21 de Abril de 2014

cuando_todo_esta_perdido_23904

FICHA TÉCNICA:

Director: J.C.Chandor

Productora: Lionsgate films

Género: Drama

Duración: 106 min

 

CRÍTICA:

Las aventuras acuáticas y el cine no se han llevado demasiado bien en toda su larga relación. Ya sea por unas cosas u otras, los films acaban generando malas críticas por parte de los especializados en el tema y los que hacen la película critican a los especialistas porque "no esperaréis que consigamos el máximo realismo".

Abr
21

Consolas de los chinos

Categorías: 

Consolas de los chinos

 Desde que el sector es sector, los mayores éxitos del mercado se han copiado generación tras generación. Pero cuando NES y PlayStation irrumpieron en el mercado, su inmenso éxito propició una serie de clones a cual más descarado y delirante. Imposible resistirse a su cutre-encanto.

Consolas chinas 

 

¡Mierda! Llevo días queriendo hacer esto, y justo en el momento en el que se me presenta la oportunidad, me va a costar conseguirlo. Días de añoranza, días de lucha interior, de sentirme extraño, y todo por no lograr algo a lo que estaba acostumbrado antes. ¿Por qué tiene que ser ahora? ¿Es que no había tiempo en el mundo? He estado mucho tiempo cogiendo moscas por este tema. Incluso he hecho un montón de ejercicio para lograrlo. Me he puesto en forma. Nada, no había nada.

Salgo del sitio donde me encuentro y cojo el coche para dirigirme hacia mi objetivo, el tiempo apremia, no puedo esperar mucho más…

 

Abr
19

Análisis: DmC Devil May Cry (Por @Xehanort_KH)

Nueva colaboración en el blog Hobbie Street, en esta ocasión, de la mano de Xehanort_KH. Estos meses, el autor de análisis como Batman Arkham City o Bioshock Infinite ha estado jugando una gran variedad de juegos de diferentes géneros, y en los meses venidores va a analizar en el blog algunos de ellos, comenzando por este DmC Devil May Cry de Capcom, uno de los juegos más polémicos de la pasada generación por el cambio radical que supuso para la saga de Dante. Un cambio de tercio, de protagonista, e incluso de registro, que hicieron poner el grito en el cielo a los fans como pocas veces se vio, lo cual luego pasó factura al juego.

Los reboot son un terreno pantanoso, ya que deben adaptar licencias clásicas a nuevas fórmulas sin enfadar a los fans. A veces pueden salir muy bien (Tomb Raider) y otras pueden ser auténticos desastres que levanten ampollas y voces detractoras hacia este nuevo mundillo que se está creando. Sea como sea, en este texto podréis descubrir si DmC pertenece a una u otra categoría desde el punto de vista de Xehanort_KH, y si, ahora que está barato, podría merecer una oportunidad. Os dejo con él.


(El texto de análisis es íntegro de Xehanort_KH, y, por lo tanto, refleja su opinión personal.)

Abr
19

MINECRAFT | MUNDO PANDER | #1

Hola que onda, nuevo video ahora con la serie de Minecraft, un juego fantástico q ya muchos conocen, chéquenlo, hagan sus comentarios, regalen un like y suscríbanse es gratis :)
 
 
Abr
19

Top de Juegos

Categorías: , ,

A efecto de no romper la tradición gamefiliana que exige que todo bloglero publique al menos una vez, un Top de los mejores juegos que ha probado; me permito cumplir con esta gozosa obligación, con las debidas advertencias que los títulos que mencionaré no son los primeros ni los mejores, pero si fueron aquellos que tuve oportunidad de probar y que dejaron una huella en mi persona y en la forma de concebir y disfrutar un videojuego y que aún estando lleno de juegos pendientes de probar, he tenido el placer de terminarlos, no una, sino en dos o tres ocasiones por su indudable calidad. Sin más preámbulos que procederé a ello:

 photo 1_zpsa43d5512.png

Abr
18

Tierra de nadie - Novela

-
Pinchar en la imagen para acceder
-
Número de páginas - 27
Formato: PDF
-
Si Tierra de Nadie se puede vanagloriar de algo, es de ser ese pseudo homenaje que nadie querría tener; ese hijo amorfo que nadie quiere pero que amas por encima de todo e incluso lo mimas. Tierra de nadie no representa nada pero todo a la vez, o por lo menos, aquello que le gustaría representar y no consigue o se queda a medias. Un esperpento hecho novela sin pretensión alguna que tan sólo existe porque una vez me vino la inspiración creadora, un mero manuscrito creado con el mayor divertimento en la ejecución, y que espero, en su lectura.
-
Sinopsis:
M. es un tipo cualquiera, en un lugar cualquiera con una vida cualquiera, o eso le gustaba creer.

 

Con esta otra pregunta os invito a reflexionar sobre uno de los temas de la industria que más me ha hecho que me retorciera los sesos buscándole la lógica. La pasada generación, a excepción de muy pocas nuevas IPs, ha sido indudablemente la generación de las secuelas, de las franquicias, de las sagas interminables y algo me dice que la nueva va a serlo también.

Y a cada segunda, tercera o sexagésima parte que sale al mercado, siempre se abre el debate acerca de esa misma pregunta. ¿Trae algo nuevo y original a la palestra o es más de lo mismo? Una polémica totalmente comprensible, pues siempre esperamos algo de innovación a cada nueva entrega. La cosa ya empieza a desmadrarse cuando hay gente que considera que un juego o secuela con poca innovación es una auténtica mierda. Cuando se es tan extremista con esas cuestiones, uno empieza a cuestionarse la validez de este criterio. Así que colegas, si no os importa, me gustaría compartir mis pensamientos sobre ello. Allá va:

Abr
18

[Avance] CRAWL ¡Que asco me dan mis amigos!

Categorías: 
Dame un euro
 
 
La escena indie ha revitalizado y quizás saturado el mercado de roguelikes. Juegos en los que te introduces en una mazmorra aleatoria, con enemigos aleatorios y equipamiento aleatorio cada vez que echas una partida. Los casos más famosos hoy en día son el gran The Binding of Isaac y el más clásico Tales of Maj' Eyal o el Dungeons of Dredmor. En un esfuerzo por darle un aire de frescura han salido propuestas tan curiosas como Faster Than Light cuyas mecánicas también se basan en la aleatoriedad pero basa su entorno batallas espaciales entre naves. 

Powerhoof es lo que se dice un estudio pequeño formado por tan solo dos personas: David Lloyd como programador y Barney Cumming como encargado de diseño. No tienen muchas referencias a sus espaldas pero si una gran idea: Un roguelike cooperativo en el que tú eres el héroe y tus amigos, una panda de hijos de perra intentando matarte. 
 
Si no recuerdo mal, esta es la tercera entrada que le dedico a Konami, tanto para hablar de sus juegos como para ponerles a parir. Y es que tengo que reconocer que es una compañía que siempre me ha gustado, y posiblemente por eso me da por criticar a algunas veces a Konami. Me duele que una compañía admirada por todos los usuarios y el sector, en generaciones anteriores, haya estado dando tumbos en una generación que han pasado con más pena que gloria. Y que de momento la nueva generación la ha empezado con polémica, con el lanzamiento del Metal Gear Solid: Ground Zeroes, y que yo mismo os hable en mi blog. Desde hace tiempo quería hablaros del tema en referencia, a que ha sido una compañía de luces y sombras. Desgraciadamente más de lo último que de lo primero. Salpicada por los Pro evolution soccer que desde los comienzos de la pasada generación, no han podido renovar una saga con síntomas de fatiga, y devolverla a lo más alto que es donde estaba, antes de que Konami se durmiera en los laureles. Sí que es verdad que han sacado grandes juegos, el Metal gear solid 4, o el Castlevania, pero también es verdad que la mayoría de juegos que han sacado al mercado, no han estado a la altura. Las razones son varias, problemas de control, framerate poco estable, problemas en la IA, mecánicas jugables del pasado sin frescura, o novedades jugables que no acaban de convencer, así un largo etc.