24 de Enero de 2019

Pokemon  

A finales del siglo XIX, España recibió con alegría al Cómic, un arte que desde entonces ha tenido una gran demanda y disfrute. Entre los primeros en alcanzar el éxito se encuentran algunos dirigidos a niños y otros relacionados con la sátirica para adultos, entre ellos, En Patufet (1904). Se publicó en catalán, tenía dibujos de excelentes profesionales y conquistó a multitud de seguidores. Charlot (1916) y TBO (1917) son considerados, sin embargo, los precursores más representativos del cómic contemporáneo español. 

Comic  

Respecto a el Manga, se ha colado en nuestro medio a finales de los años 60 y, de inmediato, se hizo con innumerables fans. Pero, ¿Qué es el manga? Es, simplemente, el cómic de Japón y, por extensión, todo cómic de estilo japonés. El primer manga en llegar a España fue Tonda Haneko, obra que Rakuten Kitazawa había creado en 1929. Se presentó en catalán, en la revista Cavall Fort, en el año 1968.

 

Cosplay  

Ene
16

Juego viejo

Categorías: 
Necesito encontrar un juego que tenia hace años. Por el 2006 o 7. No recuerdo el nombre. Ocurria en Paris me parece. Mataban a una pareja en un hotel. La supuesta hermana de la muerta contrataba a un periodista detective venido a menos para solucionar el caso a cambio de buena recompensa. Uno elegia los diálogos. Se pasaba del hotel al apto del detective, a un bar, a la comisaria, a un manicomio. 

 

Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga supuso un trenzado de virtudes que cristalizó en un juego absolutamente inolvidable. La iconografía, animación y temáticas de Studio Gibli combinados con la técnica de Cell Shaded de Level-5 junto con su buen hacer a la hora de tratar el rol por turnos nos regaló decenas de horas de diversión, alegría y alguna que otra tristeza.

 

Las aventuras de Oliver y Drippy sólo tenían un fallo: que se terminaron. Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino viene a resolver este problema, retomando de nuevo las herramientas que tan buen resultado dieron en una nueva iteración, con una historia totalmente independiente, para la nueva generación de consolas y con la ambición de evolucionar jugablemente más allá del juego original.

 

 

"Beyond good and evil" es un juego que me sorprendió en su momento por la grandísima interactividad que tenías con el entorno. Lo jugué en Playstation 2, una consola que se me hizo imprescindible gracias a juegos como este. En este videojuego encarnabas a Jade, una valiente reportera que se veía atrapada en una turbia conspiración del gobierno. 

Jade no sólo era una reportera con cuya cámara podías hacer fotos donde quisiera y a lo que quisieras. Y es que, además de la libertad que te ofrecía, también te daba un aliciente: fotografiar ejemplares de cada especie viva del planeta Hylian te daba recompensas en forma de dinero, más corazones de vida, "boost´s" para tu lancha, etc. El juego, de una forma natural te invitaba a fotografiarlo y a conocer el entorno y la vida.

 

 

Recientemente se ha montado cierto revuelo por el estreno de este capítulo suelto de Black Mirror, la fantástica antología de historias de ciencia ficción que incluye joyas como San Junípero o U.S.S. Callister. En este caso no es porque el Primer Ministro de Reino Unido tenga relaciones sexuales con un cerdo sino porque es un capítulo interactivo.

Gran parte de la polémica ha venid a raíz de que a mucha gente le ha alucinado y se han venido muy arriba calificándolo de revolucionario o incluso de ser el camino para las series. Y cuando alguien hace afirmaciones de ese tipo sin estar muy seguro de lo dicen, pues claro, hay una reacción igual y opuesta que dice que esto de revolucionario nada, prácticamente queriendo decir que esto ya se ha hecho otras veces y que ni revolucionario ni nada.

Como siempre, los extremistas solo tienen una parte de la verdad y tapan toda la parte que les estropea su sensacionalista mensaje.

Es totalmente cierto que han habido series anteriormente que han recurrido a capítulos alternativos. Sin ir más lejos, en 2017 se estrenó "Si fueras tú" una serie interactiva de Javier Olivares (Isabel, El ministerio del Tiempo, Víctor Ros) para Televisión Española o en HBO Mosaic de Steven Soderbergh, aunque llegó a España sin la parte interactiva.

