25 de Junio de 2017

Archivo para Diciembre de 2009 en Sa Cova d'es Gats, blog de Olivier

Dic
30

Mi tiempo con Nintendo 64: reparando una injusticia.

Categorías: 

Hace ya mucho, sí, cerca de 12 años, cuando un buen día 31 de diciembre de 1998 me fui en bus a adquirir una Nintendo 64. Hasta esa Navidad había "resistido" con mi Super Nintendo pero ya no pude aguantarme más, quería esa consola, quería esos Mario 64 y Lylat Wars (con su Rumble Pack), ya era hora de dar el salto.

Así lo hice y esa misma noche la estrené, bueno, me acompañaron por entonces mi hermano y mi prima que también tenían ganas de echarle el guante a a la consola. Flipamos, no podíamos creer lo que veíamos en pantalla. Mundos libres, casi infinitos, efectos deslumbrantes, gráficos tremendos y una jugabilidad a prueba de bombas. Por entonces Nintendo 64 me pareció la sustituta perfecta para la mítica SNES.

Sin embargo, tras unos años cierto fenómeno conocido como PlayStation penetró en mi vida. Sobretodo fue al ver como en la consola de Sony empezaban a desfilar cosas como Final Fantasy VIII, Metal Gear Solid o Gran Turismo 2. De pronto empecé a mirar mi Nintendo 64 como esperando que "respondiera" de alguna manera, a que me tranquilizase de que de una manera u otra tendría a mi alcance juegos parecidos. Pero no, no fue así y acabé hartándome. Decidí "ceder" a la presión PlayStation, comprarme una PSone y esos juegos que siempre hubiese querido en N64 pero que sólo estaban en la consola de Sony.