17 de Septiembre de 2014
Sep
17

Vídeo Reseña: El Amanecer de los Zombies

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Aunque la mona se vista de seda, House of the Dead se queda. 

                                              
 
Sep
17

Café y té

Por lo pronto, decido quedarme entre líneas y silenciar el castigo de su adiós, horizonte de ensueño... Redactando la historia de una mañana sin fronteras, una tiza que dibujar en la pizarra del amor, un corazón que soñar, una palabra enamorada de la poesía. 

 

A tres días de una presentación exaltante, desvirgada en la noción de las horas truncadas, he descubierto el renacer de un alma, rechazada por el sufrimiento y absuelta en la comisura de un labio besado sin saber, detestando el palpitar de la excitación, recordando que tan solo... tan solo es una ilusión... Un té, un café, una mirada, mil palabras, sonrisas y nervios, confusión y proposición. ¿Decente? No lo sé. ¿Coherente? ¿Hay algo o alguien coherente en esta galaxia de ilusos? ¿Miedo? ¿Por qué? Y él... ¡Él esperaba una respuesta, sincera y de vértigo! Ahora o nunca. Arriésgate me dijo, un beso. Un beso. Nada más. ¿Qué tendrán los besos que nos enloquecen? ¿Qué tendrán los labios que nunca se sacian de los suyos y piden más? Deseando el roce de un nuevo sabor, un café y un té. 

 

Sep
16

Cierre de Gamestop en España - ¿Razones y causas?

Categorías: 

Mala es la noticia que os traigo en esta ocasión y es que la multinacional Gamestop (encargada de la venta de videojuegos) ha decidido cerrar toda y cada una de sus tiendas en España. En este video os comento cuales son las razones y posibles causas de este cierre. Por suerte, una vez realizado el video, la multinacional Game ha anunciado a través de una nota de prensa que adquirirá algunas de estas tiendas, por lo que la gente afectada será menor de la esperada en un principio.

 

Sep
16

ANÁLISIS: Silent Hill

 

<br /><a mce_thref="http://oi57.tinypic.com/2i6f8rk.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>

 

He dejado éste Análisis durante bastante, porque sinceramente, no sabía cómo coger Silent Hill. Cuando lo acabe, mis emociones se dividían en "éste juego es la puta hostia" y "este juego no me ha llegado". Y es cierto, no tenía esa sensación que tuve al acabar Metal Gear Solid 3, la que tuve cuando derroté a Richter Belmont en Castlevania: Symphony of the Night o al que tuve al completar Dark Souls. Y sin embargo, sabía que lo que había visto era de sobresaliente.

Así que dejé reposar Silent Hill esperando que ése sentimiento llegase. Pero no llegó.
Ya un tanto desesperado, dejé éste borrador aparcado y me puse a otra cosa, hasta que sin comerlo ni beberlo me llegó a mis manos un artículo escrito por BortzProductions que, aviso, tiene numerosos spoilers.

Entonces lo entendí. Entonces vi su grandeza.

 

Sep
16

The Walking Dead Season 2

 

 

 

Acabo de terminar el quinto y último capítulo de la segunda temporada de The Walking Dead. El videojuego, no la serie de televisión.

A Telltale hay que reconocerles un enorme talento y también una enorme valentía. No sé vosotros pero yo no he jugado muchos juegos protagonizados por una niña mulata o latina de diez años.

Sin profundizar mucho más, no suele ser la propuesta por la que el departamento de marketing empieza a abrir latas de caviar y descorchar botellas de cava.

Aún así, lo han hecho y por méritos propios el personaje de Clementine ha pasado a mi número uno de personajes femeninos en un videojuego.

Sep
16

Efectos Especiales en los videojuegos

Categorías: ,
Estamos acostumbrados a recibir noticias sobre los increíbles efectos especiales que los magos de Hollywood preparan para grandes súper producciones o series de televisión. Uno de los últimos casos, el de Juego de Tronos, que mezcla increíbles integraciones de elementos generados en 3D en espacios reales e inspiradores ejercicios de Matte Painting(Técnica que consiste en añadir capas o elementos a un plano para hacerlo más llamativo; por ejemplo, una montañas a un horizonte vacío, ríos y arboleda a una imagen de un campo sin casi información, etc).
 
Sep
16

Reseña: Metro 2033 Redux

Categorías: 

Apocalipsis Now  

 

 

 

Cuando salió Metro 2033, para Xbox 360 y PC, pocos se percataron del título de THQ y debo reconocer que me lo cruce en la tienda unos días después de su lanzamiento producto de que había ido a recoger una copia de Halo 3 para mi nueva Xbox 360 (que en paz descanse).  El movimiento fue arriesgado dado que no había visto trailers, ni gameplays, ni siquiera me había pasado por los análisis de la web.  Como un niño de cinco años vi la carátula, leí la sinopsis de la portada y sentí esa sensación de que podría estar ante un heredero de STALKER o bien un producto que me hiciese vivir un apocalipsis aceptable, no esperaba más que un espectáculo de tiros a lo Call of Duty como los miles de FPS que buscaban, y buscan, hacerse con el lugar de la famosa franquicia de Activision.

Sep
15

El misterio de la Fiera Deidad

Categorías: , ,

En esta ocasión Kopurista nos hablará del misterioso personaje conocido como la fiera deidad, una entidad en la cual Link se transforma en Majora's mask tras ponerse la correspondiente máscara. ¡No os lo perdais!

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.