1 de Agosto de 2014

Comentarios en blog de Olivier

Ace Combat era una saga futurista e imaginativa, con momentos épicos de adrenalina arcade y una banda sonora cuanto menos destacable. AC: Assault Horizon rompió todas esas cualidades y lo convirtió en algo con hedor a juego genérico, incluso me atrevo a decir que con aire a shooter del montón. AC: Infinity no parece solucionar todos los problemas que se han sacado de la manga ellos solitos, aunque sí admito que se aleja del fiasco que resultó ser el anterior (que esté el Agaion siempre ayuda), no creo que la vuelta a los orígenes haya sido total. Me dolió bastante lo que hicieron con Assault Horizon, sobretodo siendo una de las sagas que más me han divertido, especialmente el 3 en PSX y el 6 en Xbox 360, y desde entonces miro su futuro con ojos escépticos.
Interesante, no sabía de que había un Ace Combat gratuito. Nunca he tocado la saga, pero quizás sea un buen momento para hacerlo.

A Battlefield Bad Company 2 suelo jugar con los amigos y si se da el caso de encontrar una de esas partidas "viciadas" pues nos vamos de ella y buscamos otra. Pero es que estos días nos hemos encontrado con varias seguidas del tiro al pato en tu base, a veces con un helicóptero dando vueltas sin parar, otras con un tanque bien en medio de nuestra base y en alguna rodeados de tiparracos que encima te disparan por la espalda.

El_Rei_Vax tienes razón en que a veces es necesario asaltar el campamento enemigo para destruirle un arma (como el mortero) o birlarle un vehículo y luego marcharte, quizás matando a alguno por el camino, pero eso es lícito y forma parte del juego, de la batalla, lo que no se puede es ir, quedarse en plan champiñón en un lugar y matar a los que reaparecen al instante.

Y hablo del Bad Company 2 porque ha sido en el que ultimamente más perradas nos han pasado.

El juego online depende de los jugadores que lo pueblan y que le dan vida montando partidas, pero es que hay días en que te preguntas si han abierto las puertas a los niños de teta por madre mía qué cuadros te encuentras... Eso sin contar que uno le pegue un subidón de leche y te mande mensajes con ciertos insultos y desvaríos a granel.

En el Bad Company 2, cuando me ocurre eso, simplemente me piro y los dejo solos para que se peguen tiros entre ellos, o intento reaparecer en un compañero y voy a por sus placas para tenerlas de recuerdo. Sin embargo, a veces es comprensible, porque me he pegado minutos esperando a que el equipo atacante haga algo y resulta que todos ellos se lo montan de francotiradores y nadie asalta una caja. Si no entienden cuando tienen la OBLIGACION de atacar, ¡pues a por su base!.

En el FIFA, y mira que soy malo, a la gente le jodía empatar, perder por la mínima, o simplemente no golear a un tio con un equipo muy inferior y se desconectaba. Pero también hubo casos de quién con Brasil, y yo con Malta o Nueva Zelanda (no me acuerdo), después de recibir una goleada de ocho tantos, se marcara en su propia portería seis goles al final de la partida para no abultar tanto el resultado, y mandarme un mensaje agradeciéndome el no haber abandonado. Perdí, si, pero para mi que el contrario reconociera mi mérito, fue mayor satisfacción que un logro o haber llegado a la final.

Terrible decisión es la de decidir si jugar con una IA gilipollas o con un humano aún peor, pero vamos, que entiendo que se prefiera la IA.

El Online es como la vida misma, jugar con extraños implica que a veces tu equipo cooperará, a veces iréis a lo rambo olvidando a los demás y a veces el enemigo será un cabrón (o un listillo, desde su punto de vista).

Ya que comentas el Bad Company 2, precisamente una de las gracias del juego es que puedes irte en cualquier momento. ¿Los enemigos os matan al reaparecer? Ok, prueba dos veces a reaparecer y ocultarte para que tu equipo respawnee sobre tí; si no lo consigues, simplemente vete y busca otra partida, que a los 30 segundos la habrás encontrado.

Es así de simple. Y sí, es una mierda que un equipo arrase con el otro (cuando el enemigo son 8 y en tu equipo 3 y atacais, que me pasó el otro día, buff.) pero es lo que hay.