Pero tan cierto como eso es que los intentos de series interactivas no han tenido la más mínima repercusión, al contrario que con Bandersnatch, del que han corrido ríos de tinta digital.

Un ejemplo clarificador. Los Vikingos fueron los primeros en llegar a América. ¿La relevancia de este hecho en la historia mundial? Una nota a pie de página para completistas. Resultó un poco más relevante la llegada de Colón. Pues podría ser lo mismo con esta serie en cuanto a que todo el mundo se ha enterado que existe y todo el mundo ha opinado, mucha gente sin verla.

Bueno, yo ya lo he visto y después de verla creo que no es de los mejores episodios de Black Mirror ni mucho menos.

Dic
17

El sentido del ritmo no es cuestión de talento

Categorías: 
Entrar en el mundo de la música tiene sus altibajos. Aunque muy gratificante, una vez que eres lo suficientemente bueno para ser considerado un músico, también toma mucho tiempo y dedicación, y es algo que puede no estar al alcance de todos debido al costo de los instrumentos y las clases.

 
Antiguamente se pensaba que para ser un buen músico, había que nacer con el don. Pero, el sentido rítmico es algo que se puede obtener a través de la educación. Está ampliamente vinculado a la coordinación y es algo que se puede enseñar, o al menos mejorar, a través de una serie de actividades que requieren coordinación con un tempo. Para aprender desde una edad temprana, hay miles de juegos y ejercicios divertidos que enseñan el equilibrio e incluso la coordinación ojo-mano. 
Dic
1

otro diciembre, otro año que se va, el goty

Categorías: 

saludos gears, otro año que se acaba y vaya que ha estado lleno de juegazos,  por mi parte me he pasado casi todo los triples a pero todo de acuerdo a mi gusto, accion, terror y hack n' slash; por cada juego que pasaba sabia que el goty de este año iba a estar duro elegirlo y sin animos de pecar pues no me he pasado el spiderman de ps4 por no perder el hack, creo que ese premio va sin discusion para red dead redemption 2.

Habiendo superado 3 veces el primero y finalizando la aventura de morgan y marston es esta precuela como el de arriba manda no me cabe la menor duda que es el juego del año y probablemente de la decada.

Con este sabor post rdr2 ha sido dificil querer pasar algun juego nuevo, solo me he dedicado a pasar jueguitos viejitos, entre ellos killzone, enter the matrix y algunos mortal kombat de ps2, haze de ps3 y bully de xbox 360, se me ha hecho dificil querer jugar algo nuevo ya que esa historia de vaqueros me marco de corazon.

el god of war, assasins odissey y el shadow of the tomb raider me hicieron sentir gloria entre las manos pero el rdr 2 supero todas las expectativas y creo que solo el resident evil 2 nuevo sera el capaz de volverme a querer pasar un juego nuevo.

Bueno, esta es mi humilde opinion, que opinan ustedes. cual consideran que es el goty de este año, comenten, no sean gachos.

semper fi

SC 

Nov
30

"Ismypointofview"

Categorías: 

 

"!smypointofview"

 

 

 

 

Nov
25

Jugar en PC - ¿Merece la pena invertir en una tarjeta gráfica?

Categorías: ,
Seguro que te ha pasado, estás cansado de pagar 70 € por un videojuego cuándo sale, tener que esperar para que se actualice y encima pagar para jugar online. 

Entonces es probable que si llevas un tiempo en esto te pique el gusanillo de querer comprar un PC gaming y la duda clave es siempre la misma saber cuál será la mejor tarjeta gráfica para nuestro equipo según su calidad precio. 

Elegir una tarjeta gráfica para nuestro equipo depende básicamente de nuestras necesidades podríamos distinguir cuatro gamas: La gama multimedia, tarjetas gráficas de entrada, tarjetas gráficas gama media y tarjetas gráficas de gama alta. 

¿Qué tarjeta gráfica necesito? Te dejo una tabla comparativa sobre las tarjetas gráficas en función de tus necesidades como gamer:
- Para jugar a 720p en alto / 1080p en medio: GT 1030
- Para jugar a 1080p en medio-alto: GTX 1050
- Para jugar a 1080p en alto-ultra: GTX 1050 Ti
- Para jugar a 2k a 30 FPS: RX 580
- Para jugar a 2k a 60 FPS: GTX 1070
- Para jugar a 4k: RTX 1070