18 de Agosto de 2018

Arkham House, El blog de Bonoman

Jun
27

Resident Evil Archives para Wii (Impresiones)

IMPRESIONES RESIDENT EVIL ARCHIVES



Bueno, ya lo tenemos aquí: el Resident Evil REmake abandona tierras japonesas para visitarnos una vez más, una de las muchas veces que esta saga ha tenido el placer de mostrarse ante nosotros. Archives es una reedición de los juegos clásicos, REmake y Zero, sin ningún tipo de mejora o añadido: son ports "tal cual" de las versiones deGameCube, con sus virtudes y sus defectos (mucho más de lo primero que de lo segundo).

Se trata, por tanto, de una ocasión idónea para disfrutar, siempre desde mi punto de vista, del mejor surviva horror jamás creado, y mojándome aún más, del mejor juego de la historia, al menos si hablamos del juego que nos ocupa: REmake. Dejemos el Zero para otra ocasión.

¿Por qué el mejor survival? Pues porque cumple, sin excepción, todos los principios de este género, y saca matrícula de honor en la asignatura más importante: la supervivencia. En Resident Evil lo pasaremos mal, muy mal, más aún si jugamos en el modo de dificultad alto. Olvidaros de munición soltada "mágicamente" por los enemigos al morir, y olvidaros también del tirar "palante" típico de las últimas entregas de la saga; aquí los puzles son un enemigo más y habrá que darle a la mollera, nos guste o no. Investigar cada rincón del escenario es obligatorio.
DEAD RISING: TERROR EN EL HIPERMERCADO -IMPRESIONES FINALES- WII
 
El tiempo pasa rápido, jodidamente rápido. Parece que fue ayer cuando le eché un vistazo a unas supuestas imágenes que mostraban lo que nadie, ni en el más húmedo de sus sueños, podría esperarse: Dead Rising para Wii; el primer pelotazo serio de Xbox 360 llegaba a Wii como si tal cosa...y pintaba bien. A partir de ahí, aparecieron muchas otras capturas y detalles sobre su desarrollo que sumieron al mundo videojueguil en un mar de dudas: ¿Qué estaba haciendo Capcom con esta versión para Wii? ¿Realmente merecía la pena trasladarlo a otra plataforma con esa clara intención de casualizarlo? Bueno, intentaré daros una respuesta después de haberle echado muchas horas a esta versión.
 
 
Dead Rising: ¿WTF Edtion?
 
Feb
10

Silent Hill Homecoming - Primeras impresiones versión final

Bueno chavales, estoy de racha; el otro día fue Killzone 2, y hoy es otro juego muy esperado por mí: Silent Hill Homecoming, aunque en este caso debo agradecer a mosqui y Gen Harris que me hayan permitido disfrutar de esta versión promo.



En general, y aunque aún me falta un buen trecho para terminarlo, la sensación general es, por ahora, agridulce. Sigue siendo un Silent Hill como todos los Silent Hill: una historia que va ganando en interés a medida que avanzamos, con sutiles giros en la trama que nos descolocan cada vez más; ambientación perfecta, ya sea por el diseño de los escenarios o por esos "ruiditos" que hielan la sangre de vez en cuenta; y sobre todo, por ese equilibrio muy bien ajustado entre exploración, acción y puzzles. Vamos, Silent Hill Homecoming es un survival horror, como los de antes.

Feb
7

Killzone 2 - Impresiones Finales.

Categorías: ,

impresiones finales

Bueno, como ya dije días atrás y tras -valga la redundancia- acabar el juego, me animo a postear unas impresiones finales, impresiones finales a nivel foril blogero está, ya hay muchas publicaciones que han dado su punto de vista acerca del juego. De todos modos, estas impresiones se centran en el modo historia, tenedlo en cuenta, ya que por ahora no puedo acceder al modo multiplayer.


