18 de Abril de 2014

Comentarios de lunarevelen

¿Por qué una peli de animación no puede entrar en una lista de mejores películas del año? ¿No es acaso una película también? Si es por que es infantil, te recomiendo que le eches un vistazo a los animes de Berserk o la versión animada de Batman: El regreso del caballero oscuro, de infantiles no tienen nada. Es más, te diría que son de lo mejor que ha salido en éste año, junto con Frozen, evidentemente, la cual puede que no guste demasiado a los machotes, pero a mi, personalmente, me ha gustado bastante. 

En estos casos, cuando no estás nada de acuerdo con una lista, lo suyo sería comentar los puestos con los que no estás a favor o hacer tu propia lista, en lugar de criticar la inteligencia de los hacedores de la susodicha. Yo mismo estoy cabreado por el completo olvido de Stoker en las listas de este tipo, pero lo subsanaré con mi propia lista, más que nada, porque es posible que Stoker solo me haya gustado a mí, y a nadie más. También existe la posibilidad de que todos los demás sean imbéciles, y por lo que veo, esa es la posibilidad por la que has decidido optar.

Ojo, de buen rollo, no te quiero trollear ni nada. 

¿Clash of Heroes el peor de la saga? La quinta parte es bastante peor, y si me apuras, la cuarta le anda a la zaga. Incluso pondría al primero por detrás de Clash of Heroes, ya que ha envejecido bastante mal. El que salió en PS2 ni lo nombro porque ese no es ni medio bueno. Los de Game Boy no he jugado, así que me abstengo a comentar algo sobre ellos. Puede que Clash of Heroes no sea muy complejo, pero al menos es divertido y engancha lo suyo.

Sinceramente, no entiendo estas críticas. Te quejas de que los juegos que "regalan"(lo pongo entre paréntesis porque hay que pagar mensualmente, ergo no son gratis) son viejos, pero "regalan" otros más modernos como el citado anterioremente Clash of Heroes o el de Magic y te quejas.

Piensa que no todos los videojuegos tienen porque ser de disparos. En lo personal, si debo decidir entre Dead Rising 2 y Clash of Heroes, me quedo con el segundo. Y ojo, no lo digo por trolear, simplemente te digo que no siempre se puede contentar a todo el mundo. 

Mucha gente la puso a parir, cosa que no entiendo. Puede que el final sea un tanto especial, pero ello no quita todo el trabajazo puesto en esta producción.

Te informo de que no he leído el artículo por miedo de spoilers.

Neuromante lo comencé a leer, y ahora mismo lo tengo a medio. La historia es muy interesante, pero la forma de narrarla no me acaba de gustar. Explica mal, y utiliza mucho argot un tanto raro que se podría haber ahorrado. Llámame conservador, pero prefiero una escritura más sencilla y fácil de leer. Por ejemplo, George Orwell por lo general utilizaba palabras muy comunes y sencillas para sus novelas, y bien buenas que son.

Si algún día de estos me decido a terminarla, volveré para leer y comentar como Chuck Norris manda.

@geralddurden

Hay que tener en cuenta que Un mundo feliz transmite eso, un mundo feliz (TODOS, menos Bernard y el salvaje son felices), por lo que no creo que sea justo compararlo con 1984 por ello.

Aun con todo, concuerdo contigo de en aquello de que 1984 es mejor. Más que nada, porque lo considero el mejor libro que he leído nunca. 

 

Magnífico.

Grandísimo artículo, muy bien explicado y se nota eres un gran conocedor del género.

De los juegos que comentas he jugado a los siguientes:

-Neverwinter Nights: solo jugué su modo monojugador, y me aburrió lo suyo, y ojo, que he jugado a D&D en tablero. Hace años, pero jugué. Como bien dices, lo suyo sería probar el modo multijugador. 

-Morrowind: Juegazo, aunque por desgracia no lo pude disfrutar mucho, ya que mi nivel de inglés es bajísimo. Se que hay una traducción, pero claro, me enteré mucho tiempo después, cuando me deshice de él. Algún caerá la versión de Steam. 

-Final Fantasy VII: Es cierto que a envejecido muy mal en algunos aspectos, pero me parece el juego más equilibrado de la saga. Juegazo como la copa de un pino. 

-Warcraft III: Está bien, pero la estrategia en tiempo real no es lo mío, prefiero los turnos, así puedo pensar bien lo que hago.

-Gothic: Comencé a jugar, pero el control era ta jodidamente brusco que lo dejé a las pocas horas.

