26 de Abril de 2015

Comentarios de LoganKeller

Y realista. Pocas personas podrían soportar vivir tanto tiempo en un futuro así, si se vieran solas y sin compañía.

En pocas palabras consigues hacer ver la angustia del personaje. Excelente relato :)

Un saludo

Y dice que su única queja va para el final. Que no es malo, pero es como si se quedasen sin presupuesto o tuvieran miedo de no poder darle un final a la altura, y para ahorrarse eso, cortaron abruptamente.

Yo ahora tengo bastantes películas pendientes. Cuando acabe de verlas, puede que me de el gsanillo

Buena entrada

Ahora he de añadirlo a El Nombre de la Rosa y la 2º parte de El Juego de Ender (Tengo épocas en las que me leo chorrecientos libros de sopetón y otras de inactividad total en la lectura). Volveré cuando tenga impresiones.

Un saludo ^^

Odio el morbo así que simplemente me contentaré bloqueando mi mente para que no imagine la cabeza rodando :P

Una pena que alguien con tanto talento se quite la vida, y además por razones insignificantes a la larga.

- Atreides: Hombre, me parece bien que no concuerdes conmigo. Eso es sano. Vayamos a las discordancias:

La historia si esta bien contada, pero los diálogos en mi opinión fallan demasiado. Intentan ir de profundos (Freeman) e impulsivos (Pitt) y se convierten en precisamente, estereotipos en vez de policías normales (O extraordinarios, pero ni a ni b) Y ya dije que cuando no hay diálogo, Pitt y Freeman lo clavan con sus miradas y expresiones corporales.

Y no tiene que ser original para ser obra maestra ¿Eh? Personalmente, para que una película entre en mi consideración de obra maestra, todo ha de rallar al mismo nivel, aunque sea notable. No tiene ni que ser 100% original, ni ser algo que de orgasmos. Simplemente, que nada falle.

Lo de la fotografía ya mencioné que es perfecta, nada que objetar (Es seña de Fincher)

No sé si haberla visto en su día me influenciaría para verla ahora con otros ojos, tengo bastantes casos de películas que en su día me parecieron buenas y las he visto recientemente y me he llevado un chasco (Maldita memoria xD). La última, El Especialista de Stallone y Sharon Stone. En su día me pareció un thriller entretenido y ahora, salvo James Woods, el resto es para darle de comer aparte.

Pues mira que te digo, LA Confidencial me parece una película cojonudísma cuanto menos. Tanto, que al día siguiente de visionarla por primera vez (En 2014) la tenía en mis manos en Blu Ray. Y ha sido una de esas 4 películas que ha sobrevivido al hype que me metieron de ella.

Lo peor de Se7en fuera de la película, es precisamente eso, las opiniones radicales. Que tu menciones una película del género de esta (Por ejemplo, El Coleccionista de Huesos) y te salga la gente "Bah, es una MIERDA al lado de Se7en" cuando lo mas normal sería decir "Hey, si te gustó, deberías echarle un ojo a Se7en, creo que es muy buena"y ya luego si a esa persona le encanta, pues os dejáis llevar por el entusiasmo. Personalmente, a mí me parece un clasicaso y obraza maestra "La Cosa" de John Carpenter, pero nunca verás salir de mi boca o teclado un "Bah, deja de ver mierdas y mírate La Cosa que eso si que es terror". Como mucho si no la has visto, te podré soltar un "Pues deberías verla un día que tengas ganas, que mínimo te entretendrá". Precisamente creo, que esta entrada, además de reflejar mi opinión, puede bajar un poco el hype a aquellos que la vayan a ver por primera vez y quizá, puedan disfrutarla mas en consecuencia.

Y gracias por tus palabras respecto a lo de argumentar mi opinión. Yo opino que si vas a criticar o ensalzar a una obra has de argumentarlo, especialmente si lo criticas. Y da gusto cuando tu oyente te escucha pacientemente en vez de tirarse a tu cuello cual fanboy.

- Strelok: A ver, si mérito no le quito ni le pongo. Pero que alguien el 2015 te diga que vas a cagar ladrillos al verla y que luego nunca mas querrás ver otra del género (Estas opiniones las tienes en Filmaffinity mismo) y que te machaquen eso en cualquier momento que saques otra película del género, pues crea a mi ver falsas expectativas.

