24 de Mayo de 2017

Archivo para Septiembre de 2008 en Sa Cova d'es Gats, blog de Olivier

Sep
14

Y con la Champions League todo arreglado...

Categorías: ,

Hace tiempo yo era uno de los que pensaba que Konami lo bordaba con su Pro Evolution Soccer, que EA Sports se emperraba en dar una bazofia cada año a los futboleros, era de los que cada año por octubre se compraba el Pro de la temporada y se metía en el editor a cambiar todo lo que fuera necesario para dejarlo tal cual es en la realidad.

Durante mi época de fan de PES sólo compré un FIFA, el del 2004, por aquello de probarlo y ver si era verdad lo que decían de que la saga futbolera de EA Sports había cambiado tanto desde la versión del 2003. Lo compré, lo probé, y ¡PAF! una castaña, un truño de juego de los que no se desean ni al peor de tus enemigos. En ese momento me reafirmé aún más en que como Pro Evolution Soccer nada.

Sin embargo, llegó un día un tal PES 5 que me empezó a poner la mosca tras la oreja viendo que sólo era una evolución de PES 4 con los datos actualizados. Ya el súmmum vino con PES 6 que acabó por darme la sensación de que Konami parecía pasar de todo, el que quitaran la Bundesliga (dejando sólo al Bayer Munich) y pusieran esos equipos "en blanco" como puestos ahí para que los edites me provocó cierto malestar. Empecé a ver a PES como algo estancado, que no avanzaba, que me sustituía unas licencias por otras en lugar de conservarlas para unirlas a las nuevas. Y del PES 6 para Xbox 360 mejor no hablar... Menuda granujada gentileza de Konami.

Sep
14

SNK Arcade Classics Vol. 1 (PS2) - Recordando a NEO GEO.

Categorías: ,

Al fin, tras mucho triscar por esos mundos de Dios, encontré esta dichosa recopilación de la que parece nadie, o casi nadie, ha querido hacer mención. Salvo algunos casos en que se ha comentado la versión de PSP, poca propaganda se le ha hecho a lo que pienso que es una de las mejores recopilaciones retro que hoy en día uno puede disfrutar en PS2 (algún día en Wii), siempre y cuando, eso sí, a uno le gusten los arcades de SNK.

Empecemos por lo que esta recopilación contiene:

- Art Of Fighting

- Baseball Stars 2

- Burning Fight

- Fatal Fury

- King Of The Monsters

- Last Resort

- Magician Lord

- Metal Slug

- Neo Turf Masters

- Samurai Shodown

- Sengoku

- Shock Troopers

- Super Sidekicks 3

- The King Of Fighters' 94

- Top Hunter

- World Heroes (éste está bloqueado al principio, sale consiguiendo 10 medallas)

Sep
10

Esas benditas recopilaciones clásicas...

Categorías: 

Si hay algo que me ha alegrado la vida de videojugador es la aparición para consolas de esas recopilaciones de juegos antiguos de varias compañías. La verdad es que para alguien que las vivió en su día en los salones recreativos es un lujo tenerlas recopiladas en un DVD. 

Sí, alguien puede salir diciendo que para qué comprarlas cuando la mayoría de juegos de estas colecciones clásicas se pueden encontrar por internet, y encima gratis. Pues no sé, a mi me gusta tener estos juegos en su DVD, no en mi disco duro del ordenador. Además, me es más cómodo jugarlos con una consola y su mando.

Mi primera recopilación fue la de Taito Legends 2 (PS2). La adquirí sobre todo para jugar de nuevo a Football Champ, un genial juego de fútbol arcade en el cual, en su momento, invertí no sé cuántas monedas de 25 pesestas (5 duros de siempre, vamos). Pero no todo es Football Champ, también hay un Puzzle Bobble 2 que engancha de mala manera, un Elevator Action Returns, está Cameltry (hay que ver el vicio que puede dar el conducir una simple bola hasta la meta superando los obstáculos que impiden el paso), varios matamarcianos como los Darius, Gekirindan, o el genial Ray Storm. También destacar los Space Invaders (en varias versiones) que incluye, los cuales me han dado más de una tarde de vicio incontrolado. 

Sep
10

Presentación a la concurrencia

Categorías: 

Buenas,

Heme aquí. Veamos, mis intenciones es que este blog se centre en cuestiones videojueguiles de toda índole, dando igual su procedencia. En algo que me gustaría centrarme es en rescatar lo que yo llamo "viejas glorias" consoleras para el conocimiento y disfrute de aquéllos que no las conocieron o deleite y nostalgia de parte de quienes las vivimos. 

 

Por supuesto que también haré mención a lo nuevo, que comentaremos y debatiremos (quizás hasta quedar afónicos LMAO ) de cuantas cuestiones susciten el interés general, como por ejemplo la "polémica" surgida del debate enconado de a ver qué juego de fútbol se lleva el gato al agua: ¿FIFA o PES?

 

¡Ah! ¡Y el RPG que no falte! Aunque PS3 y Wii vayan algo famélicas en este sentido. Al menos me queda la Nintendo DS, PSP, Xbox 360 y PS2 que siguen dándome alegrías en este género tan apreciado por mi.

Eso sí, siempre dentro del respeto debido. ¡Nada de tanganas!, ¿eh?