19 de Noviembre de 2017

Comentarios en blog de Falsworth

El boxeador Rocky Marciano (al que se nombra en la película), peleaba de manera muy similar, con la guardia baja pero siendo muy agresivo. Se dice que en muchas peleas de las que ganó por knockout terminaba con la cara más lastimada que la de su rival.
Para mi la primera peli de ROCKY es muy muy buena
Yo creo que le hubiese dado un 9, lo único que le encuentro de malo a la película es que Rocky no se ve muy interesado en cubrirse de los golpes que le da Apollo, creería que dos puñetazos de esos dejan destrozado a cualquiera.
a

Voye, gracias por los comentarios, yo la verdad es que tampoco acabe muy convencido del articulo así que se agradece que haya gustado.

a IGRuiz

Gracias, la verdad es que no he jugado al Xeno, aprovechando que ahora sólo tengo la Wii intentaré darle un tiento pues tiene buena pinta. Eso sí, entre medio necesito algun juego más rapido y simple para "desintoxicarme" del ZElda.La verdad es que nosuelo poner nota pero llevaba un tiempo en incluirla, quizá en ocasiones no queda del todo claro cual es tu impresión general al escribir el texto y una nota lo refleja de manera muy directa. Y en este Zelda me pasaba justo eso, no sabia si habia quedado claro cual era mi impresión así que decidí ponerle número a los pensamientos.

a

Mira que para el Twilight Princess incluso defendí su control por sensor pero este, quizá por haber leido demasiadas cosas a su favor esperaba encontrarme algo que después no era. Otro de sus problemas es la camara, es muy incomoda de mover y es algo que no está bien resuelto, al menos a mi entender.

En cuanto a lo del guión, yo siempre he pensado que si un guión limita la jugabilidad es que está mal contruido, un guión tiene que darle carne y pellejo a los huesos de la mecanica jugable, hacerlo coherente, pero nunca limitarlo. Creo que el mejor ejemplo es Portal, un guión que da cohesión a un puñado de puzzles tiene que ser magnifico.

Un saludo a todos.

Genial análisis para un genial juego, sin duda.

Muy bien explicado, lo argumentas todo y explicas bastante bien en que consiste el juego en si.

Eso si, a pesar de que le has puesto una notaza (no tengo nada que discutir ahí) discrepo contigo en el asunto del control y de la exploración de las tierras inferiores.

No digo que no tengas razón o que yo si la tenga. El caso es que a mi me ha encantado la fórmula, no solo sentir que controlo la espada (asunto que me frustró un poco cuando quería pelear a saco, hasta que aprendí a dominarla y consegúi dar espadazos, calculados, pero a cascoporro), si no el arco o el telescarabajo, para mí han sido impresionantes sensaciones manejando a Link, es más, si por mi fuera, este Skyward Sword sentaría las bases de como han de ser los controles de ahora en adelante.

El tema de las tierras inferiores, se a que te refieres, que se pierde esa sensación del Ocarina Of Time o el Wind Waker de ir explorando poblados distintos, distintas gentes, distintas culturas con sus quehaceres y muchísimos sidequests repartidos por el mundo. Bien, argumentalmente ese cambio está justificado SPOILER "la diosa elevó lo que hoy es Altárea de las tierras inferiores para salvar a la raza hiliana" FIN DEL SPOILER , qué quiero decir con esto? Que símplemente cambia la fórmula, a cambio nos regala un mundo enorme que en si es una especie de mazmorra gigante, a mi me ha gustado el cambio, no digo que vote porque de ahora en adelante deba ser siempre así, pero está bien que en esta entrega se haya optado por esta alternativa.

En lo que si coincido contigo, y ha sido para mi un poco el apartado que no me ha terminado de convencer es la búsqueda de la trifuerza SPOILER "Todo el asunto del mundo espiritual, donde manejas al espíritu de Link y a la que se te pasa el tiempo te persiguen esos guardianes (no recuerdo el nombre) que te matan de un solo toque, dando en definitiva una sensación demasiado de "angustia", por decirlo de alguna manera" FIN DEL SPOILER.

