25 de Marzo de 2017

Archivo para Diciembre de 2008 en Sa Cova d'es Gats, blog de Olivier

Dic
10

¿PS3 se desinfla?

Categorías: ,

Esta es la pregunta que me hago tras conocer la noticia de que el próximo Dragon Quest X va a ser para Wii.

No es que ello no me guste, al contrario, pienso que es una gran noticia saber que va a haber un nuevo Dragon Quest y para la consola de Nintendo, que con su Wiimote algo nuevo aportará a la saga (¿quizás atacar con la espada, arco y demás armas? ¿Mover objetos, buscar pistas, exploración en general?). A lo que quiero referirme es que una saga como la de Square Enix, antes sólo de Enix, vaya a la consola nintendera tras dos generaciones de vivir a costa de consolas Sony da que pensar.

Sí, da que reflexionar en que PS3 no va tan bien como algunos esperaban. Desde hace bastante tiempo no he visto noticia que sea favorable a la consola de Sony. PS3 suele estar siempre en los peores fregados, en las noticias de retrasos, de cancelaciones, de pérdidas... Algo falla, ¿no? Al menos esa es la impresión que tengo. De que PS3 va a remolque de Xbox 360 y Wii. 

En cuestion de JRPGs el panorama es desalentador. Hoy en día salvo Disgaea 3 y Valkyria Chronicles la cosa no va a más. Sí, se espera a Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII, The Last Remnant, White Knight Chronicles, Eternal Sonata... ¿y? ¿Quién más? Nadie más. Encima, Eternal Sonata aparte, tardarán bastante en aparecer. Pero lo que más sensación de "derrota" me proporciona es que la mayoría de ellos son multi (vale, hasta la fecha FF Versus XIII sólo es para PS3, pero tiempo al tiempo a que lo consiga Xbox 360).