17 de Septiembre de 2014

Comentarios de anibalsmith

Hombre, el género de las aventuras gráficas vivió una segunda juventud en Wii, igual que los juegos de pistola o los plataformas 2D.

Yo no creo que haya pocos géneros, todo lo contrario, ahora tenemos mucha más variedad lo que pasa es que los pepinos gráficos suelen ser fps, sandbox y rpg's de acción. 

En cuanto a los rpg's por turnos, pues es algo que está condenado a tener menos presencia por su lentitud. Te recomendaría que probaras The last Story porque a mí me parece la mezcla ideal entre turnos y acción.

Pues yo me la compré al mes de salir con Pikmin, que gráficamente me sorprendió por la nitidez de sus gráficos.

Al poco tiempo alquilé el Melee para un finde con un colega, ambos nos viciábamos cosa mala al Smash de N64. A las pocas horas de jugarlo ya sabía que me lo iba a comprar el lunes. Un juego eterno al que estuve jugando durante toda la vida de la consola.

El RE remake fue un antes y un después para mí. Impresionante de principio a fin. Y el Zero también me encantó.

En cuanto a Sunshine, pues me pareció muy difícil. Recuerdo que en la pantalla en la que todo está manchado no hacía más que palmar. Fuí avanzando poco a poco. Luego, cuando aprendí a utilizar bien el akuak es cuando me di cuenta de la brutalidad de juego que es. A nivel gráfico también me impresionó con el uso del agua, el de la mugre y algunas virguerías de efectos.

Otro punto de inflexión es Metroid Prime, te dabas cuenta de que era un juego en otro nivel, la música, los gráficos y cómo habían llevado el concepto de los Metroid clásicos a las 3D.

¿Y Wind Waker?, recuerdo cómo ardían los foros criticando el cel shading, pero lo cierto es que provocó una moda de juegos con este estilo. No olvidemos que Perfect Dark Zero llegó a adaptarse a ese estilo cuando se desarrollaba para xbox, aunque luego se desechó. 

Otro antes y después gráfico fue Resident Evil 4. Sobran las palabras.

Ah, y en esta consola descubrí Fire Emblem, que hoy día es una de mis sagas favoritas.

Qué gran consola!! 

 

Suscribo lo dicho por los compañeros. En cuanto a los Metroid, te recomiendo encarecidamente que te hagas con el trilogy por el uso del Wiimote. Mejora mucho la experiencia de juego igual que en RE4.

El twin snakes debes tenerlo. Es una joyaza que eleva la calidad de MGS y le da más espectacularidad. Lo único malo que tiene es que a los sonyers les jode que salga en una consola de Nintendo y lo ponen a parir.

Uno del que guardo especial recuerdo es el Bloody Roar 3, me encantó. Es un arcade de lucha muy directo, sin complicaciones, rápido y espectacular. Las transformaciones sorprenden y dan mucho juego.

El PN 03 también te recomiendo al menos probarlo. Es una rareza que a mí me encanta y que pienso que adaptado a un control por movimientos sería una joya.

 El beyond god and evil es tipo Zelda y muy recomendable. A mí en ocasiones me parecía un juego hecho por Nintendo.

Si te gusta el plataformeo, te recomiendo Vexx.

También deberías tener Paper Mario y Mario Tennis.

En el pasado ya imitaron a Mario Party, al Kart y faltaba el smash, aunque otras compañías ya lo han intentado sin mucho éxito.

El principal factor que se echa en falta es el carisma y es lo que ha lastrado en gran medida a otros Smash como el de las tortugas ninja, el de VJoe o el de Konami.

Si tuvieran a los que de una forma u otra asociamos a psx como Lara, Leon/Claire, Raziel, Sir Daniel Foresque, Crash, Spiro, Snake, Aya Brea, Tony Hawk, Gabriel Logan, Abe, Squall, Sefirot, Barret, ... 

Pero la mayoría son multiplataforma. 

Si fuera Sony, sacaría un juego abierto que permitiera a otras desarrolladoras sacar packs con sus propios personajes y escenarios como dlc's descargables. Ahí sí que sería un bombazo.

 

Te has quedado a gusto jeje

A mí Seth me parece un jefe descompensado, aunque hay trucos. Con Zangief le fundes haciendo el giro con los tres puños todo el rato, es ridículo!!! y con Dalshim a distancia también es sorprendentemente fácil. Con el resto es cubrirte y saber encontrar el momento para saltarle encima y darle de hostias. Ah y nada de agarres.

