17 de Abril de 2014

Comentarios en blog de AgumonDX

Muchas gracias por resolverme esta duda Cool

Me apunto las dos editoriales que me has dicho y cuando termine algunas de mis novelas si es que las acabo algún día  les enviaré algo y haber si hay suerte. 

Muchas gracias :^3 

Depende de la editorial. La mayoría de las que puedes contactar tienen una sección en su web de Envío de Manuscritos donde te explican como enviarlo, lo que aceptan, el formato del archivo, tiempo de espera...que yo sepa, solo SM y Planeta requieren un manuscrito físico a enviar por correo ordinario, las demás aceptan archivos digitales. Por ejemplo, en Amarante están las instrucciones en su web, es básicamente adjuntar el manuscrito a un correo, en ocasiones carta de presentación, y esperar.

Si no encuentras forma de enviar manuscritos a una editorial determinada, puedes probar a enviar un correo si tienen dirección y normalmente te lo explican. 

Un saludo, me alegra ser de ayuda :)  

Muchas gracias por el cable de los dos programas, con la prueba de 30 días del primero seguro que tengo más que suficiente para maquetear mi primer recopilatorio Cyberpunk, con la ilusión que me hace XDXDXD  Very Happy

Con lo de las lincencias ya me intuía algo así por lo que tendré que promocionar esas novelas en el blog, aunque ya lo hago en parte XD

No quiero ser pesada, pero una última preguntilla, ¿Qué hay que hacer para contactar con una editorial y enviarle algo tuyo? ¿Hay que llamarles, enviarle un correo? Llevo bastante tiempo preguntándomelo.

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios :^3 

Si son novelas basadas en licencias ahí ya si que no puedo ayudarte, supongo que tendrías que hablar con las editoriales que tengan los derechos de publicación de obras de esas sagas (si es que existen para Resident Evil o The Elder Scrolls), porque por tu cuenta dudo que pudieras ponerlas en Amazon (aunque nada te impide ponerla libre y gratuita en tu blog, ahí tienes los fanfics como ejemplo). Respecto a la novela corta, puedes probar en una editorial pequeña que publique en digital. Por ejemplo, Kelonia tiene una novela fantástica de 98 páginas en digital, y Amarante tiene igualmente poemarios y colecciones de relatos de esa extensión. No es tanto la extensión de la novela sino la calidad, por probar que no quede :P

Para hacer formato novela te recomiendo Scrivener, aunque es de pago, merece muchísimo la pena, porque te maqueta la novela en el formato que quieras (pdf, epub, mobi, doc...), por capítulos o escenas, y puedes hasta tomar notas en otras secciones. Además está muy bien diseñado, tiene su origen en MacOS pero ya tiene versión Windows con prueba de 30 días (suficiente para maquetar una novela escrita previamente en Word u organizar relatos) El otro, gratuito, es yWriter, que a mi gusto es un poco más complejo y menos intuitivo, pero tiene más o menos las mismas opciones que el otro. Échales un ojo a los dos, que pueden valer para lo que pides.

Un saludo! 

Tengo unas 7 novelas que no creo que acepten en editoriales normales, más que nada porque una está basada en Resident evil, otra en silent hill, Oblivion y alguna otra basada en algo. la única original es Tierra de Nadie que tiene toda la pinta de ser muy corta y encima está escrita sin guión y cómo a mí me apetezca en el momento, por lo tanto creo que iré más por la autopublicacion y hacer lo que hizo lunarevelen para ir probando, sobre todo con los recopilatorios que estoy haciendo de mis relatos Cyberpunk, el problema es que no sé cómo hacer su formato novela y que me quede como la de Lunarevelen, si tienes algún consejillo o programilla que lo haga correctamente te estaré eternamente agradecida :") Un saludo.

 

 

 

Gerald, lo primero y principal, es tener paciencia. Antes de recibir una respuesta positiva para esta novela, recibí alguna que otra negativa. No siempre significa que tu novela no sea buena, en ocasiones no encaja con la línea editorial, quieren ciertas correcciones para adaptarlas a su línea, no aceptan manuscritos que aparecen "de la nada"...debes estudiar primero dónde crees que puedes publicarla mejor.

Tampoco te puedo decir ningún método infalible para publicar, ya que, como digo, me llegó esta respuesta afirmativa un poco por sorpresa. Intenta acotar un grupo pequeño de editoriales donde digas "aquí puedo tener una oportunidad", revisa a fondo tu manuscrito, prepáralo según el formato que quieran (suelen especificarlo) y a esperar una respuesta, ya que generalmente, para bien o para mal, contestan, más si son pequeñas editoriales. Ir a Planeta o SM directamente creo que es un poco perder el tiempo siendo novel, y además ni te responden o lo hacen al año con una negativa escueta.

No obstante, si dices que tienes varias novelas, quizá podrías probar a auto-publicar alguna en Amazon, y emplear tus redes sociales o el blog para promocionarla. Un método que funciona bien es ponerla a la venta por poco dinero y ofrecer los primeros capítulos gratuitamente. Para esto puede orientarte bien el bloguero lunareleven, que publicó así una novela en Amazon ("Reflexiones de un barbudo que se afeita") y no le ha funcionado mal.

El resto, como digo, es paciencia. Si la novela gusta y la gente que la lee la recomienda, poco a poco puede hacerse hueco. Te recomiendo igualmente pasarte por el subforo literatura de Meri, que ahí hay muchísima información de muchas personas acerca de como publicar, tanto de forma "freelance" como con editoriales medianas-pequeñas.

Espero haberte orientado un poco :)

Un saludo! 

Estoy interesada en publicar alguna de mis novelas , ¿algún consejo?
Pues se te envían los mejores deseos para la que espero sea la primera de muchas obras, en cuanto tenga oportunidad bajaré el 'demo'. Saludos afectuosos y muchas felicitaciones. 
El Ghost Hunter todavía lo tengo, qué buen juego.

Muy interesante el artículo, y debo añadir que muchos de los juegos no los conocía.

 

El Ghost Hunter, por ejemplo, siempre he leído que era muy bueno pese al poco éxito que tuvo. Es el típico juego al que le daría una oportunidad de verlo por 1 o dos euros (suena imposible pero cosas mas raras se han visto) solo por el valor que le dan algunos. Será por algo, digo yo...

Del resto poco puedo decir. Cuando he visto la imagen del Rise of the Kasai he pensado que te habías equivocado, poniendo una imagen del Shadow of Rome, por la vestimenta del personaje. Pero parece ser que no. El Mark of Kri si que lo conocía, aunque de su secuela no tenía ni idea.

El Neopets tiene pinta de ser muy simpático, y el Drakan me recuerda mucho a Blade: The Edge of Darkness. El Extermination me ha llamado especialmente la atención. ¿Un survival de los creadores de Deadly Premonition? Pinta interesante.

 

Estaré al loro de las siguientes entradas de dicha sección. Nunca viene mal descubrir juegos nuevos, y mas aún si estos son los típicos "tapados" que no todos conocemos.

Gran entrada ¡Un saludo!