24 de Noviembre de 2017

Archivo para Marzo de 2017 en Sa Cova d'es Gats, blog de Olivier

Mar
13

Spoilers de videojuegos antes y ahora

Categorías: ,

Hace unos días me topé con un lote de revistas antiguas en las que tras rememorar juegos del año de la pera y sentir cierta nostalgia, me percaté en un detalle curioso y es que entonces los spoilers (destripes) de juegos estaban a la orden del día. Aparecían sin venir a cuento ni avisar de su presencia, luego me vino a la mente lo acotado y controlado que está el asunto en la actualidad lo que me llevó a pensar de si antes éramos conscientes de ello o sencillamente nos daba igual.

Los destripes que realizaban tales revistas iban hasta el punto de relatarte y describir punto por punto todas y cada una de las fases del juego, secretos, modos adicionales, jefes finales, giros argumentales, vamos todo aquello que hoy en día como lo sueltes te ganas una bulla de campeonato. Por supuesto que a nadie desea que se le chafe la sorpresa de jugar a un título desde el principio, el desconocere que encontrará, y menos si su argumento lleva consigo giros o tramas interesantes hechas para sorprender al jugador.

Mar
6

Cosas que voy jugando: Anima Gate of Memories.

Categorías: , ,

Este es uno de esos casos que demuestran que en España salen buenos juegos de vez en cuando. Anima Gate of Memories tiene la naturaleza de juego "indie" hecho por un equipo de pocas personas y sin los mismos recursos que las grandes desarrolladoras, llegado de manos de una distribuidora también española (Badland Games) que apuesta por estos proyectos más pequeños.  El juego no desmerece en ninguno de sus aspectos presentando a unas buenas cotas de calidad, parece difícil de creer que lo hicieran casi tres personas contadas.  

¿Pero qué nos encontramos al jugar a este título? Pues un planteamiento de acción a lo hack'n'slash con toques de RPG, algún puzzle y fases de plataformas. Sí, uno puede pensar "menudo batiburrillo" pero todos estos ingredientes funcionan a la perfección.