25 de Abril de 2017

Archivo para Junio de 2010 en Sa Cova d'es Gats, blog de Olivier

Jun
17

20 años son muchos años...

Categorías: ,

Sí, 20 temporadas llevo ya en esto de los videojuegos. Se dice pronto, quizás algunos otros lleven más tiempo y no les suponga demasido  pero desde que hace unos días me di cuenta de ello a mi me parece una barbaridad.

Es mucho tiempo al dale que te pego al mando, quebraderos de cabeza por superar esa pantalla imposible, vencer al enemigo o jefe puñetero que no te deja avanzar, años de esperar la salida de títulos que anhelas y llevas tiempo esperando, de vivir mil y una experiencias videojueguiles (buenas o malas)...

Todo empezó en el lejano 1990, con un MSX que pupulaba por mi casa y con el que jugaba a ciertos títulos que aún hoy recuerdo como Desolator, Asteroids, Bugaboo y otros de Mind Games España como Merlin, La Máquina del Tiempo y Splash. Juegos simples, sencillos, muy alejados de las complicaciones y filigranas de hoy en día pero que en su momento reportaban diversión durante toda una tarde hata que mis padres me daban por concluida la sesión de vicio. 

Lo bueno de entonces es que esos juegos venían en cintas de cassette y antes debías esperar a que cargasen y ejecutar un comando para arrancarlos. Vamos, el paleolítico para algunos de los tiernos infantes que hoy en día les hacen los ojos chiribitas con sus consolas HD.