21 de Diciembre de 2014
Ago
25

Recopilación de posts de "Spiderman 4"

Categorías: , , ,

 

 

Lo siguiente que van a leer es una recopilación de noticias y quejas que fuí desparramando por diversos foros, blogs y sitios  de la web,es una especie de "Crónicas de una mala película anunciada" de un fanático algo decepcionado x/, yo.
Nota: las imágenes no estaban presentes en los originales, pero las agregué para hacer el post más gráfico.

 


Publicación original:17/1/2010
Título: " Spiderman 4 Reboot - Maguire y Reimi fuera del proyecto"

Como muchos que me conocen ya deben saber, siempre me molestó como se manejó Spider Man, en las películas, sobre todo el climax de la mediocridad llegó en SpiderMan 3 donde se destrozó el personaje. Ahora, me entero de que el proyecto del 2011 SpiderMan 4, a manos de reimi y el "no me identifiquen con Spiderman" Maguire, esta cancelado.

Al parecer Reimi declinó SpiderMan 4 porque "atentaría contra la integridad del film", cosa que en mi opinión tendría que haberse preguntado en SpiderMan 3, no recién ahora. Y es todo muy lógico, porque en Spiderman 3 se destruyeron muchas cosas incluyendo violaciones al origen del personaje, destrucción de pilares en la base de Parker y enemigos emblemáticos como Venom, además de situaciones absurdas; era prácticamente imposible seguir la serie a partir de ahí, algo así como planteó las cosas X-Men 3.

Al parecer se ordenó un Reboot de la saga por parte de Sony (ignoro si los derechos los recobró Marvel Studios), que pondría a Parker de vuelta en la Secundaria. Para este film se habló mucho del sobrevalorado director Cameron (quién acaba de declinar) y el showman del momento, el flaco de crepúsculo a quien no voy a nombrar, porque es una película muy mala.

 

 

 

Siendo un fanático del personaje, del comic, me sentí bastante bien cuando leí la noticia, porque hacía tiempo que los films habían perdido el rumbo y se notaba que tanto el guionista como el escritor estaban meando fuera del tarro respecto al personaje, mejor dicho demostraban su desconocimiento sobre spidey. La única película que rescato de todas fue Spiderman original, porque iba con la seriedad necesaria. No obstante en cuanto empecé a escuchar de que iba a ir este reboot, me volvió la decepción. Más y más de la misma mierda; Highschool musicals por todas partes. Basta ya de Spiderman en la secundaria, el flaco crece y evoluciona, tal cual pasa en la vida real, recuerden que si bien el Spiderman de Dikto fue clásico, la etapa de Romita en la universidad fue el que alcanzó el climax de seguidores, debido a la evolución personal que sufría peter. Pero, no; siguen infantilizando el personaje, volviéndolo light, una especie de Power Ranger. Pretenden poner a flacos sex symbol que apenas saben actuar a un papel de una persona normal, o mejor dicho un nerd. Spiderman no es sobre rectitud, no es color rosa, no es de una sociedad idílica, es un equilibrio; Spidey esta en el medio de la luz de Superman y la oscuridad de Batman, su universo es realista y para nada ingenuo.



Este es el manifiesto de BloodCrisis, un fanático de Spiderman:

 

