21 de Mayo de 2019
Mayo
21

Mi Coleccion de South Park

Categorías: 
Hilo del:
Rescatado de mi anterior cuenta: Kyonrito
Que en paz descanse .

 Hace un par de añitos vi por primera vez South Park, serie que muchos criticaban como una "Simple serie de Niños insultando por que si y nada mas" Mi primera impresion fue como la tipica "me llamaba la atencion los insultos" Era pequeño por ese tiempo... pero despues viendo mas a fondo la serie me encontre con una joya y reliquia de serie en su maximo esplendor
 con todo el cariño que le tengo y favoritismo que le tengo me decidi a adquirir algunas temporadas...

 La primera que compre fue la primera temporada por Amazon.com (La compre de preferencia por tener subs en español latino)

  photo Desktop Screenshot 2019.05.02 - 13.27.12.52_zpsghq7imll.png

 

Como contábamos el otro día, Sonic 3 es un juego fantástico. Sin embargo era un juego que se intentaba sacar para la campaña de Navidades del 93 pero no dio tiempo saliendo finalmente en febrero del 94 solo que con menos niveles de los que inicialmente tenían previsto.

La decisión que tomó Sega con Yuji Naka al mando del proyecto fue seguir trabajando en esos niveles restantes y sacar en octubre un segundo juego que se llamaría Sonic and Knuckles.

Esto, que en cualquier compañía hubiera sido aprovechar y vender dos juegos por uno. Sin embargo, Sega quiso compensar a los seguidores que ya habían comprado Sonic 3 e incluso a los que habían comprado Sonic 2 haciendo algo único.

Hay que tener en cuenta que Estamos en los 90 y aún  quedaba mucho por inventar. Precisamente Sega fue una compañía que probó muchas cosas algunas les funcionaron y la mayoría  no.

Aclaro que en esta entrada me centraré más en la parte de Sonic and Knuckles porque de Sonic 3 ya hablé extensamente en su entrada.

En este caso se les ocurrió una idea y fue conocida como tecnología Lock-on qué en definitiva supone la posibilidad de conectar un cartucho al de Sonic and Knuckles a través de la bahía qué incluye en la parte superior del cartucho.

Esto lo que conseguía era ampliar tanto Sonic 3 cómo Sonic and Knukcles convirtiéndolo en un juego con notables diferencias y que desde ese momento tomaba el nombre de Sonic 3 and Knuckles.

Si queréis oír el Podcast que desde el Batallón Pluto le hemos dedicado a este juegazo, solo tenéis que seguir este enlace hasta el Informe de Misión

Mayo
13

Cosas nuevas

Categorías: 
Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con muchas ganas y mucha ilusión. El periplo de cerrar una vida en Berlín y regresar a mi ciudad natal no ha sido fácil, uno acumula muchas cosas en 5 años. Lo primero guardar mi vida en unas cuantas cajas y buscar un servicio de transporte de paquetes que me envió en unos días mis cosas a la nueva casa. Con todo cerrado y un vuelo a primera hora del día siguiente me fuí a cenar con mis amigos para despedirme, recordar las hazañas de nuestos días en Berlín y organizar ya la siguiente quedada. 
Como siempre he dicho, estamos en plena apogeo de remakes y remasterizaciones. No estoy en contra de estas adaptaciones al HD, porque entiendo que es una nueva oportunidad y una ocasión única de jugar a un juego, que en generaciones anteriores no lo hiciste. Pero también soy partidario de que saquen al mercado, nuevas entregas de los juegos remasterizados. Pero esto es lo que hay, porque es una nueva forma de negocio y es algo que ha venido para quedarse y en el futuro se intentara explotar más. Pero los remakes intentaran hacerse su hueco en el mercado de hecho, juegos como el Shadow Of The Colossus o el Resident Evil 2, con adaptaciones al remake, han tenido un gran éxito comercial y que, de buen seguro, veremos más remakes en el futuro como, el Final Fantasy VII o el Resident Evil 3: Nemesis. Aun así, el fenómeno remake, provoca que, a título personal, tenga preferencias y deseos de juegos que sueño con verlos en forma de remakes. Pero también soy consciente, de que los juegos que a continuación voy a citar, serán muy difíciles, por no decir casi imposibles, que se hagan realidad, si queréis saber más...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Hemos arrancado fuerte el mes de mayo, donde a los Games with Gold y a los juegos de Xbox Game Pass, dos nuevos juegos se suman a la retrocompatibilidad. Un servicio, el de la retrocompatibilidad, que sigue sumando nuevos juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One. En esta ocasión, los juegos que llegan vienen cargados de fuerza, ya que uno de ellos se complementa muy bien con la reciente incorporación de sus precuelas. Dejando a un lado la incertidumbre, hablamos de Ninja Gaiden 3. Por el otro lado, encontramos el juego que faltaba de la saga Trials, Trials Evolution, el segundo título de la saga de Redlynx antes de que fuese adquirida por Ubisoft.

