23 de Octubre de 2017

Ya hace un tiempo os traje el análisis de uno de los plataformas más importantes de los últimos años, al menos para mí, Rayman Origins. Un par de años más tarde de su salida, ya en el 2013, salió su secuela Rayman Legends. En principio para Wii U aunque más adelante ha salido para todas las consolas habidas y por haber, incluso la reciente versión de Nintendo Switch. Dada su nueva actualidad aprovecho para traeros un nuevo análisis donde podremos descubrir qué es Legends y si es un digno sucesor de su magistral predecesor.

 

 

 

Parecía que ver Star Trek en televisión era cosa de otros tiempos. La franquicia llevaba ya un tiempo languideciendo. Primero Star Trek nemesis, la película que cerraba tramas de la serie y de las películas de la tripulación de Star Trek the Next Generation de gran importancia y sin embargo pasó sin mayor interés ni reconocimiento. La nueva serie que estrenaron en 2001, Star Trek Enterprise nació sin despertar apenas ruido y se apagó cuatro años después de la misma manera y desde 2.005 no ha habido una serie de Star Trek.

El renacer de la franquicia, sin embargo, no llegó de la televisión dónde había nacido sino del cine. En el 2009 hubo un genial e inteligentísimo reinicio del universo de Star Trek gracias a J.J. Abrams que consiguió conciliar toda la historia de la serie original y darle la vuelta para que pudiera empezar todo de nuevo pero de distinta forma. El reinicio era espectacular, brillante, nuevo y sin embargo no dejaba de ser familiar. El éxito fue enorme y después de dirigir Star Trek (2009) y Star Trek. En la Oscuridad (2013), sería fichado por Disney para dirigir el regreso de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Pero sin estar él el éxito no decayó y la tercera película Star Trek: Más allá, volvió a tener un gran éxito. Y eso que era muy inferior a las dos anteriores, pero terminó por decidir a la CBS a producir una serie de Star Trek que fuera la estrella de su nuevo canal de Streaming CBS All Access.

Pues sí, estamos a solo dos meses, para que acabe el año. Es increíble cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estábamos en pleno verano, pasando un calor insoportable, o disfrutando del E3, o meses antes viendo el espectacular arranque del 2017 y que a día de hoy aun dura. El verano fue un poco más tranquilo, pero el de este año, ha sido realmente atractivo de lanzamientos. Pero se acerca el final de año, y si el comienzo del mismo fue muy bueno, el final promete ser mejor. Porque ir dejando la agenda con a algún hueco, os va a hacer falta. Si sois de los que os gusta, los géneros que representan cada uno de los juegos, que a continuación os voy a citar. Pero sería difícil resistirse a algunos de ellos, porque tendremos secuelas que se estrenan y también a alguna nueva IP. Así es que, hoy os hablo de los juegos que deberías jugar antes de que acabe el año y porque el 2018 va a ser tremendo y necesitareis la agenda libre...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El Rifle favorito de todo leñador canadiense
La bayoneta predilecta de todo asesino de peli slasher
Buque Insignia de la saga Gears of War
E instrumento eviscerador más gratificante de utilizar 
EL SERRUCHO AMETRALLADOR

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Sep
20

Crítica cinéfila: The Cured (TIFF - 2017)

Categorías: ,

MV5BNTJmM2Y3MzctY2RlMy00NWFmLWFjN2EtMjQ0NjUyN2QxOTQyXkEyXkFqcGdeQXVyNjI0NTQ2Nw@@._V1_



Ficha técnica:

Director: David Freyne

Género: Terror - Suspense

Duración: 95 min

Estreno: 9 Septiembre 2017 (TIFF - Toronto International Film Festival)

También disponible en:

http://zonadelta.net/miquiprince/2017/09/critica-cinefila-th e-cured-2017/ 

 

 

Hola. Quería compartir este vídeo donde hago una reflexión y análisis sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad para los jugadores, en que consiste la misma y que beneficios proporciona. Una reflexión que considero necesaria en un momento donde el debate sobre la misma vuelve a estar de actualidad y es bastante intenso, donde tanto jugadores como compañías se posicionan en polos opuestos. Mientras Nintendo renuncia a la retrocompatibilidad en pos de los ports, Microsoft, compañía que nunca había ofrecido este servicio, ahora la abraza con fuerza, ya no sólo ofertando retrocompatibilidad con Xbox 360, sino también con Xbox. Dos maneras radicalmente distintas de operar en un momento crítico e incierto para este sistema.

A lo largo del vídeo realizo una profunda reflexión sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad, retrotrayéndome para ello a los orígenes de la misma, ya que es vital conocer el pasado de la misma para comprenderlo mejor. Una vez expongo los orígenes de la retrocompatibilidad, analizo su situación en el presente y finalizo el vídeo exponiendo cuál es el futuro que le puede deparar a la misma.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

https://www.youtube.com/watch?v=hVWaYLJI82E 

Sep
10

Los 10 juegos más caros de crear de la historia de Nintendo

Categorías: , ,

La Guarida de Bowser ha publicado un nuevo vídeo con los juegos más caros de la historia de crear en Nintendo.

 

Podéis ver el vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=mqEqwKGeRYI

Para suscribiros: https://www.youtube.com/c/LaGuaridadeBowser 

Y si queréis, podeis seguirle también en twitter @Guarida_Bowser. 

 

Sep
5

Sujeto cero

Categorías: ,
 
Sujeto cero es la secuela de 213. Aunque en un principio no tenía intención de continuar la historia, la idea de reescribir el libro comenzó a llamarme la atención. Debido a que la redacción de 213 es de hace 11 años cuando era más joven e inexperto en el arte de la escritura, consideré volver a contar la historia desde mi experiencia actual lo que daría un resultado sin duda diferente. Una vez comencé a escribir la historia fue tomando otros derroteros y, finalmente, se convirtió en algo más que una reescritura, un libro diferente, secuela espiritual, pero que puede leerse de forma independiente.
Ago
16

LO: Lifeline

Bienvenidos sean todos al primer material del blog de Los Olvidados, comenzando así con uno de los títulos que entra en la categoría de "marginados" aquellos juegos que a pesar de haber agregado su granito de diversidad y creatividad han sido pasados por altos para convertirse en las joyas ocultas de muchas consolas.Es así el caso de Lifeline un juego lanzado en el 2003 que definido por su atrayente aspecto de jugarse mediante comandos de voz, no solo logro colocarse en los espacios de los corazones de muchos japoneses sino que incluso también en el de varios jugadores de este lado del charco.

 

 

Historia: El juego nos coloca en los zapatos de un muchacho en una estación espacial donde durante una fiesta de navidad se desata un horror en el que muere la mayor parte de la tripulación a manos de sangrientos e inmisericorde monstruos, quedando así atrapado en la estación principal de control. Nuestro protagonista logra contactar con Rio Hohenheim una camarera la cual yace encerrada en una celda de detención durante la masacre.