  • Parker es tímido al comienzo, cuando se pone la máscara sufre una liberación y saca afuera todo eso que la sociedad le impedía sacar.
  • Con el tiempo Parker (coincide con su entrada a la universidad) adquiere esa confianza que necesitaba, su actitud se vuelve irónica como la de SpiderMan.
  • Spiderman siempre es perseguido por la Policía y la sociedad suele estar en su contra, no le hacen festivales, ni una arañiseñal para llamarlo. Spiderman es un vigilante, un vigilante no letal, pero un agente libre que hace lo que cree correcto. A pesar de que es sea un outlaw.
  • Spiderman no asesina, pero no queire decir que sus combates no sean violentos, suele asustar, suele dañar y suele disfrutar los combates, como cualquier persona. Muchas veces llega al límite entre matar y no matar, cuando la situación lo amerita.
  • Spiderman no es tan patriótico como el capitán América, cosa que lo hace más atractivo para otros países. No todos somos estadounidenses y no por ello no podemos disfrutar de este héroe. La escena de la bandera Yanqui en spiderman 3 fue embarazoso.
  • Debe haber violencia y sangre, Spiderman es un héroe Urbano, cercano a la Policía, no tienen porque abusar de la "violencia disney" para vender peluches. Miren lo bien que funcionó Batman: the Dark Knight sólo porque se tomó las cosas en serio. En el mundo de Spiderman hay asesinatos violentos como en la vida real.
  • Spiderman hace chistes a cada momento, usa la ironía, observaciones inteligentes para irritar a sus contrincantes. El Spiderman de reimi apenas podía hilar 2 palabras.
  • Spierman tiene 10 toneladas de fuerza, que se note en al película. Recuerdo que le pegó a octopus y nada...
  • Los guiones parecían escritos por un chico de 6 años. Todo sucedía por coincidencia; le caía un cometa justo al flaco con poderes arácnidos, justo se escapa el Sandman con lo del simbionte, el cliche de la amnesia de Harry averguenza a todos. Acepto que en el cómic de los '60 eso se podía permitir; pero ahora hay que buscar la causa-consecuencia.
  • Spiderman es un agente social, se lo ve combatir contra delicuentes normales, situaciones de violencia y drogas, no sólo villanos disfrazados.
  • En Spiderman 1, Parker estaba bien retratado, pero en Spiderman 2 y 3 seguía siendo el mismo "nerd", no evolucionó el personaje como en el comic, ese es un error garrafal que atenta con la historia.
  • Spiderman no es Jesús, es una persona normal, tiene derecho a sentir ira y compasión, pero tampoco dejaría escapar al asesino de su tío Ben porque "el tipo tiene un hijo enfermo", cuanta gente con hijos enfermos y no sale a matar, a robar y lo que sea, Spiderman lo hubiese capturado por su sentido de la responsabilidad.
  • Nunca pero nunca se deben meter con el origen del personaje, como lo violentaron en Spiderman 3, que es como si te dijeran que superman no es extraterrestre. Se deben mantener las bases. Reimi modifico el principio innecesariamente.
  • Gwen Stacy, la primera novia de peter y su muerte, son las temáticas más recordadas por los fans y la cuspide que demuestra que Spiderman es humano y suele equivocarse. No era un personaje cuartario que ni pinchaba ni cortaba.
  • Investigación policial, Spiderman suele meterse en casos complicados que soluciona ayudando a la policia a pesar de estar buscado por esta.
  • Spiderman no suele ganar al comienzo, pero siempre vuelve con alguna solución científica, no es un genio pero siempre triunfa por su ingenio, analiza el primer encuentro, no va a las piñas porque sí, salvo que sea su último recurso.
  • Guiones inteligentes, la audiencia de SpiderMan no es estúpida (xD), puede bancarse una historia con enigmas. Olvidense del "Rated E" Spiderman no es sólo para nenes de 4 años, con todos los recursos que tiene la industria cinmatográfica pueden ubicar profesionales con los que buscar explicaciones científicas un tanto mas factibles. No el famoso "La IA de los tentáculos es demasiado avanzada" eso fue cualquiera, ni hablar del chirrido a lo raptor que emitían. Ni hablar de "este meteorito tiene la química de los '80".
  • A pesar de todo lo que ocurre alrededor, Spiderman siempre trata de hacer lo que considera correcto, y siempre es fiel a sus ideales, por más de que todo lo demás sea retorcido o se enfrente a asesinos, demonios o lo que sea. Duda, eso sí. Y por más difícil que sea la solución siempre encuentra un chiste a contar o alguna ironía que decir.
  • A pesar de lo que el emo-simbionte pueda hacer creer, Spiderman no es emo. Aunque su vida tengo todo tipo de mierda, siempre sale adelante con humor e ironía. Por lo tanto no se deberia contratar un emo-vampiro-actor que ademas es malísimo.
  • Parker NO ES UN SEX SYMBOL. Es una persona común. No se deberian contratar estrellitas adolescentes de turno para ese papel de fusilanime. Es como si Flash Thomson fuese Spiderman.
  • En las películas se retrató correctamente a Tía May, Tío Ben y J.J. Jameson, no hay quejas al respecto, de hecho son lo mejor de la película. Falló todo lo demás.
  • Más accion, mas pelea contra chorros comunes, mas agilidad aracnida, sentido aracnido, coches levantados, etc. A veces la pelicula se volvia demasiado pesada con una trama tomada de los pelos. Los combates de Spidey son intensos, repletos de chistes y golpes duros.

