27 de Febrero de 2017
Feb
24

Cuando jugar implica también documentarse.

Categorías: ,

Cuando pensamos en jugar a un título la mayoría lo hacemos con la idea de poner el juego y a enfrentarse a lo que venga. Pero hay ocasiones que si se quiere exprimir ese juego en todas sus facetas y posibilidades ello puede implicar llevar a cabo una cierta labor de documentación e investigación para mejorar o enriquecer el conocimiento general del juego.

Un ejemplo reciente que he tenido ha sido tras adquirir The Witcher III Wild Hunt GOTY, varios me han recomendado leer los libros en que se basa esta serie para entender referencias, personajes y cuadrar un poco más el mundo de Geralt de Rivia. Ya cuando compré The Witcher 2 Assassins of Kings en 2012 me dijeron lo mismo, aunque esa vez decidí iniciar el juego sin más. Seguramente me perdí detalles, referencias, cosas que quizás no comprendí del todo y otra persona más metida pudo captar con diferentes matices. El leer los libros o documentarte más acerca de The Witcher es una tarea adicional que se recomienda para tener una cuadratura del todo, no es esencial pero ayuda.

Recientemente también hemos tenido el caso de Final Fantasy XV que ha repartido parte de su argumento en dos películas adicionales que complementan partes de la historia. Siguen sin ser algo vital pero el visionarlas da otra imagen al juego final y percibes a los personajes de otro modo, aparte de explicar ciertos sucesos en los que no se extiende mucho.

No me lo puedo creer pero es real y está en mis manos. La inencontrable, la agotadísima, el ojito derecho de los especuladores, la Mini NES está aquí.

Es tanta la emoción de tener la consola que le he dedicado un unboxing para que, quien esté interesado, vea cómo es la consola, que contiene la caja y pueda hacerse una idea de si le interesa esperar a que la fiebre retro que recorre el mundo mengüe un poco y se pueda encontrar normalmente o por el contrario montar guardia en Amazon y tiendas similares para conseguir reservarla cuando les lleguen algunas unidades.

Espero que os guste el unboxing y en las siguiente líneas comentaré las características una vez conectada y funcionando.

A lo largo del 2017, se esperan grandes juegos que harán un año muy atractivo de lanzamientos, y que forman un plantel destacado. Sin duda, estos juegos que ya están confirmados y que en la mayoría de ellos, ya se sabe incluso la fecha y el mes de lanzamientos, ya son los más deseados. Pero los videojuegos, avanzan a pasos agigantados y para el futuro, ya tenemos a algunas propuestas que aún tienen fecha de salida, pero que ya son los más destacados de los próximos años. A día de hoy, están en fase de desarrollo y el riesgo de que a alguno se cancele, siempre estará ahí. Pero este motivo, no tiene por qué producirse, tienen la aceptación de los jugadores y la mayoría son nuevas IP’S, cosa que hoy en día hace falta.
 
Hoy en mi entrada, os cito los juegos que aún no tienen fecha de salida, pero que ya ponen el hype por las nubes y no es para menos. Actualmente, ya muestran una calidad increíble y quedaran un salto de calidad destacado. Lo que está claro, es que si no hay cambios, los juegos que cito hoy, los veremos en la actual generación. Así es que los próximos años, seguiremos teniendo diversión, asegurada. 
 
 
Feb
22

Los SECRETOS OCULTOS que tal vez no conocías de Super Mario 64

Categorías: 

Uno de los mejores vídeos en mi opinión de La Guarida de Bowser porque despierta en mí toda la nostalgia por este juego, uno de los mejores de todos: Super Mario 64.

 

Enseña algunos secretos ocultos por la programación del propio juego y descubiertos gracias a la emulación.

Video:

 https://www.youtube.com/watch?v=njjlnb4QAjM

Si quieres apoyarle síguele en La Guarida de Bowser y dale al Like a su vídeo en caso de que te haya gustado.

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCTzPBXLTHXWlfzSrpMi PH1Q 

Ya os conté que recientemente me hice con una Wii y ando intercalando los juegos de la presente generación con los grandes juegos que me perdí en su día. Con la inminente llegada de Nintendo Switch y The Legend of Zelda Breath of the Wild se me hizo la boca agua y me busqué el ultimo Zelda que hubo, Skyward Sword, éxito de público y crítica.

 

Por otro lado de vez en cuando entre los análisis de los juegos que complete introduzco Cuasi Análisis, descripción de juegos que aunque no he llegado a terminar le he dedicado un número importante de horas y merecen, creo una mención, aunque yo no haya sido capaz de acabarlos. Esto ocurre a veces por culpa del juego, otras simplemente es culpa mía. Os dejo mis impresiones a ver qué opináis vosotros.

 

 

 

Feb
18

Ronaldo V-Football - El juego de Ronaldo Nazario

Categorías: 

La película de acción más casposa y maravillosamente estiercolosa que el cine de acción más vomitivo de los 80 jamás haya creado, analizada y diseccionada con toda la pasión y la bilis de vuestro bloguero favorito. Toneladas de subnormalidades y paridas os esperan en uno de los ciclos erotico-mugrosos de mayor calidad de mi canal. Disfrutad:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En gta online siempre te has divertido mucho,en especial que solia hacerlo mucho en aquellos tiempos donde las antiguas consolas ps3 y xbox 360 eran la realidad y recibian el mejor soporte por parte de rockstar para gta v,pero la llegada de ps4 y xbox one marco el fin de esta era de grandes momentos.Es asi cuando comenze a enterarme que no servia de nada esperar el tiempo que fuera necesario,porque las nuevas consolas tomaron el control total del multijugador de rockstar que ahora solo recibe dlc en next gen,algo lamentable para personas como yo que no tenian la oportunidad de hacerce con una consola de ultima generacion.  

Feb
9

DEMASIADOS JUEGOS, ESTAMOS SATURADOS

Categorías: ,

Que los videojuegos se han convertido en una forma de ocio importante y que mueve una cantidad de dinero impresionante (más que el cine) es un hecho y que han pasado de ser una forma de ocio marginal (uf… el rarito que juega con la consola….) a ser una de las más comunes está más que demostrado.


Sin embargo hemos llegado a un punto en el que estamos saturados. Demasiada oferta.

Feb
9

Friki información!

Categorías: , ,
He recopilado una serie de datos bastante curiosos sobre anécdotas de juegos que durante la historia han pasado un poco desapercibidas:

Empezamos por esta, el actor Matt Damon negó el juego de acción "The Bourne Conspiracy" (El mito de Bourne, 2004) en el cual el participaba, dado que bajo su impresión el juego,era demasiado brutal. Un desarrollador de Rockstar retiró una figura del juego de acción "Grand Theft Auto 3", supuestamente a causa de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011. Su nombre era Darkel, un hombre sin hogar que podia ser contratado para destruir edificios.

El ganador del Oscar Marlon Brando, antes de su fallecimiento se le tomó unas cuantas líneas de diálogos para el juego clásico de las películas "El Padrino", el material fue clasificado, pero no se utilizó para el juego posteriormente. 

Los gritos de muerte de los villanos de videojuego clásico "Golden Axe" eran gritos digitalizados que se han tomado a partir de dos películas muy conocidas: Rambo y Conan, a mi parecer una gran acción publicitaria.

¿Con qué frecuencia se puede pulsar los botones en un controlador de juego? 16 veces por segundo, este registro se creó en el Toshuyuki Takahashi japonés.