24 de Abril de 2014

Comentarios en blog de MaxSlug

Es más accesible, pero no más fácil. De hecho, es el que tiene el comienzo más duro de los 3. En líneas generales, salvo el comienzo, el juego me ha costado lo mismo que los otros Souls, ni más, ni menos. Gran análisis Slugger.

Tripe felicitación: por el análisis, por haber terminado un juego tan difícil, y por la adquisición de la edicion de colección, cuya figura esta sensacional. Sin embargo yo que en la vida real me encuentro acosado por el fisco, las enfermedades de la edad y la crisis económica , utilizo los videojuegos como forma de enajenación y evasión mental, o sea soy un vil jugador casual que no puedo con esta clase de juegos, recuerdo que probé el primer dar souls, y simplemente no pude dar más de dos espadazos al primer enemigo importante, así que reconozco mi incompetencia en esta materia. Saludos afectuosos.

Es el primer análisis del juego en el que estoy de acuerdo en casi todo.

Las cosas claras. Dejemonos de frases grandilocuentes y gafapastiles como: es mejor dicifil. Simplemente es más facil y accesible. Hay fases que las he pasado sin morir e incluso e liquidado a muchos finales a la primera. 

Sin duda las fases y los NPC están un escalón por debajo del anterior. Además la primera fase, la del altar, es muy flojita. Aún que tiene alguna novedad acertada en general me quedo con la primera parte, aunque esté de moda en los medios decir que éste es mejor (supongo que lo dice más la gente que no acaba de pillar el juego pero aun así l juegan por vete  saber qué). Aún así, sin duda, como dices, uno de los mejores del año (si no el mejor)

También encuentro sintomas de advertencia de que la formula se agota, que sin cambios sustanciales las proximas entregas pueden ser repetitivas. 

Para mí Murderfly es un hito.

Ya sabes, aquello de que me tiene que llamar mucho un juego ambientado en mundos de fantasía para que me lo compre o lo pruebe (Que si llega a mis manos de préstamo lo probaré, pero como mucho eso).

Lo que he notado, es que este os lo habéis finiquitado mucho antes que el primero. Sé que veníais curtidos y todo el tema, y es cierto que poca sorpresa cabía esperar, pero se nota que os ha costado algo menos que el primero (Que no quiere decir que sea mas fácil o similares, simplemente, noto eso). También influenciará que no hayas dormido en todo el tiempo que jugaste xD Supongo que por eso llevas días sin entrar al live :P

¡Buen análisis!

@Quimerus: Pues me lo hice a 1000G hace tres días. El chaval con el que juego, Superwon, fue el primero en hacérselo en España, y el 15 del mundo. Yo fui el 20 del mundo y el segundo de España. Así que, como ves, lo del vídeo es una JOLLY COOPERATION en toda regla.
y yo aún con un solo estoque Ricard...qué turbo tremendo le habrás metido al juego para tener ya NG++ :D
@Kazuhira: Gracias por tu comentario. Si quieres leer el análisis que hice del juego (me encantó Y MUCHO), puedes leerlo haciendo clic aquí. Sobre lo de la jugabilidad excesivamente guiada y «sobre raíles», es una de las lecturas del juego. La trama a grandes rasgos es un choque de culturas entre Japón y los EEUU, cosa que ya verás si ves los dos siguientes vídeos, que serán del capítulo uno, llamado «Atardecer», o «Puesta de sol». Japón es la tierra del sol naciente, por lo que puedes imaginar por dónde van los tiros.
 
La cosa está en que la trama sirve como una inversión de la jugabilidad, pues mientras que en el argumento los EEUU forzaron la democracia en Japón en la Segunda Guerra Mundial (la democracia siempre está vista como el sistema político que es la epítome de la libertad del ciudadano), el gameplay es más bien lineal y prefijado. Y esto curiosamente hizo que la mayor parte del público norteamericano no terminase el juego, o acabase odiándolo precisamente por esta falta de libertad. Curioso, ¿eh? 

Algo que admiro de Suda51 es que es un tipo que hace lo que le canten las pelotas en sus juegos y encima se da el lujo de vender esas idas de olla

Este juego lo tengo en lista de pendiente desde hace anhos. me gusto como explicaste mas o menos como venia la mano con la historia, la idea de 7 asesinos en 1 me encanta,  y esos graficos minimalistas ni que decir. Lo que no se si me llegue a convencer tanto en la jugabilidad en si, pareciera que es lo que menos trabajaron a la hora de hacer el juego, quiza hasta lo hicieron asi a proposito quien sabe.

 En fin excelente gameplay y 5*

@Ivanete: Claro, si en el primer vídeo me puse a probar y tal... y nada. De todos modos, me parece muy DERP eso de no poder recargar cuando quieras. Eso estaría BIEN si hubiese algún sistema como en los SOCOM, que el juego recuerda las balas que tienes en cada cargador, por lo que debes pensarte muy bien cuándo recargar. Pero claro, para que este sistema funcionase adecuadamente, habría que quitar la posibilidad de recargar desde el inventario dándole a «combinar».