29 de Julio de 2015
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
El líder de Podemos considera sobrerrepresentada a la monarquía en la saga Zelda
 
 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sorprendido a todos este mediodía dirigiéndose a Nintendo en uno de los actos de campaña de su partido. El político madrileño, refiriéndose a la "política de gestos" de la que se ha acustado a Ada Colau entre otros después de retirar el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona, ha dirigido unas palabras a la multimillonaria empresa nipona en las que ha pedido la retirada de uno de los personajes más conocidos de la saga The Legend of Zelda, concretamente la princesa Zelda. Según comenta Iglesias, que el personaje al que tenemos que rescatar sea una princesa no hace otra cosa que defender y sobrerrepresentar a la monarquía.

Jul
24

Hay un asesino oculto entre tus amigos

Categorías: 

La revolución de las fiestas temáticas ha llegado. Los juegos de misterio y rol ya son una alternativa a los planes aburridos con amigos.

El Cluedo en vivo es el boom en las despedidas de soltero, en los cumpleaños o simplemente una noche de diversión diferente.

¿Conocéis el juego? ¿Quién no ha jugado alguna vez a este juego de mesa?

Sólo tendrás que elegir una historia e intentar encontrar al asesino oculto entre tus amigos, mientras tratáis de manteneros con vida y conseguir vuestros propios objetivos.

Instrucciones del Cluedo

Elige un lugar para desarrollar la partida; puede ser una casa, un local, cualquier espacio físico dónde  puedas ambientar el misterio del asesinato del anfitrión y esconder pistas.

- Instrucciones del juego y de cada personaje, que se entregarán unos días antes del mismo evento

-Disfraces, para que cada uno se meta en la piel del personaje que le haya tocado.

Jul
22

Rol, Magia, Disparos: Los RPG Del Futuro.

Categorías: , , ,

 

El Rol, es un género que esta viviendo en los últimos años, un gran momento. Conocido normalmente como juegos de Rol, el RPG ha evolucionado en los últimos tiempos. Atrás quedaron los juegos de Rol con combates por turnos, para ofrecernos combates en tiempo real, que sobre la marcha en el avance del juego vamos derrotando enemigos, mientras obtenemos puntos de experiencia y perks que nos sirve para mejorar al personaje y así hacerlo evolucionar. No cabe duda que en estos tiempos que corren, el Rol va a acompañado de la acción, ya sean con armas blancas o de fuego. Esto en generaciones anteriores también pasaba, pero un RPG de antes no son como los de ahora. Antes la única acción que había, eran los que te encontrabas por turnos y cuando no era asi la exploración y hablar con un personaje u otro para avanzar en la historia o recoger mas información. Hacían que los juegos de Rol fueran puros, sino recordar los Final Fantasy clásicos, o el Legend Of Dragón, para que os hagáis una idea. 

 

Jul
22

Reseña Anime: Kyousou Giga

Categorías: , , ,


Oh, Madre del Dios Bendito… no puedo creer lo que acabo de terminar, en verdad, esta cosa me ha llegado al alma joder; no ha sido lo suficientemente fuerte para hacerme llorar ni mucho menos pero de que la cosa ha estado muy potente lo es… y mucho. A partir de estos momentos pongo a Kyousou Giga como un verdadero “must see”, de esas series que una vez te enteras de su existencia tienes 48 horas para ponerte con ella de forma intensiva de lo contrario mereces que un ejército de lolis llegue a tu casa y te viole salvajemente –estoy escribiendo esto ebrio-.

La nueva novela de la Saga de Geralt de Rivia es una precuela con sorpresa que transcurre un poco antes de la primera historia de "El último deseo" "El brujo" que, además, es la espectacular secuencia de introducción que hizo CD Projekt RED para el primer juego de The Witcher.

Hay que decir, antes que nada, que es una magnífica novela de Geralt de Rivia, nada que ver con lo habitual de las precuelas que no aportan nada.

Vuelvo a ofreceros infinitas cantidades de gilipolleces con este grandioso retorno a mis orígenes más idiotas. Hoy quisiera mostraros otra de los joyas ocultas de mi colección: Dead to Rights Retribution. Una maravillosa sinfonía de hostias y tiroteos que mezcla a la perfección mecanicas de Beat ém Up y Third Person Shooter pero que desafortunadamente pasó muy por debajo del radar en su momento. Disfrutad de la Indecencia:

AVISO: Por alguna extraña néura de Youtube, este video no se puede ver desde el movil. Aquellos que queráis disfrutar de mis gilipollez suprema, deberéis hacerlo desde el PC.

 

Después de probar a jugar una partida de videojuegos con un proyector, te aseguro que nunca querrás volver a la antigua televisión. 

Aunque así a brote pronto suena algo excéntrico, la experiencia de jugar con proyectores es mucho más real que hacerlo con una televisión convencional. De repente parece que estás dentro del juego caminado con sus personajes.

La calidad de las imágenes que nos ofrece un proyector es prácticamente igual al que nos brinda una sala cine ya que emplea la misma técnica de reproducción, sintiendo que formas parte del juego. 

Además, es menos cansado porque al mirar la tele estamos contemplando directamente el panel en el que se forman las imágenes y la fuente que emite la luz hacia nuestros ojos. Sin embargo, cuando utilizamos un proyector la luz se refleja sobre la pantalla de proyección, evitando que nos cansemos de estar mirando la pantalla. 
Jul
20

Arrivederci

Hola a todos y a todas.

 

Hará cosa de un año y pico dejé de escribir en La Choza de Lynch y en Putos Monos, dejé de visitar los blogs de mis compañeros e incluso dejé de entrar en Meristation, algo que antes hacía a diario para estar informado sobre todo lo relacionado con videojuegos. Esto último se debe a varios factores importantes. 

Por un lado está Facebook. Meristation tiene página de Facebook y allí cuelgan más o menos lo mismo que en su página oficial, así que no necesito ir dos veces al mismo sitio. 

Otra dato a tener en cuenta es que dejé de interesarme por los Meripodcast, ya que últimamente no hablaban de casi nada que pudiera interesarme. Digo esto porque generalmente centran la mayor parte de sus debates en la actualidad. La actualidad tiene que ver con la presente generación de consolas, por la cual siento un fuerte desprecio por varias razones que ahora no tengo ganas de explicar. 

Jul
19

Silent Hill sodomiza a los dos sexos por igual [Silent Hill 2]

Categorías: 

Después de escribir todo lo posible y humano sobre el papel y la función de los hombres y mujeres del primer Silent Hill, es el turno de retomar tan entretenida tarea con al segunda entrega de la saga. Así es, señores y señoras, den la bienvenida al considerado por muchos como el mejor Survival Horror de la Historia y por otros como la máxima expresión artística que demuestra que los videojuegos pueden perfectamente ser considerados como el Octavo Arte después del Cine.