En definitiva, salvo esos dos asuntos, estoy bastante de acuerdo contigo.

Te dejo 5*, ya te digo, me ha parecido un análisis super completo, muy bien explicado y justificando todo lo que has expuesto desde tu experiencia con argumentos, con lo cual chapeau hasta en lo que discrepo contigo, pues no se trata de crítica gratuíta por tu parte, ni mucho menos. 

Vamos a ver muchos de estos del señor Falsworth...

Sin haber jugado al juego entero, estoy completamente de acuerdo en todos y cada uno de los apartados que me permite estar lo que he jugado. Es un juego que se ve mutilado por su control por movimiento y por una máquina con un desfase demasiado grande. 

y de segundo decirte que ha sido un placer leerlo y me ha sorprendido ver un número al final de la crítica, creo que no eres muy aficionado a ponerlos...

La verdad tengo pendiente jugarlo pero lo dejaré para más adelante estoy ansioso por probar The Last Story y será el siguiente juego  que degustaré de Wii.

P.D: no se si te gusta el JRPG pero deberías probar Xenoblade a mi me encantó, ah si después del rollo xDD 5* y un saludo

Poco que añadir... tremenda crítica del crítico número 1.

Un abrazo gigante y mi admiración, Don Falsworth. 

Vamos ya!!! lo que me había perdido!!! menudo especial que nos vamos a marcar de SOR, que tengo el texto del 2 en mente jajajjaaa!!

Bueno, sobre este pedazo de juego, además de lo que has dicho y de que el bombazo desde el vehículo era una propiedad única de este título (aunque me pareció maravilloso que lo deshecharan para la secuela), poco se puede decir.

Sobre el tema de la dificultad... es el punto flaco de esta saga sin ninguna duda. Nada que ver en ese sentido con por ejemplo Final Fight (con 50 pesetas me lo pasaba, o dos créditos, jamás me acabé el FF sin continuar). Y aún recuerdo un truco para cepillarte a todos los jefes... les cogías, les metías dos rodillazos, rapidamente le soltabas y le volvías a coger en un movimiento de atrás-adelante, y otros dos rodillazos y así sucesivamente... salvo que hubiera esbirros, con las dos zorras que salían siempre dos aunque no jugáramos a dobles, o que en caso de hacerlo tu compañero no se hiciera con su boss... pero SOR era un juego fácil, rejugable a lo bestia, nos ha jodío!!

Y comentar algo sobre este juego y no decir nada del señor Koshiro es pecado... así que lo digo... tremendo!!!, de las mejores OST que ha habido.

Y sobre el tema de las secuelas... pues yo opino que el 2 es el mejor sin ningún tipo de duda. De hecho, seguramente sea el mejor beat´em up de todos los tiempos, ahí ahí con Cadillacs & Dinosaurs, pero desde luego mejor que Final Fight y muy superior a este primer SOR.

Compañero, un abrazo!!!! 

PD- el texto del 2 iba a ir directo a la web, pero si quieres lo metemos aquí en tu blog antes, que aún tenemos unas 3 semanas tío... a ver si me enchufo el skipe y te llamo. 

No sólo tiene una pinta estupenda (sobre todo en su "vertiente" en primera persona), sino que aparenta dedicación a raudales.



Me ha gustado mucho el detalle del diario. Echo de menos que los videojuegos no se aprovechen de los textos bien elaborados (y que a fin de cuentas, podrían ser perfectamente integrados de manera opcional). The Spirit Engine II, con sus muchos, muchos personajes, tiene una pestaña en su menú de partida dedicada eclusivamente a los diarios de los protagonistas. 

Es curioso, por otra parte, que con una intención tan cinematográfica tiraran por esa clase de detalles. Hoy por hoy se habla mucho de la influencia del cine como causante de la simplificación de guiones, textos y demás componentes no visuales ^^ (lo que se dice un contraejemplo en toda regla)

Un saludete ^^