Dos juegos más que se suman a la retrocompatibilidad de Xbox One, tal como ha confirmado Major Nelson a través de twitter. A partir de hoy, Ninja Gaiden 3 y Trials Evolution pasan a formar parte del catálogo de juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One.

 

Abr
20

Spiderman en ps4, de vuelta a casa

Poco, muy poco, voy a poder decir hoy que no se haya dicho del Trepamuros. Hoy tan sólo voy a contaros mis más sinceras impresiones de la última iteración de Spidey en el mundo de los videojuegos: Spiderman. Así, a secas, y además exclusivo para la ps4 y del que todo el mundo habla bien, oye. El viejo Peter Parker tiene una larga lista de videojuegos a sus espaldas, algunos especialmente memorables, para mí los viejos arcades Spiderman Maximum Carnage o el magnífico Spiderman 2, videojuego de la película de Sam Reimi y aún más. Dicho juego marcó un antes y un después, aprovechando la estructura sandbox de los GTA, con una libertad inusitada por las calles de Nueva York, un magnífico doblaje al castellano y toneladas de diversión entre telarañas. De hecho los mejores juegos de Spiderman desde entonces lo único que han podido hacer es replicar, con mayor o menor fortuna a Spiderman 2.


¿Y por qué hablo de Spiderman 2 de ps2 de hace doce años? Porque este Spiderman de ps4 es un más que un digno heredero aderazado con toques de otros juegos más actuales. Y lo bueno es que la fórmula funciona y nos permite disfrutar nuevamente de nuestro superhéroe favorito sin mirar hacia atrás con tristeza. Un poco de nostalgia siempre, pero con alegría. Así que, bienvenidos a Nueva York, bienvenidos a una nueva aventura del lanzarredes, bienvenidos a Spiderman, de vuelta a casa.


 


Abr
18

Tienda Arcade

Te ofrecemos para tus videos juegos arcade, Fighter, Joystick

 <a href="https://www.arcadexpress.com">arcadexpress</a> 

Abr
16

VicioReflexión: No sin mi DRM

Reflexionando sobre Steam, Epic Store y las plataformas de distribución digital. Una mirada certera acerca de lo que representan para nosotros, los consumidores de videojuegos y un análisis sobre lo absurdo que resultan las confrontaciones entre la gente por defender su gestor de restricciones digitales favorito

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Abr
9

Mi Coleccion de South Park

Categorías: 
Hace un par de añitos vi por primera vez South Park, serie que muchos criticaban como una "Simple serie de Niños insultando por que si y nada mas" Mi primera impresion fue como la tipica "me llamaba la atencion los insultos" Era pequeño por ese tiempo... pero despues viendo mas a fondo la serie me encontre con una joya y reliquia de serie en su maximo esplendor
Desde la Parodia del wow hasta las criticas sociales a lo politicamente correcto paso de ser la serie que "moria kenny y habia insultos" a ser una de las series con mayor critica social y evolucionando año a año...
con todo el cariño que le tengo y favoritismo que le tengo me decidi a adquirir algunas temporadas...

Abr
9

Renovarse o morir

Después de mucho tiempo vuelvo con una pequeña reflexión sobre la lamentable temporada del Real Madrid. Que por cierto me la han publicado en Meritocracia Blanca (https://meritocraciablanca.com/2019/04/08/renovarse-o-morir  /

 Después de una temporada lamentable en lo deportivo, planificación desastrosa incluida, llega el debate de si es necesaria limpia en el vestuario. Los que están en contra dicen que este año los jugadores han rendido por debajo de su rendimiento real, que ha sido un año de transición o que el núcleo duro de esta plantilla ha ganado cuatro Champions.

Argumentos que tienen tanto de verdad como de peligro; no deben distraernos de la realidad que envuelve al equipo desde hace un tiempo. ¿A qué me refiero? Pues a un equipo incapaz de mostrar un mínimo de regularidad, capaz de lo mejor (Champions nivel leyenda) y de lo peor: ligas perdidas en diciembre, acompañados de ridículos en Copa y coronado con humillaciones del Barcelona, Santiago Bernabéu incluido.