Tener entre manos un juego como Killzone 2 da miedo, es algo que nunca me cansaré de repetir; tienes, al fin, un juego que puede definir el futuro de una consola; años de trabajo de "chaparte" avances y capturas que caían a cuentagotas, el típico juego que medio mundo espera y que al final, tarde o temprano, llega a tu poder. Me gusta esa sensación en torno al mundillo; lo que empieza siendo casi una leyenda, al final, gracias al paso del tiempo, se convierte en la realidad. Sólo tienes que meter el disco en la consola y jugar.
Feb
4

Impresiones versión casi final KILLZONE 2

Categorías: ,

Killzone 2 - Impresiones versión "casi" final

 Antes de nada, pediros disculpas. últimamente no me sobra el tiempo, así que mis posibilidades para actualizar el blog son más bien pocas, por lo que, echando de la cabeza la idea de cerrarlo para siempre, debo asumir que no puedo prestarle todo el tiempo que merece. Todo depende de mi situación personal y profesional. Aún así, esta nueva entrada tiene su chicha, eso no hay duda:


Hoy me ha llegado un paquete con una sorpresilla muy deseado por mí, y supongo que gran parte del foro, y no es otra cosa que el gran...

 


 

 

 

 

Killzone 2

 


 

 


 

 

Dic
17

La generación de la tiritas, parches y demás gaitas...

Categorías: , ,
 
La relación de Internet con el mundo del videjuego es cada vez más intensa, hasta el punto de que el videojuego no se puede concebir si no está la red de redes por el medio...para nuestra desgracia pienso yo. Nos bajamos juegos, vídeos, trailers, contenido adicional...y parches, los temidos parches, famosos en el mundo del PC. Entendemos por "parche" el arreglo o "pulido" que se hace al código de un juego para solventar todas aquellas incorrecciones (o bugs) que afecten, directa o indirectamente, al desarrollo normal de la partida y que se dan al margen de la voluntad del jugador. Estas incorrecciones pueden abarcar desde supuestos muy concretos y marginales hasta problemas de compatibilidad.
 
Sencillo en la teoría y en la práctica, el mundo de los parches es uno de los quebraderos más serios de cabeza que cualquier jugón puede encontrarse a día de hoy, no tanto por lo que suponen (a fin de cuentas el parche mejorará la experiencia de juego) sino por los motivos que han obligado a la editora/desarrolladora a lanzarlo, y es éste y no otro el motivo de mi enfado, algo que se relaciona con los juegos a medio hacer o mal hechos.
 
Dic
15

trailer God Of War 3

Pues aquí lo tenemos chavales/as...

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Pinta bien, aunque después de las palabras de David Jaffre, me esperaba más...

Dic
12

Compras meses prenavideños/navideños...Final Round: Superado

Categorías: , ,

Se acabó...final round superado, así que, como todos los años, hago una recopilación de todas las compras de estos meses..."calientes".

Primero, las ediciones de coleccionista, es decir: Far Cry 2, Fallout 3, Brothers in arms, Naruto Ultimate Ninja Storm, The Witcher enhanced edition, Fable 2, Gears 2, Saint´s Row 2, WoW Wrath of The Lich King y Spore:

 

 Juegos de Play 3 (falta el Brothers in Arms HH que aparece arriba):

 

de Xbox 360 (Falta el Saint´s Row 2 que aparece arriba) 

PC (falta el WoW WoTLK y el Brothers, que aparecen arriba):

Wii (ese Brothers RtH 30 Y EiB son en realidad 1): 

Play 2: 

IMPRESIONES DEMO
 
 
 
¿Ande andarás Mikami?...¿Ande andarás...?. Si Mikami levantase la cabeza no dejaría que esto ocurriese. No señor. Resident Evil 5 se ha convertido en una de las decepciones ya no del año, sino de toda mi vida como jugón; ¿Pero qué ha hecho este gente? Copiar, un puti copy paste, un control + v descarado a más no poder...Resident Evil 4 de nueva generación le llaman, eso es mentira: el Resident Evil 4 si que fue un juego de nueva generación, y hasta de alta definición si me buscáis las cosquillas. Esto es falta total de ideas,de innovación; de todo.
 
Dic
7

S.T.A.L.K.E.R...Un paseo por el infierno

Categorías: , ,
S.T.A.L.K.E.R...Un paseo por el infierno