31 de Octubre de 2014

Comentarios de AgumonDX

Depende de la editorial. La mayoría de las que puedes contactar tienen una sección en su web de Envío de Manuscritos donde te explican como enviarlo, lo que aceptan, el formato del archivo, tiempo de espera...que yo sepa, solo SM y Planeta requieren un manuscrito físico a enviar por correo ordinario, las demás aceptan archivos digitales. Por ejemplo, en Amarante están las instrucciones en su web, es básicamente adjuntar el manuscrito a un correo, en ocasiones carta de presentación, y esperar.

Si no encuentras forma de enviar manuscritos a una editorial determinada, puedes probar a enviar un correo si tienen dirección y normalmente te lo explican. 

Un saludo, me alegra ser de ayuda :)  

Si son novelas basadas en licencias ahí ya si que no puedo ayudarte, supongo que tendrías que hablar con las editoriales que tengan los derechos de publicación de obras de esas sagas (si es que existen para Resident Evil o The Elder Scrolls), porque por tu cuenta dudo que pudieras ponerlas en Amazon (aunque nada te impide ponerla libre y gratuita en tu blog, ahí tienes los fanfics como ejemplo). Respecto a la novela corta, puedes probar en una editorial pequeña que publique en digital. Por ejemplo, Kelonia tiene una novela fantástica de 98 páginas en digital, y Amarante tiene igualmente poemarios y colecciones de relatos de esa extensión. No es tanto la extensión de la novela sino la calidad, por probar que no quede :P

Para hacer formato novela te recomiendo Scrivener, aunque es de pago, merece muchísimo la pena, porque te maqueta la novela en el formato que quieras (pdf, epub, mobi, doc...), por capítulos o escenas, y puedes hasta tomar notas en otras secciones. Además está muy bien diseñado, tiene su origen en MacOS pero ya tiene versión Windows con prueba de 30 días (suficiente para maquetar una novela escrita previamente en Word u organizar relatos) El otro, gratuito, es yWriter, que a mi gusto es un poco más complejo y menos intuitivo, pero tiene más o menos las mismas opciones que el otro. Échales un ojo a los dos, que pueden valer para lo que pides.

Un saludo! 

Gerald, lo primero y principal, es tener paciencia. Antes de recibir una respuesta positiva para esta novela, recibí alguna que otra negativa. No siempre significa que tu novela no sea buena, en ocasiones no encaja con la línea editorial, quieren ciertas correcciones para adaptarlas a su línea, no aceptan manuscritos que aparecen "de la nada"...debes estudiar primero dónde crees que puedes publicarla mejor.

Tampoco te puedo decir ningún método infalible para publicar, ya que, como digo, me llegó esta respuesta afirmativa un poco por sorpresa. Intenta acotar un grupo pequeño de editoriales donde digas "aquí puedo tener una oportunidad", revisa a fondo tu manuscrito, prepáralo según el formato que quieran (suelen especificarlo) y a esperar una respuesta, ya que generalmente, para bien o para mal, contestan, más si son pequeñas editoriales. Ir a Planeta o SM directamente creo que es un poco perder el tiempo siendo novel, y además ni te responden o lo hacen al año con una negativa escueta.

No obstante, si dices que tienes varias novelas, quizá podrías probar a auto-publicar alguna en Amazon, y emplear tus redes sociales o el blog para promocionarla. Un método que funciona bien es ponerla a la venta por poco dinero y ofrecer los primeros capítulos gratuitamente. Para esto puede orientarte bien el bloguero lunareleven, que publicó así una novela en Amazon ("Reflexiones de un barbudo que se afeita") y no le ha funcionado mal.

El resto, como digo, es paciencia. Si la novela gusta y la gente que la lee la recomienda, poco a poco puede hacerse hueco. Te recomiendo igualmente pasarte por el subforo literatura de Meri, que ahí hay muchísima información de muchas personas acerca de como publicar, tanto de forma "freelance" como con editoriales medianas-pequeñas.

Espero haberte orientado un poco :)

Un saludo! 

CLAUSART, como comento en alguna parte del texto, el principal problema que tiene, al menos bajo mi punto de vista, FFXIII, no es que sea un mal juego, sino que se olvida totalmente de lo que se supone que un FF tiene que tener, cosas que toda persona que compra un juego de la saga espera encontrarse: no tiene mapamundi, no tiene mucho contenido secundario, ni barco volador, apenas aparecen los iconos de la saga (moguris, chocobos...), la dificultad es bastante baja gran parte del recorrido, no tiene un villano realmente carismático...