-Might and Magic IX: Nunca he juguado a las precuelas, y no se si eso tendrá que ver, pero MaM IX me pareció una mierda. También es cierto que no entendí del todo su sistema de juego, ya que jugué muy poco, así que esta opinión no es válida.

-WOW: Puta droga. Lo empecé y me gustó muchísimo, pero lo dejé porque apenas me dejaba horas de tiempo libre. Myuy agobiante, la verdad, pero juegazo, al menos cuando lo jugué, hace ya unos años, por lo que puedo saber ahora se ha "casualizado" mucho.

 Y ya está. Del resto que comentas tengo ganas de probar el Torchlight y el Vampire especialmente. Una pregunta: ¿el modo monojugador del Vampire vale la pena? 

@MaxSlug

Me temo que no pillas lo que quiero decir: no me tomo como un ataque personal que Portal no te guste, sino que simplemente te digo que esta entrada no me ha gustado, pero ojo, no por tu opinión, sino por como está redactada.

Sabes muy bien que me suelen gustar mucho la inmensa mayoría de tus entradas, aunque comente muy poco. No veo necesidad de contestar de forma "yo soy mucho más listo que tú" cuando simplemente te ofrezco datos, me parece un tanto grosero, por muy troll que persumas ser, también presumes de ser más listo que la mayoría.

Ya conozco de sobra esa respuesta de "es mi blog y me lo follo como quiero", pero yo también puedo añadir "es mi comentario, y me lo follo como quiero".

@ MaxSlug

A mi me gusta Portal. Mucho. Y no porque tenga buena nota en Metacritic, sino porque jugué y me gustó. He dicho que respeto tu opinión. Me parece muy bien que no te guste, estás en tu derecho, no vivimos en Corea del norte. Y mis argumentos no se pueden rebatir, ya que me he limitado a escribir información que he sacado de Wikipedia.

El análisis está bien escrito y demás chupapollismos variados, pero me da la ligera impresión de que al igual de que tú criticas a la gente que le gusta Portal solo por "estar de moda", tú criticas a Portal simplemente porque "está de moda". Es decir, igual que la masa de personas que les gusta Portal "porque está de moda", solo que al revés.

 Y a las razones por las que no te gusta el juego me remito: te quejas de que se parece demasiado a 2001: una odisea en el espacio porque GLaDOS se parece demasiadoa Hal 9000, y puede que tengas razón, pero en ese caso te recomiendo que veas Alphaville, una película francesa de 1965, en la cual también aparece un ordenador asesino, siendo 2001 una película estrenada tres años después. ¿2001: Una odisea en el espacio es una mierda ahora? Es más, con toda seguridad habrá alguna otra historia anterior a Alphaville en la que también habrá un ordenador asesino.

Respecto a la estética, se me ocurre otra película anterior a La isla con una estética muy parecida: La fuga de Logan, de 1976. ¿La isla es una mierda por copiarle la estética a La fuga de Logan? Y vuelvo a decir que con toda seguridad La fuga de Logan no es ni de lejos la primera película con esa estética.

Respecto al tema de los portales te tengo que dar la razón, no se me ocurre ningún otro juego anterior a Prey en el que se haga ese uso de los portales. Debo decir que no he jugado a Prey, por lo que no se hasta que punto Portal se copia del susodicho juego.

Es evidente que Portal tiene inspiración de varias películas y libros, pero no creo que ello sea malo. Se me ocurre Far Cry 3: Blood Dragon, juego con el que estás hypeadísimo, que toma multitud de elementos de las películas de los años 80, y no veo que heches mierda hacia él, todo lo contrario. También se me ocurre la saga Metroid, la cual tienes en un altar, que está fuertemente inspirada en Alien. Y con ejemplos como éstos puedo continuar un buen rato.

Soy consciente de que no sólo criticas a Portal por "su escasa originalidad" (hay que decir que en los videojeugos este tipo de ambintaciones no es muy común, por lo que esto es discutible), pero en mi opinión has sido demasiado duro, juzgando más a los fanboys idiotas del juego y a sus inspiraciones, que al juego en sí. Y ojo, lo respeto, puedes criticar lo que te dé la gana y le puedes poner la nota que te dé la gana, pero me parece un acto muy feo el criticar la inteligencia de los demás solo porque conozcas las inspiraciones de un producto audiovisual, que seamos sinceros, en la actualidad el 99'9% de videojuegos, libros, cómics y películas se basan en algo ya creado anteriormente.