29 de Marzo de 2017

 

PROJECT Y, el último desarrollo para Mega Drive que lleva gestándose 4 años en las entrañas de la gente de WATERMELON, que no son más que los fuckin' genios que desarrollaron PIER SOLAR, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. Hablamos de PAPRIUM, y se lanzará el próximo 16 de septiembre.

PAPRIUM, lo tiene todo para ser el brawler definitivo... y no solo de Mega Drive o de los 16 bit, yo diría que de todos los beat'em up en 2D... 80 megas de cartucho (récord en Mega Drive), 24 canales de sonido, 24 niveles, 5 personajes seleccionables, temática post-apocalíptica y retrofuturista, banda sonora de infarto y unos gráficos descomunales que parecen sacados de una SEGA Saturn...

Esta joya ya se puede reservar en la página web de WM'S MAGICAL GAME FACTORY. Yo, por si acaso, ya he reservado el mío...

Sin más dilación, os dejo el brutal trailer que ha lanzado esta mañana WM... PAPRIUM - RULE, BE RULED OR DIE!

 

 

 

page000

Brandon Sanderson es un escritor superlativo. Gracias a su portentosa imaginación y al tratamiento sumamente original de la magia pero a su vez muy lógico y con sus reglas, se ha vuelto sumamente popular. Que tenga éxito no resta para nada el valor de sus novelas y su faceta de revolucionario de la fantasía como lo fueron en su momento Tolkien o George R.R. Martin.

Ha creado un universo, el Cosmere, en el que se dan gran parte de sus historias aunque no en las mismas épocas ni lugares.

Sin embargo, la novela que lo cambió todo, Elantris, por la que fue reconocido y la primera que fue publicada, era en realidad la sexta novela que escribía. Antes escribió varias que quedaron apartadas con la excepción de Arena Blanca.

Hay que reconocer que si Wii supuso hacer llegar las consolas de sobremesa a todos los salones del mundo, incluso a los de la gente menos familiarizada con los videojuegos, también supo poner sobre la mesa grandes juegos exclusivos, más allá del control por movimiento o de un público menos exigente.

 

Además de contar con auténticas joyas únicas como por ejemplo Muramasa, que aunque son exclusivas de Nintendo (por lo menos al principio), Nitendo Wii también sirvió para contar con los viejos títulos como Mario, Zelda o éste Donkey Kong, pero adaptados a los tiempos modernos.

 

En el caso que nos ocupa, Donkey Kong Country Returns, lo que se nos propone no es coger un personaje y realizar un juego de hoy en día, bueno en este caso del año 2010, sino coger la jugabilidad clásica de las plataformas de finales de los años 80 y principio de los 90 y traérnoslas al futuro, sin que en el proceso se pierda calidad. Al revés, se consigue crear un juego divertido, sencillo pero muy exigente en niveles avanzados, y lleno, lleno, del carisma desenfadado que los videojuegos destilaban hace treinta años. Bienvenidos a Donkey Kong Country Returns para Wii.

 

 

 

Mar
24

MASS EFFECT ANDROMEDA Y SU EDICION "FISICA" EN PC, VAYA ESTAFA.

Categorías: 

¡ Menuda decepción ! 

Esto es lo que he pensado cuando me ha llegado hoy la edición física de Mass Effect Andrómeda encargada a GAME hace unos días. 

No suelo comprar juegos a la salida, pero Mass Effect es una excepción que no podía dejar pasar.  Hace unos días hice la reserva de la edición física del juego, junto con su caja metálica y el DLC y ha llegado hoy.  Para mi sorpresa el juego ha resultado ser una caja vacía salvo por el código de descarga, cosa que si bien aparece bien indicado en la caja, no estaba indicado en la página de Game.  (Y si aparece está bien escondido y no a la vista).

 Dejando a un lado que ahora mismo todo parece ser por descarga, la idea de comprar un juego físico es justamente esa: tener el juego físicamente. Que ocupa 50 Gb. no es mi problema, incluyan un BluRay o me lo ponen en una SD de 64 gb. (el fabricante del juego me refiero).  Muchos llevamos años coleccionando juegos, aunque los instalemos por Steam, queremos el soporte físico !!!!  