Sin embargo, creo que el juego tiene sus virtudes, especialmente a partir del capítulo 11 en lo jugable, cuando el sistema explota y te deja juguetear un poco con las posibilidades. Técnicamente es muy bueno y la trama me parece bastante a la altura del género (en FF quizá las hay mejores, especialmente en tema villanos, pero también peores). Yo creo que es un juego que merece una oportunidad, pero teniendo en cuenta (como pasa con LR) que tiene pocas cosas de Final Fantasy como tal, las cuales ya desde FFX no se ven en la saga. A Resident Evil 5 (y más aún el 6) le pasa un poco lo mismo, no tiene mucho que ver con la saga a la que pertenece ni tiene lo que se espera de ella (los elementos de RE1-RE3), aunque no sea del todo mal juego.

Yo creo que si el juego te atrae, es mejor que te fíes de tu criterio y lo pruebes, y más ahora que te haces con él por apenas 10 o 20€.  No creo que te decepcione de forma mayúscula, y más si no has jugado nunca otro FF y has tenido pocos JRPGs. Es un juego balanceado, notable. Pero de FF se suele esperar más de un notable, y ese es su gran problema.

Me alegro que te haya gustado el texto :)

Un saludo! 

Respecto al tiempo de juego, no sé exactamente lo que ocurrió, porque lo jugué de una forma totalmente normal, haciendo secundarias por el camino y explorando las ciudades, y el contador final de horas, tras pasar Magnus Zero, es de 33 o 34 horas. En el subforo PS3 lo comenté y todos dijeron que era algo extraño, pero bueno, no lo hice a propósito y jugué todo lo que tenía el juego, así que supongo que las horas no son lo importante, sino la experiencia que da.

Un saludo. 

Mea culpa, que escribí el texto de forma modular, y recordé después que Vesperia había salido en PS3 y 360, no sé que me hizo pensar que era de PS2 o.O Gracias por destacarlo, ya lo he arreglado.

Hombre, no es por nada, pero la saga principal de Atlus es Shin Megami Tensei (y sobretodo su subsaga Persona), todas las demás son secundarias tanto en ventas como en calado occidental. Maken Shao te digo desde ya que es una basura jugable, si bien Maken X, el juego en el que se basa, es mucho mejor sin ser excelente. Lo grande de Atlus es que ayuda a muchas nicho a que sus juegos lleguen a occidente, y todo son trabajos por amor al arte, como dices, por ello es fundamental que caiga en buenas manos.

Un saludo. 

Agradezco tus palabras, Mou, creo que la mejor forma de debatir es respetar las opiniones incluso sin compartirlas, incluso en ocasiones se pueden enriquecer los puntos de vista con argumentos del otro que no se conocían.

Y respecto al doblaje, menciono que es correcto comparado con su original inglés, que también lo jugué y es un mundo de distancia entre ambos. Lo cierto es que a la hora de jugarlo yo aprecié en ocasiones determinadas que el tono de voz no era realmente el más adecuado para la situación que se estaba viviendo. Quizá fuera también cosa del rendimiento del motor, que era un poco antiguo y me hacía ver un poco que la voz iba por un lado y el personaje por otro en contadas ocasiones. No creo que sea problema de la calidad de los dobladores, que es contrastada, sino cómo se ha implementado la actuación de doblaje en el juego, especialmente en la elección de los tonos de voz.

No es un doblaje malo para nada, pero realmente no tiene la fuerza del doblaje inglés, que lo escuché y es otro mundo. Es algo que pasa siempre con los de Sony, sus doblajes ingleses (incluso los latinos, curiosamente, lo pude ver en la demo de Sly 4) suenan más "creíbles" que los españoles, aunque por ejemplo en Ratchet y Clank lo han mejorado bastante.

Un saludo. 

Iré por partes, queda un poco largo pero da igual.
-Al primer anónimo: Xehanort es mucho más llano a la hora de escribir, más directo (y hay veces que más incisivo al valorar). Precisamente le introduje para crear un contraste entre mis textos, porque yo estaba lesionado del brazo, y porque trabajo bien con él.
 
Mis textos tienen como objetivo ser exhaustivos (nunca analizo nada que no me haya pasado al menos en su modo principal y explorado los extras), mientras que los suyos cubren de forma más general el juego y están llenos de opiniones personales.  Pero los análisis los encaro siempre de la misma manera, y es inevitable que no analice igual un juego profundo como Persona 4 que otro como Virtue´s Last Reward, porque en el primero puedo hablar de mil cosas más que en el segundo, que es pura trama, y centrarme en ello sería romper la magia.
 
Francamente, mi forma de escribir ha ido perfilándose y cambiando con los años, porque además del blog, escribo novelas, y es fácil caer en ese estilo en los artículos también. Pero no soy amigo de meter palabras pomposas en los análisis si no es estrictamente necesario. Por mis análisis solo gano la satisfacción de escribirlos, nunca dinero, ni tengo la intención de llegar a ninguna parte con ellos, pese a que en ocasiones me hayan pedido colaborar. Solo lo hago porque me gusta hacerlo.

