23 de Septiembre de 2018
Sep
22

La lengua egipcia (II): Jeroglíficos básicos

Categorías: , ,

 

 

La entrada completa está disponible en: La última etapa

 En esta segunda entrada dedicada a la escritura en el Antiguo Egipto (Kemet) vamos a profundizar en el sistema de escritura más conocido y estudiado: la escritura jeroglífica.

Sep
21

En cuanto al Comics Gate

"I can’t grasp how someone could love the Marvel universe– one full of heroes who are in one way or another outcasts, but who still choose to fight for the world explicitly rejecting them– and come away with even a drop of intolerance in their soul" Phil Hester.

Parece increíble que estemos en esto. Hay gente que tiene muy claro que los superhéroes tienen que ser como ellos los vivieron en su día y no cambiar jamás. Feminismo, mujeres haciendo cómics, protagonizando cómics, superhéroes negros, latinos, asiáticos. Todo eso es lo que odian. No son sus cómics, no eran así y no pueden cambiárselos.

El otro día leí un mensaje que decía que era una lástima que fuera tan corta la etapa de Peter Parker como millonario, era la primera vez que leía a Spiderman y quería que siguiera así.

Solo es un ejemplo. "Mi" Spiderman era fotógrafo del Daily Bugle y le costaba pagar el alquiler.

Es decir, los cómics evolucionan, afortunadamente, y aferrarse a un momento concreto es muy paleto y muy egocéntrico al mismo tiempo.

Pues aún así, nos hay algunos iluminados que tienen muy claro cómo deben ser las cosas y cómo no y casualmente eso significa nada de minorías étnicas ni nada de mujeres en "sus" Superhéroes. Solo blancos, por lo visto.

 

Sep
12

-Mamá, tengo miedo. -dijo él (y mamá le dió de hostias).

Buenas Tardes Orugitas!

Con los últimos posts estoy muy en plan remember. No quiero parecer muy viejo (quiero que me imaginéis como un jovenzuelo apolínico con melena), así que hoy voy a plasmar mis pensamientos sobre un tema de actualidad y nada polémico. El feminismo en los videojuegos.
Sep
9

Nier Automata: un soplo de aire fresco

 

 

Hasta la salida de este Nier Automata debo reconocer que no conocía nada de la saga Nier ni de sus antecedentes, y la verdad, sigo sin saberlo, por lo que este análisis se basa en la experiencia única de éste juego. El que tenga un bagaje mayor que se permita añadir o corregir lo que me falte. Ahora bien lo que tenemos es lo que tenemos, un juego de última hornada de Platinum Games, orquestado por un tal Yoko Taro, que resulta en una experiencia y novedosa totalmente recomendable tanto en ps4 como en PC, o en Xbox ahora que acaba de salir para dicha plataforma.

 

¿Qué es Nier Automata? Un hack´n slash de los de toda la vida. Llevas a tu héroe y a soltar mamporros por esos mundos de perdidos de la mano de Dios. Acabar con todo lo que se ponga por delante ¿o no? La base del juego es diversión pura, con un trasfondo filosófico único o, cuanto menos, muy particular, lo que hace una mezcla muy buena, ya que ambos apartados están muy bien desarrollados. Pero no todo es tan sencillo, pasemos a desgranarlo.

 

 

 

Ago
30

Algunos Juegos de toda la vida

 

 

 

Por más que uno trate, a veces nos quedamos sin ideas para divertir a los niños. Con tantas cosas que hay ahora; los juguetes, los teléfonos, la televisión y cualquier otra cosa que te puedas imaginar, se mantienen demasiado ocupados.

Sin embargo, se aburren con mucha facilidad a pesar de tener todas esas cosas. ¿Por qué no intentamos traer de vuelta algunos de los juegos tradicionales que marcaron nuestra infancia para enseñárselos?

Seguro recuerdas esos momentos en el que jugabas rayuela. Tenía sus reglas, pero no eran difíciles de seguir. Para jugarlo hace falta pintar con tiza cuadrados en el suelo que vayan del 1 al 10. En el cuadrado número cuatro se van a dibujar dos, donde van a tener el 4 y el 5 y luego se va a repetir el mismo procedimiento para los cuadrados que están luego del seis (que vienen a ser el 7 y el 8).

Luego se tira una piedra la cual va a ir pasando cuadro por cuadro. Una vez tirada dicha piedra, se comienza a saltar por cada uno de los cuadros con un pie, excepto en aquellos que tienen dos cuadros juntos (un cuadro para cada pie) hasta llegar al diez. A partir de este punto, te devuelves y llegas a la casilla donde estaba la piedra para cogerla y posicionarnos desde fuera para lanzarla ahora al cuadro número dos.

Recopilación de las mejores escenas grabadas durante estos últimos dos meses (A excepción del vídeo de las Islas Columbretas que colgaré en poco)
Ago
13

CLASICOS MODERNOS: Wolfenstein: The New Order

Os presento estimados camaradas, uno de los mejores First Person Shooter que hemos tenido en estos últimos años. El Santa Santorum de los juegos de acción de esta generación. LA NUTELLA DE LOS TIROTEOS. Un juego destinado a ser un clásico atemporal y un matanazis gratificante sin igual: Wolfenstein The New Order.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Ago
1

Guía para organizar una fiesta cosplay japonesa en casa

Cosplay de Anime Japones

El cosplay es un fenómeno que empezó con la cultura manga en Japón y que se ha ido extendiendo por varios países de la mano del anime y del manga. Su nombre deriva de costume (vestido en inglés) y play (juego), porque consiste en disfrazarse de los personajes favoritos de cada uno para ir a un evento o a una reunión de amigos. En esta guía te voy a dar unas cuantas ideas para que puedas organizar tu propia fiesta cosplay japonesa para celebrar algo especial, como por ejemplo, tu cumpleaños. Desde las invitaciones, pasando por la comida japonesa, hasta la decoración y los juegos.

Guía para organizar tu fiesta cosplay japonesa


Las invitaciones


En esta página, se traduce tu nombre al japonés. Usa un rotulador dorado para poner el nombre en japonés de cada uno de tus invitados en el sobre y decora la invitación interior dibujando una hoja de árbol del cerezo, que es un símbolo típico de Japón, o un abanico, una mariposa o una geisha.

Jul
4

Sonic está muerto...

Categorías: , ,

Sonic está muerto. 

 

¿Quién no ha escuchado esta afirmación en los últimos años?. La mascota de SEGA es (o ha sido, según se vea) uno de los iconos más importantes del mundo de los videojuegos, y todavía a día de hoy sus juegos despiertan el interés de cientos de miles de jugadores.

 

Sí, cientos de miles, por más que a algunas personas les parezca increíble.