22 de Diciembre de 2014

Comentarios de SayanCatx

Holas de nuevo. ¿Cómo has jugado el juego? Lo digo porque yo llevo más de 50 horas de juego, un 60% más o menos de juego pasado y nivel 55. ¿Soy yo muy lento o has ido muy a saco?

Mi forma de jugar es un poco "a fondo" pero sin ir "a fondo". Cada parte nueva entre ciudades me paso un buen rato haciendo peleas, probando artes nuevas y combinaciones, rebuscando en el escenario todo brillo, cofre y agujero... Aunque parece que no tan a fondo porque aún no me he encontrado con esos monstruos de las armas salientes, y me he dejado con misiones secundarias sin cumplir.

Sobre las ventas, acabo de ver en VGChartz que ha vendido 175.000 copias en todo el mundo la semana del 10 de agosto, alcanzando el primer puesto de las listas con Pikmin 3 de segundo puesto. Globalmente incluido Japón está en las 840K copias, ventas que son buenas teniendo en cuenta que el Tales más vendido fue el Symphonia de GC (1,1M).

En Europa conretamente veo que ya ha vendido 35.000 copias. Supongo que ahora posiblemente haya superado las 40.000 o incluso 50.000 copias. Los Tales de sobremesa vendidos en Europa llevan: Symphonia 210K, Vesperia 130K, Graces F 90K. El Abyss de 3DS ha vendido 100K. Vamos, que las ventas de este juego para ser "normales" tienen que acabar superando los 100K. Y siendo como digo, una saga que a lo sumo acumula 1M de juegos vendidos por título (de ellos sólo dos, Symphonia y Destiny lo superaron en una sola plataforma, los otros son ventas entre varias plataformas), creo que el ritmo de ventas está bastante bien y creo que llegará a los 100K, y si no tacañean con la distribución posiblemente llegue a los 150K.

Es la segunda, la primera fue Tales of Vesperia, que salió primero en 360 y más tarde y más completo (pero sólo en Japón) en 3D. Los progamadores sí tenían experiencia con las "HD", pero los Tales no suelen ser lo más puntero en gráficos. Revisa bien porque en un lado pones que Xillia es el primer HD y luego recuerdas que antes estuvo Vesperia. Por lo demás, de acuerdo en casi todo. Hay fallos que deberían haber solucionado, porque el popping en vesperia no había, lo de lospuertos clonados también me dejó sorprendido (a mal), las animaciones faciales no están mal, pueden mejorar, eso sí, el pelo de cartón de Milla me parece casi un despropósito viendo el grácil pelo de Sophie en Graces. La música de la  intro de Jude me parece de las mejores. Y nada más por ahora, que es algo cansado escribir desde la tableta

Y es que muchas veces el jugador que está en el suelo lo que está haciendo es teatro. Suele pasar justo en jugadas de ataque o contraataque y siempre cerca del final y cuando el marcador favorece al equipo del teatrero. Es cierto que a veces pueden ser lesiones de verdad, pero para ello el árbitro es el que debe decidir si se para el juego o no, que se reanudará con un saque neutral.

Y no sólo ése aspecto es lamentable, también es extremadamente lamentable cómo los jugadores ganan la posición agarrando de la camiseta (y los árbitros no meten mano, eso se castiga con tarjeta), se dejan caer cuando les tocan simulando que se les ha agredido, etc... NO HAY HONRADEZ en el fútbol actual. Si los árbitros pitasen y sacasen tarjetas amarillas como deben, que para eso se regula en el reglamento, dejaríamos de ver entradas al "límite" reglamentario continuamente, agarrones, codazos, simulaciones, etc... y los futbolistas al final tendrían que jugar limpiamente. Se puede jugar "brusco" como en inglaterra sin cometer faltas, y aún así cometiendo faltas, las piten o no no son tan "lloricas" ni "nenazas" que exageran.

Konnichiwa! Ohisashiburi desu! Ogenki desuka? Dragon Ball ga daisuki hajimete mita toki.

Espero que llegue a los cines a España y pronto. Y por pedir, que venga con los doblajes regionales, especialmente en mi caso en catalán y/o valenciano, ya que para mí son mucho mejores doblajes que el para mí esperpéntico doblaje castellano de la serie. Aunque si hacen un doblaje como toca al castellano no le haré ascos.

Aquí nos enteramos de esta película gracias a las numerosas webs de noticias de anime y manga japonés, y la verdad es que llama la atención. 

Ciertamente se podía coger la esmeralda sin el ala-delta. Creo recordar que desde una nube con carrerilla corrías hacia el final de la nube, justo antes de caer te hacías bola, rebotabas en un par de nubes y conseguías la esmeralda.

Sobre la vida extra de abajo, había un truco de vidas "infinitas". Tenías que bajar corriendo desde una plataforma que hay a la derecha hecho una bola, entonces rebotas en la vida extra, seguidamente rebotas en el muelle de la izquierda y del bote vuelves a la plataforma. Al asomarte hay otra vida extra esperano. En menos de dos minutos te puedes hacer con más de 30 vidas X-D

También había un truco de "invencibilidad" sin ítem: no me acuerdo cómo se hacía, si era corriendo hecho bola al entrar a un looping o qué, pero al salir corría más rápido y mientras iba a esa velocidad cualquier bicho que se interpusiera era arrollado.

