20 de Abril de 2014
Feb
4

Impresiones versión casi final KILLZONE 2

Categorías: ,

Killzone 2 - Impresiones versión "casi" final

 Antes de nada, pediros disculpas. últimamente no me sobra el tiempo, así que mis posibilidades para actualizar el blog son más bien pocas, por lo que, echando de la cabeza la idea de cerrarlo para siempre, debo asumir que no puedo prestarle todo el tiempo que merece. Todo depende de mi situación personal y profesional. Aún así, esta nueva entrada tiene su chicha, eso no hay duda:


Hoy me ha llegado un paquete con una sorpresilla muy deseado por mí, y supongo que gran parte del foro, y no es otra cosa que el gran...

 


 

 

 

 

Killzone 2

 


 

 


 

 

Por ahora, lo único que puedo decir es que estoy muy satisfecho con el resultado final; Guerrilla lo tenía jodido, muy jodido, pero el juego impresiona. Ya lo dije en su día cuando tuve la oportunidad de probarlo en el PlayStation Day: técnicamennte el juego es una maravilla, no han fallado. Han conseguido cerrar la boca de muchos y de paso confirmar que la PlayStation 3 tiene un hardware poderoso. Sí, también es cierto que mis experiencias multiorgásmicas con Crysis me han malacostumbrado, pero Killzone 2, al menos en consolas, es intocable. lo veo muy superior -insisto: en el plano técnico- a Halo 3 y Call of Duty 4, y en general, casi cualquier juego de esta generación. No hay más que llegar a una zona oscura, disparar a bocajarro a un Helghast, y disfrutar del espectáculo de luces y sombras...demonios, hasta las lucecillas rojas que desprenden los ojos de los Helghast sorprenden. muy trabajado, a todos los niveles, ya sea texturas, efectos de partículas o post-procesado...una delicia.

Pero más que el apartado técnico, lo que engancha de este juego es el desarrollo: todo parece una gran orquesta con armas por instrumentos; tiros, explosiones, aliados y enemigos correteando de un lado para otro, insultos... es la guerra, tal cual, y una vez matas al primer Helghast sabes que este juego te va a enganchar cosa mala; es un espectáculo verlos morir, y aunque es cierto que el juego peca de ser muy lineal -al menos en las dos primeras fases- la puesta en escena y lo rico de los enfrentamientos invita a jugar y a repetir los niveles una y otra vez...es un juego que engancha sin que apenas te des cuenta.

Por lo demás, me ha gustado mucho el sistema de cobertura. Muy cómodo: pulsar L2 junto a una pared/caja o lo que queráis usar como cobertura, y a partir de ahí, podemos movernos en todas las direcciones posibles y disparar como un animal. La única pega es que en algunas zonas, sin entender muy bien por qué, no me he podido cubrir y me han dado pal pelo cosa mala.

Los Helghast son unos cabroncetes listos, muy listos, lo cual agradezco. Si se te ocurre apalancarte demasiado en una única posición, te lanzan una granada para oblogarte a salir, y las lanzan muy bien por cierto xD. Se cubren y disparan en el momento oportuno, y sus disparos a ciegas joden mucho cuando intentas flanquearles pegándote demasiado a su posición. Son unos enemigos formidables, algo tontos en el combate cuerpo a cuerpo, pero a media y larga distancia, letales. Eso sí, os advierto que al empezar escojáis el modo de dificultad más alto, en caso contrario el juego será un paseo.

En temas de sonido, salvo por el seseo de esta versión/prensa, es una gozada, una maravilla; este es el juego que merece sí o sí un buen equipo de sonido.

Por lo demás, unas capturillas, perdonad por la calidad, pero entre las prisas por jugarlo y lo dinámico de las batallas, poco tiempo tenía para asegurar el pulso. Es posible que este finde haga el análisis completo, salvo el modo multiplayer, que no lo tengo disponible.

 


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A seguir viciando. Próximamente, impresiones definitivas.

3.75
Valoración media: 3.8 (4 votos)

7 Comentarios:

Y yo te pregunto. ¿Como es

Y yo te pregunto. ¿Como es que lo tienes ya si aún faltan 2 semanas y media para su salida? Cuanta envidia concentrada, pero después de todo sana ^^.

Un saludo

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¿? De donde has sacado eso????

 De todas formas unas primeras impresiones muy buenas. Ah, y un detalle: te odio

 Ligrim

 PD: es broma, solo estoy muerto de envidia de la mala

Pues sí, se ve impresionante

Gráficamente por las capturas que pones es impresionante, sí que han hecho un gran trabajo.

Felicitaciones y que lo disfrutes mucho.

 

Bueno yo solo puedo decir

Bueno yo solo puedo decir que el juego es una pasada gráficamente, no he visto todo el juego solo la primera misión pero es cierto que los enemigos son unas perras, cubriendose y disparando agazapados sin sacar cuerpo, graficazos, y suave como la seda. Salvo las cecuencias cinemáticas que en esa versión que tiene Bono y que yo jugué ayer en casa de un amigo petardean que da gusto. xD

Tengo esta review y en

Tengo esta review y en estos momentos estoy en la tercera misión, dándole bastante caña para poder analizarla en el programa de radio. Me atrevería a decir que tiene el mejor apartado gráfico de esta generación de consolas, y poseo los máximos exponentes de estas plataformas. Es el único juego que he visto hasta la fecha que es capaz de "rozar" a Crysis (salvando las distancias; Crysis y Crysis Warhead están a un nivel muy superior todavía).

Ha habido cosas que no me han gustado, pero que todavía no tengo en cuenta debido a que se trata de una review; una versión casi final del título. Mañana sale la demo en PSN. Imagino que la versión de la demo ya corresponderá a la versión final española, entonces podré contrastar un poco más mis opiniones hasta que llegue la versión final el día 26.

Buena entrada, Bonoman. Un saludo desde El Complejo Lambda.

No eres el único que lo pone por las nubes

Hasta los que eran reacios por culpa del hype, se han tenido que rendir ante este título. Visualmente parece insuperable en consolas y ya sabemos que de trama está bastante bien trabajado. Seguramente el multijugador con hasta 32 jugadores simultaneos (creo) con el sistema de cobertura, puede ser una pasada.

Con todo, seguramente apareceran los típicos de siempre achacandole que no corre a 1080 y que no tiene cooperativo, como si el CoD4 lo tuviese...

P.D.: Al final, me vais a hacer comprarlo...

Estoy deseando que tengas el

Estoy deseando que tengas el analisis listo para la semana que viene ^^