21 de Julio de 2018
 
No es la primera vez, que hablo sobre que los videojuegos en los últimos años, está sufriendo un estancamiento jugable. Los sandbox o juegos de mundo abierto, se parecen entre sí. Lo mismo pasa con los shooters, que, quitando a alguno con sabor a la vieja escuela, la mayoría no deja de ser una inspiración del uno a otro. Y aquí también entran los juegos de aventuras y acción, que últimamente su jugabilidad y mecánicas jugables, pasan por semi-mundos abiertos con pequeñas rutas alternativas donde explorar, y encontrar secretos y nuevos lugares y con toques de RPG, cuyas mejoras al personaje pasan por conseguir habilidades. Todo lo citado, es lo que vemos y mucho en los últimos años en el sector. Quitando algunos juegos con ideas frescas y jugabilidad diferente, que te proporcionan nuevas experiencias. Así es que lo que está claro, es que la jugabilidad, es lo más importante y lo que acaba haciendo que un juego tenga calidad o no, lo que determina el éxito o el fracaso. 
 
 
 

escanear0001

Que el Ministerio del tiempo es una de las mejores series españolas de todos los tiempos, de las más reconocidas y de las más galardonadas, no es una noticia nueva. Pero sí que continúan prestando un cuidado extremo a los derivados de esta serie como el libro de historias cortas "El tiempo es el que es" o el anterior cómic "Tiempo al tiempo". La calidad era soberbia, a la altura de los capítulos más inspirados de la serie. De hecho adaptaron uno de los mejores de "El tiempo es el que es" en la tercera, y por el momento última, temporada de la serie.

Con el nuevo cómic puedo decir que la calidad se ha mantenido. Incluso me ha gustado más la historia. Sin embargo el dibujo me causa sensaciones ambivalentes.

Jul
4

Sonic está muerto...

Categorías: , ,

Sonic está muerto. 

 

¿Quién no ha escuchado esta afirmación en los últimos años?. La mascota de SEGA es (o ha sido, según se vea) uno de los iconos más importantes del mundo de los videojuegos, y todavía a día de hoy sus juegos despiertan el interés de cientos de miles de jugadores.

 

Sí, cientos de miles, por más que a algunas personas les parezca increíble.  

 

Todo el que esté leyendo esto habrá oído hablar de Alien, puede que no haya visto las películas pero Alien es un mito cultural, fantasía sexual de Giger, dirigida por la recta batuta de Ridley Scott que nos regaló en el año 1979 una excelente película de terror y ciencia ficción. No sólo es que sea una buena película, es que por el momento en que salió se convirtió en semilla de toda una iconografía del mundo de fantasía y de ciencia ficción, aún hasta nuestros días.

 

Como no puede ser de otra manera los videojuegos han estado siempre atentos a esta iconografía y se pueden contar por decenas los juego que a lo largo de estos, sí ya han pasado tantos, 39 años han homenajeado o utilizado a la saga Alien para divertirnos. Unos con más éxito que otros. Todos recordamos con decepción el cercano Aliens Colonial Marines, que aunque no fuese muy buen juego al menos nos acercaba al mundo de la secuela de Alien.

 

Y es que la primera película, la semilla de Alien, es lenta, muy poco dada a la acción, algo que en los videojuegos siempre ha chocado, por eso su segunda parte, llena de balas y bichos ha sido siempre el foco más interesante a la hora de pensar en la diversión. Sin embargo la, por esta razón, abandonada primera parte siempre ha estado un tanto huérfana. Hasta Alien Isolation.

 

Olvidémonos de todo lo que ha pasado hasta ahora y centrémonos únicamente en el filme seminal, y a partir de ahí se desarrolla Alien Isolation. Un juego donde la atmósfera asfixiante, la iluminación y el sonido deben ser protagonistas para realizar el homenaje definitivo de Alien, el octavo pasajero.

 

Y aquí llega Alien Isolation, un juego multiplataforma, desde ps3 hasta Xbox 360, una aventura en primera persona, que no un shooter, ambientado unos años después de la película donde nos pondremos en la piel de Ripley. ¿Cómo? ¿Ripley? SACRILEGIO al canon de la saga. Nooooooooo. Llevamos a su hija, Amanda Ripley, que por los azares (trucados) del destino tendrá un encontronazo espacial con cierta raza Xenomorfa con la que todos hemos soñado, y no de forma agradable.

