25 de Septiembre de 2018
Abr
9

[Programa] B-File Comparison

Categorías: ,
      
Hoy vengo a presentaros, el último programa que será publicado en este blog. Después de mucho pensarlo y muchas ganas de volver por aquí, creo que es la hora de dar un paso adelante. Pero no nos desviemos del tema, vengo a presentar B-File Comparison
     
             
Clicka para ver a tamaño real
        
B-File Comparison es un programa pensado para comparar ficheros situados en distintas carpetas (incluyendo su ruta desde la carpeta seleccionada hasta el fichero) y comprobar si son el mismo o no. A muchos nos ha pasado que, bien por tener copias de seguridad en otro disco, bien por tener ficheros en dropbox pero otra copia en el escritorio para trabajar, etc, luego no sabemos que ficheros son iguales y cuales no.
   
Pues bien, con este programa podremos seleccionar las carpetas que deseemos comparar, y el programa se encargará de buscar en estas carpetas (y todas sus subcarpetas) los ficheros que existan, y en caso de que exista otro fichero localizado en la otra carpeta seleccionada, con el mismo nombre, se compararán y se notificará en caso de que sean distintos. Para esto último se emplea un código de colores, donde verde significa que los ficheros son iguales, rojo que son distintos, y blanco que no existe un fichero igual en la otra carpeta.
    
Para hacer esto, el programa calcula la firma de cada fichero (MD5). De manera que, si el programa es usado sobre carpetas con ficheros muy grandes, el proceso puede tardar un tiempo en completarse. 
Como requisitos para que el programa pueda funcionar, como viene siendo costumbre:
  • Windows XP o superior
  • Netframework 4.0 (instalar en caso de que el programa no se inicie una vez instalado si no estás seguro)
El programa está disponible en MEGA en este enlace.
     
Próximamente actualizaré el blog con la entrada de cierre, y la redirección a la web que finalmente emplee a partir de ahora.
    
Un saludo, Btc  
    
4
Valoración media: 4 (2 votos)

2 Comentarios:

Una pena que no publiques mas aquí

El programa que mencionas aquí me va a ser muy útil.

Gracias por la info ¡Saludos!

Muy buena dea, muchas

Muy buena idea, muchas gracias por el programa, creo que me será de mucha ayuda.

Saludos fremen