17 de Diciembre de 2017

 

Un juego que ha ganado enorme fama por su historia. El flamante ganador del premio a la mejor narrativa en los últimos Video Game Awards.

Partamos de la base de que no soy sospechoso de odiar los juegos basados en la narrativa. Sé para qué sirve un pollo con polea, gané un duelo mágico con Mordack, resolví el puzzle de la cabra sin despeinarme, fui de crucero con Manny Calavera y he acompañado a Clementine desde que era una niña pequeña.

Es decir, me gustan las aventuras gráficas e incluso disfruto de la mayoría de las de Telltale porque suelen contar con una muy buena historia. Además, he jugado dos Walking Simulator que eran mucho más que eso pues tenían una historia potente debajo como Gone Home y The Vanishing of Ethan Carter (que apara mi es la primera aventura gráfica no lineal o de mundo abierto que he jugado).

Pero What Remains of Edith Finch me ha dejado una sensación agridulce.

Dic
13

Los errores que hacen odioso el PES 2018

Cuando lees los análisis del nuevo PES parece que el juego no anda lejos de la perfección. No se destacan errores y muchas webs lo pone en un pedestal. Uno, inocente, les hace caso y se compra el juego pensando que está al nivel que debe estar según los muchos análisis que lo encumbran. Pero el juego tiene graves errores y nadie los comenta. Errores que hacen que acabes odiando a todo el mundo, que acabes gritando y maldiciendo. Algunos dirán que es divertido, pero yo digo que es insultante. El juego está mal hecho y como nadie lo dice yo desde aquí levantaré la voz para deciros: Es divertido, lo es; te sacará de quicio y gritarás de impotencia, también. Y por supuesto os diré por qué ( conste que no juego al fifa)

Empezaré por lo que más me jode: La manera que tienen de hacer la entrada para robar el balón. No me refiero a la de entrar arrastrando (la que se hace con el círculo), me refiero a la normal (la que se hace con X) Muchas veces, pero muchas, muchas, muchas...¿¿He dicho que son muchas?? el jugador nuestro que va a quitarle el balón al contrario se queda muerto a su lado y el rival nos supera, es una cosa estúpida ¿Quién a programdo esto? Eso cuando no sale rebotado y le llega el balón ¿adivinan? Eso es, a otro rival. O rebotará en nuestro jugado y el balón saldrá por la banda. Arrebatar el balón en condiciones favorables es verdaderamente difícil ¿Por qué lo han hecho así? ¿Quieren joder al jugador? Algo de esto debe de haber porque el siguiente punto lo confirma.

Dic
13

Defendemos nuestro Juego del Año, PUBG y GTA Online

Cada año por estas fechas llega un momento especial en esta casa. Todos los que escriben y publican vídeos en las páginas de la revista se reúnen en un vídeo donde defienden su Juego del Año. Pero más allá de esa defensa, de esa competición porque sea tal o cual juego el que consiga alzarse con el galardón del GOTY, lo bonito de esos minutos de metraje es vernos a todos reunidos, juntos, hablando de lo que más nos gusta. Por eso hemos decidido comenzar este MeriBlog con él, y aquí os lo dejamos:

Sin embargo, hay mucho más en las páginas de la revista. Por un lado, vuelve el formato habitual de fin de año: las guías de compras. La tenemos de PS4, de Switch y 3DS, de Xbox One, de PC y las que están por llegar. Un recopilatorio de textos breves donde os recomendamos los mejores tútulos para cada sistema que han aparecido a lo largo de 2017.

 
Ya tenía pensado a hace tiempo, hacer una entrada sobre los Devil May Cry, pero por un motivo u otro, no he tenido tiempo de hacerla. Esta semana ya tocaba, porque ya tenía ganas de hablaros de a algunos de los juegos de la saga, y encima, si en los últimos días aparece el rumor, de que un posible Devil May Cry 5 podría estar en desarrollo, aun te motiva más, tanto escribir sobre ellos, como también volver a jugarlos. En esta ocasión, os voy a hablar de uno de los grandes Hack 'n Slash de la historia, revolucionando el género, cuya influencia sigue siendo hoy en día, el espejo de muchos. Os hablo como no, del primer Devil May Cry, que salió en PS2 y que fue uno de los grandes juegos del catálogo de la misma.

 La Guarida de Bowser analiza algunas curiosidades de Killer Instinct para Super Nintendo que tal vez no conocías! Otro buen vídeo de curiosidades que no te puedes perder si eres amante de Nintendo y, además de Killer Instinct, de los juegos de lucha.

Además, ya tiene más de 800 seguidores y está creciendo a un ritmo vertiginoso, entra, suscríbete y ¡apóyale! 

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_s2ciVr2kR0

Hoy toca analizar Blood Souls… perdón, BloodBorne, en un Cuasi Análisis, unas profundas impresiones que no alcanzan el nivel de Análisis en toda regla ya que no he llegado a terminarlo, a pesar de llevar mis buenas horas invertidas.

 

En el año 2015 salió Bloodborne, un juego exclusivo para ps4, heredero (totalmente) de la saga Souls que tantos éxitos ha dado con Demon´s Souls, Dark Souls, Dark Souls II y Dark Souls III, éste ultimo salió después de Bloodborne, también para consolas de nueva generación. Así Bloodborne supuso el primer juego exclusivo de ps4, ya que Dark Souls II salió tanto para ps3 como para ps4 (y para las dos Xbox).

 

En lugar de hacer un nuevo Souls, juego de rol en tercera persona, ambientado en una fantasía medieval de caballeros, castillos, dragones, esqueletos y demás fauna infame, se probó con un cambio de jugabilidad en un juego nuevo con una nueva identidad y nombre propio: Bloodborne.

 

 

 

Ultimamente hablamos mas de los presupuestos de los videojuegos que de los propios videojuegos en sí.

Tantos problemas para las compañias con el precio de los desarrollos y quizá la solución es muy sencilla.

Quizá el videojuego de clase media, de menor presupuesto, sea la solución a toda esta guerra entre compañias y usuarios. Pienso que las empresas deberian centrarse en gastar menos en publicidad y centrarse más en otros aspectos, como mejorar la jugabilidad, nuevos sistemas jugables, etc.

 

 

La pasada generación fue sin duda una de las mas disputadas, wii sorprendió a todos con sus ventas abismales así como xbox 360 hizo una autentica joya de consola y sony... bueno sony creyéndose intocable empezó la generación muy prepotente y se dio cuenta creo que a tiempo de que las cosas no se debían hacer asi y fue cuando la marca playstation volvió a ser playstation, sacando autenticas obras de arte.. estos son bajo una opinión personal los 13 mejores juegos de playstation 3 que deberías jugar SI o SI.

Espero que os guste:)
 
 
¿Queréis saber un par de cositas acerca del Terrorismo Islámico?
¿Queréis callarle la boca a cualquier experto opinador sobre nada en la redes sociales cada vez que haya un atentado?
¿Queréis formaros y concienciaros acerca de una de los fenomenologías delictivas más peligrosas y execrables del mundo?
Este es vuestro vídeo

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Nov
8

Super Mario Odyssey - Análisis / Opinión