23 de Mayo de 2018
Feb
1

La actualidad del blog

Bueno amigos, antes de nada, feliz año nuevo a todos (que se me olvidó en el tutorial, que era de estilo más serio), y veamos que nos depara este nuevo año. Esta primera entrada, no es muy interesante que digamos, pero son algunas noticias en general sobre cambios que se van a hacer en el blog, o en algunas entradas antiguas.

Para empezar, he retirado los siguientes programas, debido a que o bien están obsoletos, o sus instaladores no son los adecuados. Son: B-Alarm, B-ShutDown, B-Temperature y B-Informer. La verdad, es que estos programas, además de estar obsoletos sus instaladores, son de baja utilidad. Supongo que sera porque he madurado, con el paso del tiempo, pero no pienso volver a publicar programas porque sí, sin que tengan un mínimo de utilidad. El único que cumple estos requisitos es el B-Shutdown, pero ese tiene un instalador no apto, por lo que también será retirado. 

Siguiendo con la temática de los programas, pasamos a las próximas publicaciones. Como ya sabéis, estoy trabajando de nuevo en el B-Mitrilo, el juego de pokémon cuyo desarrollo se alarga ya por 2 años. Este juego es un montón de complejo, así que mi única aspiración de momento es poder sacar, para antes de verano, una beta del juego. También tenemos un notición, el Ahorcado (v3, aunque no se si finalmente se llamará así) en una versión un tanto reformada. Hecha de 0, sin basarse en el Ahorcado anterior, traerá una interfaz gráfica completamente diferente, récords online, posibilidad de cargar distintos diccionarios de palabras, etc.

También programas, ya fuera de los juegos, tenemos algunas novedades. En breves tengo intención de publicar 2 proyectos. El primero, un programa simple pero útil, que seguramente nos ahorrará muchos comederos de cabeza: un renombrador de archivos y carpetas, para tenerlas organizadas como nosotros deseamos (y sin que usemos windows, para que acaben con los nombres carpeta, carpeta (1), etc; y un programa que he bautizado "Software Helper", basado en un gestor de descargas de software libre, recomendado para un ordenador recién adquirido. Esto es, desde el programa, se pueden descargar e instalar otros programas como CCleaner, AVG Free Edition, Mozilla Firefox, y otras muchas recomendaciones, indicadas para transformar un PC nuevo en un PC útil.

Cambiando de tema, tengo intención de mantener un ritmo decente en la publicación de entradas a partir de ahora, siendo esa media entorno a 1 entrada cada 2 semanas como mínimo. Procuraremos que sean mixtas, tanto de tutoriales de programación (C y VB.Net, ya que C# lo tengo algo abandonado como podéis comprobar), como recomendaciones de informática.

Para terminar, una noticia algo triste. He decidido, que volveremos a desactivar los comentarios para los usuarios invitados. Esta medida, la tomo debido al sensible aumento de los mensajes de spam que está recibiendo el blog en los últimos días, y también teniendo en cuenta que tampoco fue una medida que acogiese con gran pasión el público.

Bueno, esto es todo por ahora. Este humilde servidor os da las gracias por seguir aquí, al pie del cañón.

Un saludo, Btc

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Muy interesante

Lo del juego del Ahorcado v3 se escucha muy bien, un buen juego tradicional para divertirse durante largo tiempo. Igualmente, me interesa mucho la utilidad de Software Helper, se escucha muy interesante y en verdad funcional.

Saludos,
Desmodius.

Ahorcado...

"Ultra Pink Man Hardcore Mode" ese debe de ser el nombre comercial para que tenga el exito que merece XD

A ver si es verdad que actualizas :)

 ¡Nos vemos!