Era junio del año 2003. Mi hermano vino tras pasar un tiempo fuera y trajo consigo varias cosas bajo el brazo. Una de ellas era un videojuego, The legend of Zelda: The wind waker. Días después, en una noche de verano, recuerdo que mi hermano se encontraba en la zona final del juego. Link, tras haber devuelto el poder a la espada maestra gracias a los sacerdotes de los templos, rompía un extraño muro mágico y salía fuera del castillo, rumbo a acabar con Ganon. Durante ese trayecto, entre el castillo y la zona del final, aprecié algo. Un Hyrule inmenso y sumergido bajo el mar. Le pregunté a mi hermano si se podía explorar toda esa zona, y luego lo intenté yo días más tarde en mi partida. No, no se podía. Ese Hyrule inmenso y colorido no era más que pura decoración. Desde entonces siempre me quedé con esa espina clavada, con las ganas de explorar un Hyrule de la forma que ofrecía el mar de The wind waker, pero este nunca llegó. Salió Twlight princess, y su mundo volvía al planteamiento de Ocarina of time y Majora's mask. Salió Skyward sword, y su mundo no era más que una mazmorra al aire libre. Mientras tanto, hubieron muchos otros juegos que posteriormente satisfacieron mis ganas de explorar libremente un mundo, como los juegos de Bethesda o The Witcher 3. Sin embargo, a pesar de lo buenos o malos que pudiesen ser esos mundos, no era lo que buscaba. La interacción con dichos mundos no pasaba más de ser una búsqueda y seguimiento constante de marcadores en un mapa. Ninguno generaba en mi esa sensación de estar explorando de verdad un mundo. Entre tanto, surgió un nuevo juego en desarrollo. Un nuevo Zelda, el cual abrazaría el concepto de open-world y que volvería a los orígenes de la leyenda, trastocando muchas bases que las secuelas plantearían en un futuro. Breath of the wild sería su nombre, anunciado muchísimo tiempo después con respecto al primer teaser del juego. El aliento de lo salvaje. Qué nombre tan idóneo.

                                                    
 
Es curioso, pero el final de la saga Metal Gear Solid, vino acompañado del final de Hideo Kojima con Konami. Era tan fuerte el vínculo del genio creador con la saga, que como si del destino se tratara, al desarrollar el último juego de una de las mayores franquicias de la historia de los videojuegos, su matrimonio con la compañía japonesa se rompiera definitivamente. Ni Silent Hills: PT que fue cancelado, ni ningún otro juego, fue el último juego de Kojima, sino tuvo que ser un Metal Gear, el que separara con su última entrega, como si fuera el final de una etapa, para el creador y Konami. Casualidad o no, lo que está claro, es que tanto el proyecto de Silent Hills: PT, como el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con el prólogo incluido, provoco no una muy buena relación entre la compañía y el creador. Pero hoy no toca hablaros de más en profundidad de este tema, sino de mi análisis del Metal Gear Solid V: TPP. Que como siempre, enfrento los puntos a favor y en contra, si queréis saber más…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
ANALIZANDO PROS Y CONTRAS 
 
 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Has visto el clásico de Disney, puede que también el musical, pero es hora de que conozcas La Leyenda del Rey León 

Mar
19

Analisis de Undertale

Categorías: ,
Desde que tengo uso de razon recuerdo haber estado deacuerdo con la mayoria de las opiniones en el mundo de los videojuegos pero hay algo que me fastidia de unos años para aca y por lo que estoy dispuesto a llevar la contraria a todos y contando a todos los expertos en este mundo de los videojuegos.
undertale logo
me fastidia mucho que se diga que undertale es el mejor videojuego de la historia, no quiero ser ni verme como una persona intolerante a las opiniones ajenas pero no lo puedo evitar, siempre lo e dicho y siempre e querido decirlo  pero por no querer amar una polemica o por no verme como el hater lo evito lo mas que puedo pero ahora aprovecho este nuevo espacio que es mi blog para decirlo.
undertale es un jueguito con unas graficas de pudrete, es una porqueria en graficas y tiene unos gusanos personas que se la pasan hablando todo el rato, lo peor para mi de un videojuego son los dialogos y si son extensos y en texto me ponen de peor humor, me viene una ansiedad por ver que terminen los p.tos dialogos y seguir con el juego de 100 pisos. El colmo del undetale es que terminados los dialogos y pasando a la hora de los combates te encuentras con un modelo de combate la mar de aburrido, que es elogiado solo por ser nuevo sin importar que sea una basura.

Hay veces en la vida, en lo que todo lo que necesitas es.... BRUTALIZAR

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.