Lo que nunca me hizo gracia es que en el manual en la sección de items saliera el de la zapatilla y sólo encontré uno en todo el juego, y en la última pantalla (Cristal Zone creo que se llamaba).

Y bueno, éste fue mi primer Sonic jugado pero en Game Gear. No era mía sino de un vecino, tardamos unas semanitas en descubrir todos los secretos de todas las pantallas, incluida la última a la que entrábamos directamente con un truco (truco de seleccionar pantalla). Ya cuando descubrimos dónde estaban las gemas nos pusimos un día a pasar el juego del tirón. 45 minutos de juego.

Hace ya 16 años me regalaron una GameGear usada que aún tengo, pero no va la pantalla (aunque sé qué hacer para arreglarla), y tengo tato el Sonic 2 como el Triple Trouble (que no llegué a jugar mucho). Después creo que los únicos buenos que sacaron fueron el primer Adventures (aunque no me hace mucha gracia) y los de GBA Advance y DS Rush.

Ohisashiburi!

Ésta es una duda que tengo, dices que unos 26 euros al mes, ¿no es un canon de 26 euros por televisor comprado, es realmente al mes? Es que entonces más que una TV pública es una TV privada de pago. Que se pague un canon por televisor comprado yo lo veo lógico (y se tendría que hacer aquí en España), pero pagar al mes aquí sólo se hace con las televisiones de pago. 

Ya hablé de esta película hace tiempo en mi blog (3 años), y también la recomiendo a quienes no la hayan visto, así que todos corriendo a verla. Coincido en que es una película que debería ser más conocida.

¡Cuánto tiempo!

Este vídeo lo vi el mes pasado y explicaban lo mismo, que iba a ser emitido justo para el 12 de marzo pero con el terremoto y tsunami decidieron no ponerlo.

El vídeo está muy bien, mucho colorido, mucha animación, la música está muy bien, y si encima todo es "espontáneo" me parece además muy meritorio, sorprendente y hasta emotivo.

En los vídeos relacionados hay un reportaje sobre el shinkansen de Kyuushuu y el rodaje del anuncio. 

Vuelvo otra vez a esta entrada.

Como dije en mi anterior intervención en agosto aún era muy pronto para hablar de fracaso de la 3DS y que había que esperar a que acabase la campaña navideña y así comparar el primer año de ambas consolas, que posiblemente no alcanzara las ventas de la DS porque ese éxito es muy difícil de conseguir.

Artículos y comentarios como el de esta entrada, como el de Relaño en meri de "La maldición estereoscópica" y de otros foros diciendo que 3DS había fracasado y tal han quedado como predicciones fallidas por precipitadas, y muchas de esas predicciones, sospecho que promovidas por un cierto "odio" a Nintendo y todo lo que hace, que no es tu caso, tu caso ha sido un poco de pesimismo pero con esperanza de que se remontara la situación sobretodo por el soporte futuro de la consola, que es lo que nos interesa. ¿Cuántas veces se ha enterrado a Nintendo en todos estos años? Se ha enterrado a Nintendo cuando presentó el Zelda Wind Waker diciendo que sería un fracaso, que la estética no gusta, etc... Se ha enterrado a Nintendo cuando Sony presentó a PSP, se ha enterrado a Nintendo cuando se descubrió que Wii no era tan potente ni de lejos como las 360 y PS3, se ha enterrado a Nintendo cuando empezaron a aparecer como setas juegos de Fitness, se ha enterrado a Nintendo por los "imagina" de DS (que quien no lo sepa, también salió alguno en PSP), se ha enterrado a Nintendo por la presentación de Wii U y se enterró por las "bajas" ventas de 3DS (buscadme todas las consolas que en sus primeros 4 meses vendieron 4 millones de consolas a ver cuántas salen...).

Cómo no, el tiempo da y quita razones y se la ha vuelto a quitar para su desgracia a los que preveían el fracaso de la 3DS, también se la ha quitado afortunadamente a los que tienen la consola y habían caído en el pesimismo.

Nintendo ya ha vendido 11 millones de 3DS con los últimos datos de ventas que dicen que se ha vendido 1,3 millones de 3DS en una sóla semana. No ha hecho falta esperar a que pasen las navidades para quitar la razón a los que hablaban de fracaso. DS en su primer año vendió 9 millones de consolas. 3DS repito ya lleva 11. Ha superado a DS por lo que se puede decir que es un gran éxito. Y quedan todas las navidades y dos meses para que cumpla un año. Y aunque no creo aún que llegue a los 150 millones de consolas como la DS, ya no se podrá decir que la 3DS es un fracaso sino un éxito, en mayor o menor medida pero éxito.

No conocía esta y otras leyendas, ésta la verdad es que es un poco perturbadora, otro dice que si intentas coger otro pokemon que no sea GHOST al final ocurre lo mismo pero sin salir antes los pokemon y entrenadores malditos.

Y he encontrado este vídeo, ojo que hasta me está entrando canguelo con la música del pueblo Lavanda, muy fúnebre...

Bueno, dos, uno con el combate y otro con la música "ralentizándose":

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.