nervio y un talento del que muy, muy pocos directores pueden presumir. Christopher Nolan, para variar, nos regala un film magnífico, épico, con múltiples lecturas, logrando aquí su trabajo más redondo y posiblemente ése que nunca podrá superar.

Por que “El caballero oscuro” trasciende de su propio origen y se convierte en un thriller de los que salen uno cada muchos años. Una nueva “Leon, el profesional”, una nueva “Seven”, una nueva y reflexiva aportación al género, mezclando sabiamente lo viejo con lo nuevo, cogiendo elementos del cómic y trasportándolos al mundo real, haciendo “arder el mundo”. Como decían por ahí, ‘lo más gracioso es que si pones el telediario te encontrarás lo mismo que muestra la película”.

12

Esas joyas escondidas...

Hace mucho, mucho tiempo, que me había planteado hacer una entrada así. Iba a ponerlo en un foro, pero bueno, aquí también podéis comentar y, en caso de que no lo hagáis, ya lo pasaré al foro :P. La cosa es sacar a relucir esos juegos que por una falta de promoción, por su aspecto desenfadado o por aparecer en una época de demasiados lanzamientos importantes fueron tapados en su momento y han mantenido así hasta entonces. Juegos así hay cientos, pero me centraré en cinco que se me vienen a la cabeza en este momento, guardándome los demás para una posterior entrada suponiendo que esta os guste lo suficiente.

1) Braid
Este es el más reciente de la lista, un juego que he analizado justo hoy en MeriStation otorgándole un merecidísimo 9.5/10. A grandes rasgos es un plataformas que mezcla elementos de puzzle, y añade control sobre el tiempo y un apartado gráfico evocador, casi poético, al que se le suman unas composiciones musicales dignas de todos los elogios. Es una pena que vaya a pasar desapercibido por haber aparecido en pleno Agosto en el Xbox Live Arcade, costando además 1200Microsoft Points, lo que hará que a muchos les tire para atras... craso error. Es una pequeña joya que merece ser reivindicada. Podéis leer mi review completa desde aquí.

25

Posible POSTER de Piccolo en Dragon Ball: La Película

Bueno, pues como os dije ayer... aquí está el posible poster de Piccolo para Dragon Ball: La Película, que llevará por subtítulo "EL AVERNO EN LA TIERRA", o eso espero. Tiene pinta de ser un fake (el logo es diferente al de los demás pósters), pero vaya... seguro que es mejor que el que vamos a ver en la de verdad, al menos a tenor de la mierda de aspecto que tienen todos los demás personajes. Haced click sobre él para ampliar:

Y para los que no lo visteis ayer, click para ver el poster oficial con Goku, Muten y demás.

24

Primer poster OFICIAL de Dragon Ball: La Película

Sin palabras. Después de un par de teasers, aquí está el primer poster de verdad, con varios personajes juntos.  Opinad...

6

Bionic Commando, Impresiones Captivate 08

El estudio sueco GRIN es el encargado de poner al día uno de los clásicos más recordados de Capcom, Bionic Commando. Gráficos tridimensionales, un sinfín de promesas jugables y muchas novedades más se unen en una de las sorpresas del pasado Captivate 08. Te descubrimos cómo será el regreso de Specter.

Segundo avance del Captivate. Si tenéis alguna duda que no quede aclarada en el texto, os la responderé en los comentarios :).

Jun Takeuchi se encargó de mostrar la primera demo en tiempo real del que está llamado a ser el nuevo clásico de la serie Resident Evil. Chris vuelve a la actualidad, con el conficto y la invasón del Virus T en pleno corazón de África, la cuna de la humanidad. Tras verlo en el Captivate, os ofrecemos nuestras impresiones...

Click en la imagen para leer. Si tenéis alguna duda, preguntadla en los comentarios ;).

La clásica serie de lucha 2D salta al mundo poligonal respetando, por primera vez en su historia, la jugabilidad bidimensional que la catapultó al éxito. Tras probar durante horas la versión arcade de SFIV y exprimir cada combo de los nuevos personajes, os adelantamos cómo será el próximo aspirante al trono del género.

¡Buenas a todos! La semana pasada me piré a Las Vegas para cubrir el Captivate 08, un evento realizado por Capcom donde ha mostrado sus próximos juegos. Tenéis toda la información en esta noticia. Próximamente tendréis impresiones de los juegos más punteros, así que ya sabéis, atentos al blog y a MeriStation.com para verlos :D. Como adelanto, un par de fotos ;).