-A " Pedro el escamoso": La objetividad no existe en los videojuegos bajo mi punto de vista. System Shock 2 es un gran videojuego en su momento, y lo es ahora. Videojuegos como los Final Fantasy de SNES no van a ser menos buenos porque FF IX sea un gran juego. El buen juego sabe mantener su calidad a pesar de los años. Eso no es cuestión de objetividad o no, porque lo que importa al final es la diversión que tienes con él. Si Uncharted es un juego que no me divierte, eso se ve reflejado al valorarlo.
 
Y si, qué se yo, KH2, me pareció un gran juego en su día, esas impresiones se van a mantener. Que cuando juegue KH3, si vuelvo al 2, lo vea más obsoleto? Es probable, pero te digo yo que no se me caen los anillos de volver a hasta la gen de 8 bits a jugar.
 
Por ponerte un ejemplo. Deus Ex HR no eclipsa a Deus Ex tanto como parece. Si, más pulido técnicamente, más espectacular. Pero lo que tenía el primero, esa complejidad y esa variedad, parece una copia más limitada en el segundo. Yo no puedo valorar un videojuego por lo que dicen la prensa o los usuarios que es o por lo que supuso, sino por lo que es como producto de entretenimiento para mi, lo que me transmite al jugarlo. A mi no me entran los gráficos, sino la jugabilidad. Y la de este Uncharted 1 me ha parecido irregular en su momento y ahora. Se nota bastante que Naughty Dog estaba verde con PS3, pero empezó a crear una base de futuro que estuviera en consonancia con el resto de licencias de jugabilidad cinematográfica de esta gen. Menos divertida para mi que los Jak o los Crash, eso sin duda, pero una nueva base al fin y al cabo. Con The Last Of Us, precisamente, creo que Naughty ha dado más con la tecla. Para eso hay variedad en los videojuegos, para que todos juguemos los que nos gustan.
 
Si ordenas lo que analizo, puedes ver a Uncharted en mi escala así: "un buen juego, pero que no me divierte tanto como los del 7 por X cosas que digo en el texto". No quiere decir "Uncharted es una porquería".Mi intención es analizar en el futuro Uncharted 2, y ahí podré ver realmente si el cambio frente a Uncharted es tan grande como dicen.  
Y respecto a lo siguiente...no, creo que nunca he escrito de adoptar cachorros en el blog xD
Un saludo. 

Solo hay un colaborador fijo en el blog, Xehanort_KH (que seguro que agradecer ver que os gustan sus textos) luego hay otros ocasionales como Daman y YohUnfishihed.  He comentado en anteriores ocasiones que he tenido una tendinitis crónica en el hombro izquierdo, y por ello no he querido ponerme a analizar muchas cosas y me he limitado a artículos de menor extensión, pero no menos importantes para mí.

De hecho, este es el primer análisis que he escrito tras sentirme más repuesto. En mis textos de este tipo siempre he buscado un objetivo, que no es otro que tratar de explicar de manera exhaustiva el contenido del juego y reflejar claramente los motivos que me llevan a valorarlo de esa manera. No es el único que he preparado, este mes habrá al menos otro más una colaboración de Xehahort.

De hecho, uno de los últimos análisis que yo he hecho en el blog han sido estos:

http://blogs.gamefilia.com/agumondx/14-04-2013/52668/analisi s-zero-escape-virtue%C2%B4s-last-reward

http://blogs.gamefilia.com/agumondx/29-03-2013/52525/analisi s-persona-4-golden 

Agradecería conocer los motivos de esa bajada de nivel al analizar que me comentas, pues llevo bastante sin escribir un texto de ese tipo. Más que nada porque mi objetivo al escribir en el blog es alcanzar el mejor nivel posible para sentirme satisfecho con lo que hago, razón de más para pedir opiniones y mejorar. De hecho, muchas veces hago correcciones invisibles en ciertas partes de los textos tras publicarlos, como es el caso de este Uncharted que entre ayer y hoy he retocado 5 veces, y las colaboraciones, que superviso personalmente. Espero que el argumento no sea las notas aplicadas a los textos, porque me entristecería ver que el objetivo de los textos no se cumple y se olvidan en pos de la nota.

Ahora, debo responderte a eso último que me dices. Lo que me molesta es la importancia y el valor que se le otorga a las notas, no las propias notas en sí, que me dan igual (si me importasen no me compraría juegos de 8 o de 7 y solo me compraría los juegos de sobresaliente). Me fío más de mi criterio que de un número. Pero el mundillo ha provocado que todo lo inferior a un 7 sea visto como malo, desvirtuando las valoraciones de una manera demasiado grande respecto a otros medios como la música o el cine, donde son mucho más realistas a la hora de puntuar. 

Pero te voy a invitar a una cosa, y es a mantener el respeto a la hora de referirte a mí o a cualquier persona, si quieres que tus opiniones sean respetadas.