30 de Septiembre de 2014

Comentarios de Crean De Bourivan

Antiriad. Qué buenos recuerdos que me ha traido. Lo jugué hace ya muchos años en su versión Spectrum, y lo que más me gustaba era la animación del personaje principal.

Aún lo conservo, que me lo pasó un amigo de mi padre y le dediqué bastante horas. No lo llegué a terminar, como tantos otros, pero después de haber visto el vídeo y saber hacia dónde hay que ir estoy pensando en darle una oportunidad. Si total, ¡¡¡en algo menos de 10 minutos se puede acabar!!!

Qué buenos recuerdos. ;)

 

Saludos.

Habría estado muy bien comentar algo en profundidad de los videojuegos que hay de estos personajes. Desde las 2 entregas para Spectrum a la aventurillas gráficas que hay para PC, que están bastante graciosillas y respetan al cómic.

Sin duda mis personajes de cómic (made in Spain) favoritos. Anda y que no tengo ingentes cantidades de "Súper Humores" y cómics "Olé"... ¡¡¡Buuuffffff!!!

 Buena entrada.

 Saludos.

Fabulosa entrada, sin lugar a dudas. Para mí, Megadrive a significado mucho, muchísimo, ya que, y a pesar de lo que la gente piense en general, a mí me pareció una máquina extraordinaria, muy por encima de Super NES en algunos aspectos. El más importante, por supuesto, ser de SEGA y contar con algunos de los mejores juegos de la compañía. En aquella época sólo me podía permitir el comprar una consola, y ya tenía Master System y Game Boy, y me decanté por la "bestia negra" de SEGA incluso después de haber jugado en casa de un amigo a Street Fighter II para la "Super", entre muchos otros e impactantes juegos para "el cerebro de la bestia".

Aún la conservo, en su caja y con tres mandos de control, los tres de tres botones, valga la redundancia, y el otro día precisamente la estuve limpiando. No sé al resto, pero a mí me sigue pareciendo preciosa. De hecho, uno de los aspectos que me hizo decantarme por ella cuando sólo tenía 15 años fueron sus formas agresivas y bien definidas. ¡Buufffff, lo recuerdo como si fuese ayer! Crying or Very sad

Tan solo tengo unos 14 o 15 juegos, pero todos elegidos con un gusto exquisito, por supuesto. A saber: Sonic (cómo no), Flashback, Revenge of Shinobi, Castlevania The New Generation (que a mí me gusta, y sigue siendo un Castle...), Super Hang On, Virtua Racing, Street Fighter II Special Champion Edition, Ranger X, Rocket Knight... Qué bonitos recuerdos...

Por último, asombrado me he quedado con el relanzamiento de la máquina, a un precio más que atractivo y con un diseño bastante resultón. Lo desconocía completamente, y casi se me saltan las lágrimas. Espero que no tenga nada que ver con el tan conocido "April Fools Day", porque he pensado seriamente en adquirirla... No creo que nadie se anime a sacarla en España (una pena), por lo que habrá que tirar de Play.com.

Molaría también una nueva versión de Super NES.

Excelente artículo. Cinco estrellacas, por descontado. Enhorabuena.

 

Saludos.

EDITO: He ido a comprar la "New Megadrive" en Play.com y no hacen entregas del artículo fuera de UK, por lo que habrá que esperar a que alguien la traiga a España o encargársela a algún amigo de por allí... Crying or Very sad

También he visto esta curiosidad.

Y perdón, pero indagando y demás, por lo visto hay algo de "gato encerrado". Lo digo por si a alguien le interesa igual que a mí. Podéis consultar aquí.

Hola a todos.

Yo también me pegué mis vicios a varias versiones de Robocop, principalmente a la de Spectrum (pero en mi caso sólo a 48K) y, por supuesto, la recreativa. La de Game Boy la he probado, pero menos. La verdad es que salieron grandes joyas basadas en este mastodonte metálico, y la entrada me ha traido algunos gratos recuerdos.

Me acuerdo que en la recreativa que había en mi barrio, si metías un "duro" (cinco pelas) con bastante fuerza y girando, la máquina se lo tragaba y te daba credito... Descubierto un día de raciones por la noche con mis padres y que, cómo no, ya no me daban para jugar más... Je, je, je... Éso es "buscarse la vida"...Very Happy

Por cierto, súper adecuado el comentario acerca de los saltos. Robocop NO salta, por lo que la versión de Spectrum, CPC, etc, era la más "fiel" a la película en la que se basó.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 Un saludo para todos.

La verdad es que adoro esta serie desde que salió, y sin lugar a dudas es mi favorita. No obstante, espero que la película no sea un truño como lo fue la de "Los Simpson", que es lo que suele pasar en estos casos.

Ya veremos. De todos modos, habrá que darle una oportunidad.

¡Viva Bender y la estupidez de Fry!

Saludos.

...y para éso precisamente están los "blogs". Lamentablemente (o afortunadamente), tú y yo no estamos de acuerdo, pero... creo que éso es lo bonito de todo ésto, ¿no? En fin, sigo apuntando que una buena entrada a pesar de todo.

Saludos.

...desafortunadamente he confundido dos términos (tergiversar y trasgiversar) como un "lerdo", pero bueno, rectificar es de sabios...

