25 de Marzo de 2017

Archivo para Noviembre de 2010 en Sa Cova d'es Gats, blog de Olivier

Nov
8

Namco Bandai y su miedo al mercado PAL.

Categorías: , ,

Hace tiempo que tengo un pleito personal con esta compañía japonesa porque respecto al mercado europeo siempre nos ha dado una de cal y otra de arena en el tema de los JRPG.

La cosa está en que parece que Namco tiene pánico de sacar ciertos títulos en nuestras tierras, como que piensa que no van a triunfar, que no hay público para ellos. De todos es sabido la falta de juegos de la serie Tales Of que sufrimos en Europa y aunque han salido algunos se pueden contar con los dedos de las manos: Tales Of Phantasia (GBA), Tales Of Eternia (PSP), Tales Of Symphonia (GC), Tales Of Shymphonia 2 (Wii), Tales Of The World (PSP) y Tales Of Vesperia (Xbox 360). Decir que si los tenemos disponibles muchas veces no es por obra de Namco Bandai sinó de otras compañías y distribuidoras que se han puesto farrucas con que el juego tenía que venir.

Nov
5

Importar no compensa...

Categorías: ,

Una de las grandes "panaceas" que se descubrió para hacer frente al alto precio de los videojuegos en España fue la importación desde otros países o continentes, en especial desde Reino Unido y sus tiendas online con precios a veces bastante más bajos que los que hay aquí incluso en novedades, no sólo juegos con un tiempo a sus espaldas.

Sin embargo creo que no es oro todo lo que reluce, porque a pesar del "cierto ahorro" puede  suceder que si no tienes suerte aparezcan algunos inconvenientes que te hacen pensar si compensa ahorrarte unos cuantos Euros. El caso es que ahora mismo llevo un cabreo de no te menees porque hace casi 15 días que espero que me llegue un juego comprado en una tienda británica. Sé de buena tinta que hay otras personas que compraron el mismo juego en el mismo sitio y ya lo recibieron la semana pasada. Entonces, ¿qué pasa conmigo?

La verdad, comprar de importación puede redundar en el beneficio de nuestro bolsillo pero el riesgo, espera e incertidumbre que vives, aparte de tener que depender del nefasto Servicio de Correos de este país para que te lo hagan llegar a casa, creo que no compensa la diferencia de precio.