18 de Marzo de 2019
Mar
15

Probando cosas

Categorías: 
Probando esto del blog de Meri

Los juegos del ligón trasnochado Larry Laffer comenzaron hace más de treinta años con Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards que, además, fue el primer juego que jugué, una aventura gráfica en EGA, es decir, 16 colores y los comandos se escribían, no se elegían con el ratón. Treinta y dos años después, en el que es su noveno juego, vuelve Larry Laffer por todo lo alto.

De acuerdo, Tetris está de moda otra vez ¿alguna vez no lo ha estado? En mi caso particular recuerdo caer fichas y más fichas en oscuros pubs repletos de humo, cuando eso todavía era posible, a altas horas de la noche. Cada uno tendrá su experiencia particular, en la Game Boy, en la DS, en el ordenador, en… Da igual, Tetris es el juego de puzle perfecto, podrá no gustarte, pero su jugabilidad es matemáticamente perfecta e infinita y lo que es peor, adictiva como en ningún otro juego.

 

Hoy tenemos sobre la mesa, como versiones más actualizadas, Tetris Effect, una versión monojugador con posibilidades de Realidad Virtual ¿? y a la vez Puyo Puyo Tetris, una extraña mezcla de dos juegos de puzle clásicos con grandes posibilidades multijugador. Esto nos da la excusa para ponernos a los mandos y empezar a hacer líneas y más líneas y volver a dormirnos viendo caer fichas sin parar y para haceros un pequeño repaso de qué nos ofrecen ambas versiones de Tetris.

 

Ya tenía ganas de hacer, una entrada de estas características. El motivo, es porque los personajes son parte importante en un videojuego, si tienen carisma, profundidad narrativa, están bien escritos, son realistas y creíbles etc. Son los ingredientes perfectos para acabar enganchando aun jugador, y meterte realmente en la experiencia. Pero está claro, que siempre no ha sido así, los ha habido planos y con falta de más chispa y que, gracias a una jugabilidad absorbente, la cosa ha sido más llevadera. Pero no va a ser el caso de esto último que he citado, porque los personajes femeninos que a continuación voy a citar en la entrada. Son primerizas en el sector que, con solo una aparición, ya han dejado huella y demuestran lo bien escritas que están, dando lugar a unos juegos con una profundidad narrativa. Algunas de las divas, que os voy a citar hoy, las volveremos a ver en sus respectivas secuelas y que pienso hacer más adelante, una entrada igual, pero que esta vez, con personajes masculinos. Pero vayamos paso a paso. A si es que hoy en mi nueva entrega, hablo de los personajes femeninos que han debutado por primera vez, pero que ya han dejado interpretaciones brillantes, hasta el punto que ya se desean verlas de nuevo, en las respectivas secuelas, en los juegos que se han dejado ver. Si queréis saber más...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
Mar
3

Ayuda pc algo potente y juegos lentos

Categorías: 

veran tengo un grave problema con el rendimiento de mi laptop 

algunos emuladores como dolphin me van lentisimos suelo jugar twilinght princess

y me va lentisimo y con bajos fps 15 fps para ser certero y hoy me baje el hyrule warrios

para el citra y va igual 15 a 10 fps ya intente cambiar la configuracuines y solo se congela

he visto laptos igual que la mia jugar ese juego y va a 27 fps ¿alguien me explica que esta

pasando?

esta son las especificaciones:

windows 10 pro

procesador: intel(R) core(TM) i5-4210U CPU @ 1.70GHz 2.40GHz

RAM: 8.00 (7.88 GB utilizable)

Tipo de sistema: SO de 64 bits procesador x64

y una tarjeta grafia de intel(R) HD Graphics Family

Memoria compartida: 2048

creo que esas son todas las especifcaciones ayudenme porfavor! 