En cuanto a todo lo que tú dices, perdona pero no estoy de acuerdo, o al menos no del todo. Tengo 32 años, y me he "mamado" algunas de las aventuras que tú comentas, como "El Hobbit", "Jabato", "La Aventura Original", etc, etc, etc, todas ellas en su versión Spectrum, de ahí que me considere un fiel seguidor de este tipo de juegos. Más tarde (años después), "Monkey", "Indiana", "Maniac Mansion", "Loom" (mi favorita, quizás por ser la primera que jugué en ese formato). El caso es que, como ya he dicho, pienso que se ha perdido "frescura" en el género por la dejadez de los equipos de programación. Sin ir más lejos, de las más "recientes", y lo pongo entre comillas porque ya han pasado unos cuantos años, "The Loungest Journey", de FunCom, me pareció una aventura absolutamente impresionante, sin la necesidad de recurrir a extraños experimentos. No digo que haya que excluir la acción en las aventuras, ni mucho menos, ya que, llevado a cabo por el "buen camino", puede resultar una experiencia de lo más "instructiva" y fructífera. No obstante, y ahí el motivo de mi "queja", el hecho de "desterrar" una buena aventura porque no se "suba" al carro de la nueva generación. ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo? Pues éso mismo. Yo soy un "puritano" de las aventuras tradicionales y, quizás, me cueste algo más de la cuenta el aceptar cosas nuevas, no lo sé, pero es bastante más que probable. Peeeerooooooooo, Dios (o mejor dicho, mi padre, o, en detrimento, su nabo) me hizo así, de modo que no queda otra que aguantar, y a vosotros también...

Por cierto, y ya que he visto que has editado para dar más "volumen" a mi error en cuando a términos (tergiversar y trasgiversar, y es que, perdone usted pero es que estoy más pedo que Alfredo), he de decirte que revises tus palabras, porque me parece que hay algunas que NO están acentuadas del modo más correcto, o, simplemente, NO las has acentuado, ¿oká?

Saludos y gracias por la aclaración.

 P.D.: Hablar (o escribir) es gratuito... Wink Y que no, que no me convences... Hay que currar un poco más, en lugar de tratar de ganarse el "respeto" de un modo un tanto... digamos, ¿rastrero y gratuito? por un "cagao" que cualquiera puede escribir, y "entre líneas"... 

Que te vaya bien  (hablando de un modo sarcástico, y sin sarcasmo también, of course...)

...aunque no el más adecuado, por supuesto. Había entrado en tu "blog" con la idea de ponerte a parir, pero, y es lo que tiene el leer, he visto que tienes bastante razón.

Soy un gran amante de las aventuras gráficas tradicionales, más comunmente conocidas como "point' n' click", y considero que es un género que aún a día de hoy podría aportar cosas nuevas, pero pienso que el problema está en los equipos de programación, al menos del modo que yo lo veo.

He pasado los mejores momentos "videojueguiles" de mi vida con este fantástico género, y, por supuesto, no estoy en absoluto de acuerdo con los comentarios que, entre otros, profieren personajes (sin ánimo de ofender) como KidIcarus, que  no creo que esté, como muy bien él dice, curtido en un género tan masivo como el que nos ocupa, o que no encuentra la coherencia a los puzles... (sic)

En fin, que el problema es la falta de ideas en los equipos de programación, así como en las nuevas generaciones de chavales que no saben (ni falta que les hace) lo que supuso este género años atrás.

No obstante, un "post" muy acertado.

 Saludos.

 

Edito: Me parece que trasgiversas lo que es un "God of War" de "merde" y lo que es un "Monkey Island"... Tú, sin ir más lejos, en tu vida personal, ¿acabas a ostias con un tío cuando no sabes buscar "otra" solución? No te ofendas, pero creo que eres demasiado "joven" o "inexperto" como para encontrar "la piedra angular" de las aventuras gráficas puras y duras; pensar. Ya sabes el dicho de: "La pluma es más "poderosa" que la espada"...

El otro día lo puse un rato en su versión NTSC, que es la única que tengo, y la verdad es que sigue sorprendiendo. Para mí es, junto con la tercera entrega (será por la continuidad), el mejor de la saga, y es el único juego que ha hecho que se me caiga el mando de PSX al suelo...

Desde que lo vi en el ECTS del '98, aunque se mostrara por primera vez en el E3 de ese mismo año, como muy bien apuntas, supe que me encantaría. Recuerdo como si fuera ayer que las estrellas de ese año en la feria fueron Silent Hill y MGS. No hay duda de que Konami estaba en línea ascendente.

Tengo todos los capítulos de la saga, aunque bien es cierto que, el primero me gustó tanto, que me sentí un poco "decepcionado" con la segunda entrega, que fue la que hizo que adquiriese PS2. No lo jugué, y el tercero tampoco debido a mi dejadez con la segunda entrega, aunque, finalmente, y tras el anuncio de la cuarta entrega, me jugué el 2 y el 3 de "sopetón", cada uno una noche. Eso sí, dificultad de enemigos fácil...

Bueno, a lo que iba que me enrrollo; una gran entrada para un gran juego.

Saludos.

 P.D.: ¡¡¡5 stars!!!

... en que la personalidad de "Ocelot" le delata. Para mí, y desde la entrega de PSX, "Ocelot" es más ruso que el "stolichnaya". Además, entre la segunda entrega y la tercera, en la que es un chavalín, creo que lo que se hace ver es que es ruso (aunque no se diga, claro), justo en el lado comunista de la "guerra fría". Bueno, es mi opinión, pero, no obstante, gran entrada.

 Saludos.