Pero no solo es eso, opino que el final de la película no es para tanto, y que los diálogos fallan bastante (Me repito un cojón, lo se) solo quiero que quede claro que no es el factor "bajona". YA hubo riesgo con películas como HEAT y LA Confidential de que eso pasase y de eso nada, ambas películas sobrevivieron a su hype cuando las vi.

Por poner un ejemplo, de Se7en ahora mismo solo recuerdo imágenes de los crímenes (Y partes del final sueltas, pero ni un diálogo que se quedase grabado). En La Confidential puedo relatartecasi cualquier escena de la película y hay momentos memorables como, sin tirar spoilers, el momento en el que Crowe se entera de lo que el personaje de Pierce ha hecho, cuando Spacey se entera de la traicion, etc... y si nos vamos a HEAT... ¿Hace falta que hable de la increíble escena del restaurante?

Y quiero poner aparte a Jungla de Cristal de tus ejemplos. Es una película que aguanta cojonudamente el paso del tiempo ¿Porque? Veamos:

El protagonista tiene carisma. Es una persona normal, que ante las abrumadoras circunstancias hace lo que puede, siempre sin venirse abajo, porque nadie mas le ayudará. A su vez su matrimonio es una mierda y su futuro es bastante incierto. En dos segundos, empatizas con él.

La acción es coherente. Hay burradas, pero contenidas.

El malo (Los malos si me apuras) son un mas que digno adversario de nuestro heroe. Tanto que, a excepción de Jeremy Irons NADIE ha sido capaz en la saga de siquiera acercarse a Hans Gruber. (Dios, iría a ver La Jungla 6 si el villano fuese Ed Harris)

La tensión va in crescendo, y el final es apoteósico. No hay caídas de tensión, en todo momento piensas que McClane esta jodido y que pese a su plan no le va a salir bien. Y casi que eso pasa.

En Se7en como bien dices, Kevin Spacey es el amo. Y sus diálogos unido a su calmada pero aterradora voz (La vi en VO, por cierto) lo convierten en la leche. Pero Freeman y Pitt no tienen una sola linea de diálogo que se te quede grabada. El discurso de Kevin Spacey en el coche sobre la gente que a diario le repugna es inquietante, pero de los dos protagonistas no recuerdo ni una sola palabra. Ni una.

Eso si, quiero señalar la parte final de tu comentario (No lo del final, porque a mi salvando lo de la cabeza y todo lo que conlleva, el resto me pareció demasiado predecible) sino tu conclusión final. Y te agradezco que seas de las personas que si bien te ha encantado, sabes como exteriorizarla de forma que no te de por aplastar otras películas del género

(Además, como si eso fuese un problema. Ojalá una Starship Troopers cada año, coño)

- Sergiorubio: No hay problema hombre, para gustos... además, lo que a mi me puede parecer fallos para tí no tiene porque serlo.

Pues te puedo asegurar bajo juramente si hace falta que:

(SPOILERS COMO BARCOS, seleccionar para revelar el texto)

Salvo la muerte de la mujer de pitt y su cabeza in a box

(FIN DE SPOILERS COMO BARCOS)

El resto no me sorprendió. Como dije en la entrada (Que puede que te saltases el párrafo o no se me entendiese bien) el personaje de Pitt es impulsivo, bocazas, agresivo... lo sorprendente hubiera sido que actuase calmadamente al final.

Eso, y me sorprendió para mal que al final no hubiese ni un triste fotógrafo para inmortalizar el momento y que así las palabras de Spacey cobrasen sentido (Se hablará durante años de mi obra cuando la acabe hoy...)

Sigue disfrutándola entonces ;)

Gracias por vuestros respetuosos comentarios, un saludo ^^

Yo por el momento pienso en Darth Vader en Español... y me da miedo. Constantino Romero era un grande, y en casos como los de Arnold Schwarzenegger, queda Hector Cantolla que es otra de las voces mas molonas, pero con Darth Vader, para mi Constantino es irrepetible. A ver quien acepta la tarea de sobrevivir a la leyenda.

La serie bueno,... cuando tenga tiempo :P

Buena reseña

xD

Pues yo te agradezco que intercambies video con textos y sea tu idea. Los dos "youtubers" (Como odio esta palabra) a los que sigo, es porque escriben o escribian antes y de alguna forma, eso me hace tomarme mas en serio sus videos (Aparte, odio las entradas de blog que ponen un cutrepárrafo, el video y luego se quejan de que nadie los ve) y en esto de internet soy algo mas fan de leer que de ver. Pero vamos, que este texto es una declaración de intenciones de lo que pretendes.