Mi consejo: no le des importancia, al final te acabas cabreando para nada. Mejor abandonar una partida de mierda que intentar resistir para nada. Más jodido es estar en una partida con lag en el Gears 2 (es decir, siempre ¬¬), que si te vas te quitan experiencia.

PD: Una cosa, lo de "ir a la base contraria" es ligeramente discutible. Por ejemplo, en el Bad Company en mapas como Oasis o Harvest Day hay que ir a la base enemiga sí o sí para destruir el mortero, o el defensor está perdido. Lo hijodeputa es quedarse, claro ;)

Pues mi experiencia jugando online es poca, porque no me atrae mucho la idea en gran parte porque desde el primer momento me he encontrado con cosas como las que comentas sobretodo en un modo por equipos que vaya perdiendo el tuyo y tus compañeros abandonen. Y fuera de esto hay casos sen los que ganar de cualquier modo es peor como la gente que usa partidas guardadas de otros para conseguir determinados logros, por ejemplo.

Eso es una verdad como una casa. Por eso yo no suelo ser muy fan de los juegos que no impliquen algo de cooperación (que esa es otra, en la mayoria de juegos la peña va a su p*** bola, sólo a matar, pasando de los compañeros), porque me jode bastante que me maten por culpa del lag de forma inexplicable y porque prefiero juegos con un enemigo común no humano, de ahí que prefiera las hordas del Gears al resto del online y que se me dé bastante bien el Left 4 Dead, porque ahí el que va en plan chulo, sin colaborar, acaba siendo sodomizado por un hunter o un smoker.

Nunca he entendido el campear, ni pasarte una partida entera en el tejado de una casa esperando que pase alguien.

Simplemente la mayoría solo juegan para conseguir el máximo número de muertes, independientemente del modo en el que estén jugando. Así que ni ayudan al equipo, sino que encima esas muertes las consiguen campeando en una esquina del mapa, alejados de las posiciones que haya que tomar si por ejemplo estamos jugando a capturar la bandera, o los que como bien has comentado, se ponen donde uno renace. Sin duda la deportividad hace gala por su ausencia. Yo la verdad es que flipo cuando pienso que esa gente se ha gastado un dinero en ese producto para luego jugar así, es decir, hacer de estatua en un mapa o putear a los demás, eso dice mucho de su personalidad y forma de ser.

Y luego están los que no saben perder, esos que por ejemplo en el NBA, aun pillándose siempre a los Lakers y jugando siempre con Bryant  (muchos hacen eso) pierden de paliza porque no saben jugar en equipo y se piran en el ultimo cuarto.

Mi consejo es que si vas a jugar online con guiris hazlo con amigos, así pierdas o ganes te reirás o compartirás la rabia Very Happy o prueba mejor los juegos con ccoperativo donde es esencial la ayuda de entre todos para avanzar (Left4Dead, RE5, Army of Two, Gears of War, Rainbow Six Vegas, etc...)

 

Un saludo y 5*

Aunque soy solo he podido jugar a los shooter online , te dire que me ha pasado de todo , desde echarme de la partida por ser mejor que esos niñatos que tu dices , pasando por lugares tan peligrosos como "Camperlandia" (vease mapa Afganistan en MW2) ,el paraiso de cualquier tramposo, hasta sufrir en mis propias carnes como un "Cheater" (tramposo) me apuñalaba desde una distancia desde aqui a Los Angeles.

Lo digo simpre , amigo mio , : LA DEPORTIVIDAD DE UN JUEGO DESAPARECE CUANDO ENTRAS EN EL ONLINE

Tienes toda la razon , ¡un saludo! y ¡visita mi blog!

Yo mantengo la teoria que el pasatiempo favorito de los ejecutivos de las compañias de videojuegos japonesas es ponerse a no lanzar titulo en segun que region, y luego ver como los fans se tiran de los pelos. Estoy seguro que si la septima entrega no hubiese sido el BOOM que fue, Square seguiria con su politica de solo lanzar algunos titulos de Final Fantasy en occidente. Y lo que hace Namco-Bandai con la serie Tales, considerando tiene un gran numero de fans en occidente, es criminal.