Feb
19

Análisis: Final Fantasy XV (PS4, XBO, PC)

juego-fisico-final-fantasy-xv-day-one-edition-ffxv-ps4-D_NQ_NP_651459-MLC28199888062_092018-F

"La avaricia rompe el saco". Muchas veces, el conocimiento colectivo que se recoge en los refraneros acaba siendo cierto, por algo será. Quizá no haya un equivalente en Japonés de este refrán (desconozco el idioma), pero podrían haberse olido algo los señores (y señoras) de Square Enix mientras desarrollaban esta nueva entrega de Final Fantasy

-

Si queréis seguir leyendo...entrad!


-

Ficha técnica:

Lanzamiento: Noviembre 2016

Plataformas: PS4-XBO-PC

Género: Action-RPG

Desarrolladora: Square-Enix

Crítica:

Feb
18

JOYAS OCULTAS: Medal of Honor Airborne

 Retornemos a una época bonita y sencilla… Una época alejada de la saturación de shooters militares modernos, saturada hasta el culo de shooters de la 2ªGM… Pero una época en la que, a pesar de tantísimos juegos y de haber asaltado tanto las playas de Normandía como las de Ibiza cada verano, disfrutábamos de shooters de excelsa calidad que por culpa de este empacho de MataNazis, pasaron cruelmente olvidados y despaercibidos Este es el caso de TiroteaTeutones que nos ocupa. El que no solo considero el Medal Of Honor más criminalmente infravalorado, sino el que considero como el último gran Medal of Honor

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Resident Evil 7 (o la matanza de Texas encontró a the ring cómo se conoce en nuestras fronteras) fue una cosa importante, no por el juego en sí, que era bueno pero no partía la pana sino porque supuso un punto de ruptura en la vorágine autodestructiva de 15 años que llevaba Capcom en sus lanzamientos triple A.

 

 

Con la generación ps360 y, al igual que otros muchos estudios asiáticos emblemáticos tales como Konami, no supieron adaptarse a un mercado más globalizado, cinemático y pirotécnico post-11s. Si Resident Evil o Metal Gear eran Terminator o la Jungla de Cristal, Call of duty 4 y Battlefield eran Fast and Furious y los putos Transformers. De cosas tan obvias cómo la gestión de proyectos y el uso de motores gráficos cómo Unreal y funcionalidades online a otras más sutiles cómo la simple coreografía de un puzle o un tiroteo. Sólo hay que ver como Konami mendigaba a estudios externos para sus franquicias estrella (Silent Hill) y Capcom, perdida entre tecnología obsoleta, franquicias muertas, dlc’s y fanservice barato no era la excepción.

Pokemon  

A finales del siglo XIX, España recibió con alegría al Cómic, un arte que desde entonces ha tenido una gran demanda y disfrute. Entre los primeros en alcanzar el éxito se encuentran algunos dirigidos a niños y otros relacionados con la sátirica para adultos, entre ellos, En Patufet (1904). Se publicó en catalán, tenía dibujos de excelentes profesionales y conquistó a multitud de seguidores. Charlot (1916) y TBO (1917) son considerados, sin embargo, los precursores más representativos del cómic contemporáneo español. 

Comic  

Respecto a el Manga, se ha colado en nuestro medio a finales de los años 60 y, de inmediato, se hizo con innumerables fans. Pero, ¿Qué es el manga? Es, simplemente, el cómic de Japón y, por extensión, todo cómic de estilo japonés. El primer manga en llegar a España fue Tonda Haneko, obra que Rakuten Kitazawa había creado en 1929. Se presentó en catalán, en la revista Cavall Fort, en el año 1968.

 

Cosplay  

Ene
16

Juego viejo

Categorías: 
Necesito encontrar un juego que tenia hace años. Por el 2006 o 7. No recuerdo el nombre. Ocurria en Paris me parece. Mataban a una pareja en un hotel. La supuesta hermana de la muerta contrataba a un periodista detective venido a menos para solucionar el caso a cambio de buena recompensa. Uno elegia los diálogos. Se pasaba del hotel al apto del detective, a un bar, a la comisaria, a un manicomio.