 La conspiración en los juegos deportivos para que no ganes es muy habitual. Es especialmente sangrante en los Mario Kart.

La dificultad de F-Zero GX es absurda, está mal planteada de principio a fin. No hay una curva de aprendizaje definida. Siempre pongo el ejemplo de Episode I Racer como ejemplo de un juego de velocidad difícil con una dificultad gradual bien planteada.

No he jugado a ese FF pero en muchos rpg's echo de menos esa estrategia que podías tener en algunso rpg's antiguos como los FF de psx, Wild Arms, etc, que no necesitabas tener un nivel alto para vencer a los jefes, se premiaba la inteligencia y si te lo currabas podías pasarte el juego sin tener que perder tiempo en subir niveles a lo tonto. Eso lo achaco a algunso rpg's modernos, que muy bonitos gráficamente, pero no tienen profundidad jugable.

A mí me pasa con muchos juegos de psx, que veo confetti moviéndose, especialmente con SH y con MGS. FF8, que en su momento me maravilló por sus gráficos, sólo veo cuadrados y confetti. ¡Lo que hace la imaginación!

Hoy día es casi imposible que un juego lo haga sólo una persona. Los gráficos y la música requieren una atención especial y se nota cuando hay un artista de caldiad detrás.

En cuanto a los juegos indies, pues con las herramientas que hay hoy día se pueden crear cosas muy interesantes, pero no todos lo son.

Suele pasar. Más ahora con los foros, que a veces hay hasta competiciones por ver quién se lo pasa antes, cuando esto es sólo una cuestión de ver quién tiene más tiempo libre.

A esto se le llama el boca a boca. 

Y a mí tampoco me entusiasmó. Para mí el SC IV fue el mejor de la saga y es como considero que deberían ser todos.

Pues a mí me encanta, aunque prefiero el primer Chronicles, por profundidad y por diseño de niveles.

Pese a no ser un survival, mantiene perfectamente la atmósfera de los clásicos de la franquicia y los combates con enemigos finales son una pasada.

Lo bueno que tienen los nazis es que gracias a las películas y a los documentales es un enemigo del que enseguida visualizamos. A mí los que más me suelen gustar son los que van en plan fantástico, como en bloodrayne o wolfenstein.

En cuanto a lo de atrocidades y tal... eso son ideas impuestas por los judíos, que hoy día tienen un poder inmenso y manipulan la información. En África, Asia y América del Sur también se cometen atrocidades que están marcando la vida de millones de seres humanos (esclavitud, explotación sexual, exterminio de poblaciones, hambruna impuesta...), pero ¿quien se preocupa por ellos?  

Y si juzgamos las matanzas que hace Israel, ese país impuesto a los palestinos a golpe de misil por los judíos americanos...

 

Tidus, yo sabía que no iba a ver ningún pepinaco fuera del guión. Ya se sabía lo de NSMB y Pikmin 3. Y lo sabía porque he tenido en cuenta la política de Nintendo de los últimos años. Querían centrarse en mostrar la jugabilidad y Miiverse, de ahí que no mostraran a los "grandes", una potencia gráfica demasiado llamativa, ni hablaran del precio ni otras tantas cosas.

WiiFit tiene su público, más de 43 millones lo avalan y habrá millones de personas que se compren la consola por esa franquicia. En Wii ha habido sitio para eso y para jrpg's cojonudos, así que no veo que esa saga vaya a quitar sitio a otros.

Nintendoland viene a ser una especie de tutorial para que veamos distintas formas de jugabilidad asimétrica. Será el típico juego del que muchos reniegan pero que muchos lo tendrán en el fondo de armario de la consola. Tiempo al tiempo.

Pikmin fue el juego más importante de lanzamiento de Cube y la tercera parte es mucho más ambiciosa que las anteriores. Por las novedades que presenta, creo que puede ser un AAA en toda regla. 

Como ya dije en mi blog, el impagable NSMB vendió más de 25 millones, sólo superado por Mario kart contando las sagas clásicas. Lo más inteligente por parte de Nintendo era sacar uno de los dos y el MK de 3DS está demasiado reciente.

 

Rafil56, ¿de dónde has sacado que reducirá la potencia?, el nuevo mando ofrecerá mucho más que simples menús, busca toda la info que puedas de ZombiU, ahí podrás ver lo que la diferencia.