 




Publicación original:20/1/2010
Título: " Spiderman 4 Reboot - Cada vez pinta peor"

Se esta hablando de actores de cuarta, desde el mediocre Radcliffe, hasta el salame de crepúsculo, y escuchen esto; el pedorro actor Zach Efron.

No tengo palabras para expresar la furia que siento, por estos actores "show teen" que sólo destruirían una buena serie de películas. Peter Parker nunca fue tan gay como lo va a ser ahora, y todo por una confabulación de Sony y Disney para atraer hembras hormonalmente activas.
Spiderman no es un Sex symbol ni un ídolo teen, es un superhéroe, un superhéroe relativamente importante, no es lugar para las "estrellitas de turno", después de todo es considerado el 3er superheroe más famoso del mundo, por sus paticularidades. Por más de que Maguire no me agradara un 100%, realmente espero que vuelva, porque la mierda que se esta hablando me da ganas de vomitar. Supongo que será culpa de la Disney, que adquirío a Marvel hace poco. Lo que yo había previsto, se empieza a cumplir, muerte a la creatividad, bienvenido al mundo de la multinacional más poderosa del mundo; Disney.

REACCIONÁ MARVEL, NO DEJES QUE TU ÍCONO SE CONVIERTA EN UN HUECO FENOMENO TEEN.


Palabras de un fan de Spiderman.

Agregar a Radcliffe, Patinson o a Efron Sería como convertir a Flash thomson (la popular estrella de la secundaria de Parker) en Spiderman. O bien en poner a Steve Rogers como Iron Man.


Publicación original:7/2/2010
Título: " Oficial: Andrew Gardfield es Spiderman"
(Tomado Prestado por del blog de Llusan)

Desde enero pasado ya sabíamos que Spider-man volvería a la pantalla grande sin la dirección de Sam Reimi y sin Tobey Maguire como protagonista porque, de hecho, se haría un reboot de toda la saga de Spiderman. Sabíamos también que vendría con la tecnología 3D (usada en casi todas las últimas películas) y que se estrenaría para julio de 2012, pero hasta ahora se mantenía en el misterio al actor quién encarnaría al arácnido. Pero ya, ya es oficial, se reveló finalmente al actor que vestirá de mallas rojas y azules y escalará las paredes de Nueva York.

Poco o nada se sabe de este actor, solo que tiene 26 años y que su director confía en que la gente “amará a este nuevo spiderman”. Realmente espero que este nuevo spider-man, Andrew Garfield, sepa quitarse el estigma que deja el anterior, porque en la última entrega con Tobey Maguire se destruyó por completo la historia conocida en el cómic y en las series animadas.



Al parecer ahora se usará el guión del Remake: Ultimate Spiderman, que representa un Spiderman "metido" en el mundo moderno y preparado para el adolescente actual, plagado de controversias y polémicas.  Personalmente me disgusta todo trabajo que provenga de Bendis, USpiderman no es la excepción; así que realmente no espero con ansias ESTE reboot. Ojalá la cosa mejoré.
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

interesante articulo,

interesante articulo, oajala spidey vuelve a sus rieles y no nos den mas burradas

semper fi

SC

bendis esta haciendo unas

bendis esta haciendo unas historias tremendas en ultimate spiderman mucho mejores que las que estan contando

en el universo clasico. por  que despues del mefistazo ese spiderman para mi a muerto

 yo pido el sentido del humor de parker,que aun en la situacion mas chunga decia decia un chiste o algo ironico

y ya podia tener a hulk delante que  soltaba alguna chorrada .

lo de spiderman 3 senti verguenza en el cine como eran capaz de destrozar un personaje sin ningun miramiento

de momento no me gusta el actor que han escogido,espero que no sea peor que al maguare de las narices

a ver lo que hacen,pero pocas esperanzas tengo...