 

Jun
22

Análisis: D4 - Dark Dreams Don't Die (XBO-PC)

header

Una visual-novel policíaca, poderes especiales y personajes tan dispersos como si los hubieran sacado del pueblo de Twin Peaks. Todo eso estaba en la mente de Hidetaka Suehiro, o más bien  como SWERY, al desarrollar este D4.

Después del gran éxito de críticas cosechado por Deadly Premonition, bajo el brazo de Access Games, se lanzó a la nueva generación de consolas con una nueva aventura episódica, cual The Walking Dead de Telltale se tratase.

-

¿Estará D4: Dark Dreams Don't die a la altura de Deadly Premonition? ¡Entrad para descubrirlo!

-

También disponible en: http://zonadelta.net/miquiprince/2018/06/analisis-d4-da rk-dreams-dont-die-xbo-pc/ 

Ficha técnica:

Lanzamiento: Septiembre 2014

Plataformas: XBO – PC

Género: Aventura gráfica, acción

Desarrolladora: Access Games

Análisis: Cuando me decidí a escribir este análisis lo planteé de dos maneras sobre el papel:

Estreno nueva sección, sobre los 10 videojuegos del año 1990 que mas me gustaron.

Espero que os guste.
 
 
El cretinismo se impone, ser un cretino a la hora de hablar de un videojuego es el último grito de la moda. Para colmo, las empresas colaboran con esta gente y crean juegos que son imposibles de defender sin hacer el tonto, (ahí estan streef fighter V y Battlefront 2 para confirmarlo). The last guardian cargó con una mochila muy pesada cuando salió al mercado. Pesaba su eterno período de desarrollo, pesaba ser el heredero de dos juegos impecables, ser hijo de un programador de culto y por supuesto, fatalmente, pesaba como una montaña el infaltable hype. Antes de jugarlo me propuse ver que decían los usuarios. La prensa ya no es un informante calificado, por lo que hoy en día no importa nada de lo que dice. El problema es, que a la deshonestidad de los profesionales se sumó el postureo de los usuarios y llegamos al punto en el que compramos un juego prácticamente ciegos, sin saber nada verdaderamente fiable. La primer semana, este era el escenario. En general, la prensa aunque lo elogia en algunos aspectos lo bastardea y por ejemplo en hobby consolas, el mismo redactor que le dio un 91 al fifa 17 le casca alegremente un 86. Por supuesto queda por debajo de un street fighter V. Aquí en 3d juegos al menos prefirieron el camino de tener un poco de cordura. Y el análisis, casi como una extraña excepción, es bastante justo.
Jun
6

presentacion de mi mismo

Categorías: 

hola squanchis que tal soy gamer xzv en su primer blog hoy supongo que que me tocara presentarme soy gamer xzv haciendo referenci ha mi primer nickname yo llevo jugando desde los 3 años pero conscientemente desde los 5 despues de lo que he pasado gracias a mis consolas he decidido compartir mis experencias con una comunidad que no sea amino bueno empezare con mi saga de juegos favorita y mis proyectos en mente llevo enamorado de prince of persia desde que juge por primera vez ala saga de las arenas del tiempo he jugado a los 4 juegos aunque acabo de contar las arenas olvidadas cuando no lo cuento si eligo entre uno de los tres el warrir whithin en español el alma del guerrero bueno y ojala hubiera salido kindred blades em vez de two trones o las dos coronas 

buenno mis projectos son crear un manga de dragon ball como se hizo con dragon ball af en otra ocasion hablare de mi manga y quiero crear un anime frikada raro asi que eso es todo si hay alguna pregunta estare encantado de responderla y espero ser bien recibido adioos

Jun
5

Sorteamos una edición coleccionista de TESO: Summerset

¡Muy buenas, chicos y chicas! Volvemos por aquí para avisaros de que vamos a sortear una edición coleccionista de The Elder Scrolls Online: Summerset para PlayStation 4, que llega a las tiendas hoy mismo para Xbox One y para la consola de Sony.

Pasaos por la web en los próximos días para ver si está abierto el sorteo. De momento, os dejamos por aquí algunas fotos del contenido de esta edición especial de Summerset: juego en caja metálica, figura, libro de arte forrado en piel sintética y mapa.

Mayo
17

Inazuma eleven

Llevo viendo inazuma eleven desde que llegó a Boing, el Raimon ha tenido delanteros increíbles. ¿Pero cuál es el mejor?

¿Quién es el mejor delantero que ha tenido el Raimon?

Bai Long
100% (1 voto)
Kevin Dragonfly
0% (0 votos)
Shawn Froste
0% (0 votos)
Víctor Blade
0% (0 votos)
Axel Blaze
0% (0 votos)
Total votantes: 1