21 de Septiembre de 2017

Archivo para Julio de 2010 en Sa Cova d'es Gats, blog de Olivier

Jul
13

España gana el Mundial, se acabó el bufón del mundo.

Categorías: ,

Después de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 muchos son los que han recordado viejas decepciones y otros fracasos en competiciones de selecciones nacionales, en las que se partía con mucha fuerza y ánimo pero que al final por lo que fuera acaba como siempre: para casa.

Entonces siempre veía a otras selecciones seguir adelante, levantar los trofeos, ser protagonistas de la competición y eso daba envidia, sana o no, pero uno siempre decía: "por qué nunca nos pasa esto..." Pero a aparte de la derrota en la competición ya se había empezado a crear la tendencia de que España era "mucho ruido y pocas nueces", que siempre llegaban como los perdonavidas, como los que se habían de comer el mundo y la "cagaban" a las primeras de cambio o en los momentos decisivos. Y cuando ello sucedía inmediatamente ya salía un largo reguero de mofas, chistes, chascarrillos y demás gracietas contra la selección española de fútbol y de aquellos que confiaban en que se podía ganar algo.

Durante años los aficionados españoles hemos tenido que aguantar de todo, cientos de humillaciones, bromas, sarcasmos, tanto de fuera como de casa. En el fondo, pero, sabíamos que en cierta manera algunas "represalias" eran merecidas por un excesivo optimismo. Pero España se había convertido en el bufón del mundo.