Estarás bajo vigilancia xD

¡Saludos!

PD: Me veré ahora el video que has puesto.

Asi que los probaré cuando algun dia tenga otra 360. Mientras, a esperar. Pero tampoco habría pagado por ellos ¿Eh? Que soy muy fan de las dos de alien, pero si compro Isolation es porque quiero algo nuevo.

Buen análisis ;)

- Fenixwawe: Mi postura frente a un remake, es que mientras no sea una copia 1:1 del original, se puede hacer. Puede gustar mas o menos, pero si se va a hacer algo de nuevo, que tenga cosas nuevas y no sea un calco (Atento a mi proxima entrada para saber como hacer mal un remake)

- SergioRubio: Yo sabía que no tenía mucha acción antes de verla (Lo sabia antes de mi intención de verla en el cine) de forma que no me molestó. De hecho, el saberlo puede ayudar a no llevarse una decepción. Quizá en una posible secuela mejoren ese aspecto, pero tampoco es que sea su punto flaco (Yo creo que es mas el protagonista, deberían sacar a Joel Kinnaman y poner a otro en el papel de Robocop. No es que Kinnaman sea malo, simplemente no es el adecuado para ese rol en mi opinión). Y tranquilo que hay bastante gente a la que le gustó. De hecho parece crecer este grupo con el paso del tiempo.

- Ivanete: Ni tengo interés ni quiero ver Chappie, así que ya te puedes imaginar lo que pienso de ella xD (Y mas tras ciertas cosas que he oído de ella, con lo que mi interés ha pasado de 0 a menos 10). Pues la de Robocop remak la quiero en BD cuando la encuentre a un precio asequible (O en un 2x1) porque a mi si me gustó todo el tema de diálogos y situaciones. No es de mi top 10, pero si se deja ver sin problemas.

- Strelok: Ojo, que no digo que estética ochentera sea malo, ni mucho menos, pero a veces se les iba un poco la pinza donde no debían. Verhoeven se contuvo bastante mas en Desafío Total y a mi ver le quedó un poco mas redondo todo (Por cierto, me he quedado bastante loco al enterarme de que Robocop original es un guión reescrito para una película de Juez Dredd)

Lo del gore... ya digo que yo sabía que no había en la película y por tanto la he visto sabiendo eso. Tal y como han escrito el guión no tiene mucho sentido tampoco meterlo porque no hace hincapie suficiente en la acción, y la película compensa un poco la falta de sangre con escenas burras (Cuando Murphy dispara a sangre fria a un policía, cuando el ED mata a un niño sin mas ante las cámaras de tv,...)

Este remake tiene las críticas mucho mas sutiles y mas "reales". A mi me gustan ambos estilos ojo. Simplemente cada una centra sus blancos en cosas diferentes y de diferente forma. Y los movimientos del Robocop original a mi me recuerdan a Escobator de Cruz y Raya, con eso te lo digo todo xD

- Comandante totoro: Hombre, mientras respetes a quienes gusten del remake, puedes expresarte como quieras. Radical depende, lo malo de ser radical con algo es que si es algo como el cine, pierdes salud odiando algo que no merece la pena. Como he dicho a Strelok, lascríticas de ambas películas me gustan, pero lo mas importante es que el remake busca otra forma de hacerlas y no se limita a copiar las del original, algo que agradezco. A unos llegará mas y a otros menos, es lo que tiene, pero no se limita a hacer copia.

Si te digo que ambas bandas sonoras (original y remake) me parecen normalitas, me matas xD Pero pienso así. No son malas, pero tampoco algo memorable para mi.

A nivel interpretativo el único que falla en el remake es Joel Kinnaman (Murphy) Es el único en el rodaje que no entendió que había partes en las que tenía que actuar como un ser humano, y en vez de eso da una interpretación bastante regulera. Peter Weller en el original lo borda y eso no lo discuto yo ni loco.

Y hombre, yo considero que cuando uno dice algo, ha de argumentarlo. Sea algo querido por la gente o no. Y me gusta cuando la gente lee y asume que al final todo se basa en gustos, y que no pasa nada porque a alguien no le guste lo que a tí si.

De nada por el consejo ;)

¡Gracias a todos por vustras opiniones!

Lo de las relaciones incestuosas entre hermanos, enseñar carne, todo es por como es la sociedad japonesa. Yo como cuasinulo seguidor de anime, me da igual. Eso si, he de verme una serie que se llama Girls y Panzers, que dicen es que es loquisima.

Saludos ^^