20 de Septiembre de 2018
Feb
21

[Mitos] El desfragmentador de Windows

Categorías: ,
Bueno amigos, hoy vengo a estrenar esta nueva sección, donde vamos a desmotar algunos mitos informáticos. Como podréis imaginar, esto esta un poco inspirado en Cazadores de Mitos, aunque dicho sea de paso, no la siguo con mucha regularidad.



Desde tiempo inmemorial, el usuario de a pie ha visto un mundo en el tema de la desfragmentación. La posibilidad de aumentar el rendimiento de su PC, manteniendo desfragmentados sus archivos. Esto cada vez ha sido más fácil, gracias a las herramientas gratuitas (y otras que no) que han ido apareciendo y sumando a las anteriores.

Yo mismo recomendé en este blog, hace un tiempo, la herramienta Defraggler para hacer dicha desfragmentación (de la compañía Piriform, y freeware). Sin embargo, hoy vengo a alabar otro "programa" para hacer dicha tarea. Un programa que ha sido despreciado por muchos durante mucho tiempo, y que sin embargo, es el mejor de todos (en mi humilde opinión).

 

Estoy hablando del desfragmentador de Windows (Vista y 7 en especial). Y esque, todos hemos sufrido una larga desfragmentación de esas en las que tienes que dejar el PC desfragmentando unicamente, y al volver, tal vez nos encontramos el mensaje: "Algunos archivos no han podido ser desfragmentados".

No cabe duda, de que esto es para tirarse de los pelos. Por ello un día, decidí probar el desfragmentador de Windows 7. No lo había probado aún, y la ultima vez que use el desfragmentador de Windows fue en un XP. Al principio, me desesperaba un poco, las etapas del desfragmentador se sucedían más o menos rápido, y ya llevaba 7 etapas concluidas. De repente, el desfragmentador terminó su trabajo.


Lo primero que que se le podría criticar al desfragmentador de W7, es que no te muestra un esquema como lo hacía el de XP, o lo hacen programas como el TuneUP Utilities, o el Defraggler. Sin embargo, todo tiene su razón de ser, y esque cuando fui a analizar mi disco con el Defraggler, el disco apareció completamente en azul. El desfragmentador de Windows 7 había reorganizado todo perfectamente, incluso allí donde el Defraggler no había sido capaz de hacer nada y había dejado archivos particionados.

Por ello, ahora empleo una nueva "combinación" a la hora de desfragmentar, que es:

Desfragmentar con W7 - Revisar resultado con Defraggler (por ser gratuito) (no desfragmento, solo analizo)

Para finalizar, me gustaría añadir una recomendacion, que sería importante a la hora de desfragmentar, y siempre cabe tenerla en cuenta:

Si estas desfragmentando, no DESCARGUES nada. De hecho, lo mejor es no utilizar el ordenador mientras tanto. Esto se debe, a que el desfragmentador (cualquiera) analiza el disco duro para obtener sus datos, y reorganizarlos. Pero si tu desfragmentador esta trabajando moviendo archivos de sitio, y tu a la vez estás metiendo nuevos archivos en el disco duro (archivos temporales de internet mientras navegas, archivos descargados, etc) mientras tanto, el desfragmentador puede encontrarse problemas a la hora de realizar su trabajo.


Un saludo a todos, y espero que esto os ayude,
Btc

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Muy interesante la entrada,

Muy interesante la entrada, me ha gustado. Tendre que probarlo la proxima vez que tenga que desfragmentar mi portatil