25 de Septiembre de 2018

Archivo para Mayo de 2014 en Videojuegos Fobos21

Mayo
26

Hunted: The Demon's forge

Diversión. Esta es la palabra clave para que un juego sea bueno, si no tiene diversión no vale nada y Hunted la tiene a patadas. Podremos elegir entre el bárbaro Kadok o la elfa Elara para afrontar una aventura en la que tendremos que luchar contra criaturas de todo tipo. La decisión entre uno u otra no es meramente anecdótica, puesto que con el bárbaro tenemos mejor defensa y más poder en el cuerpo a cuerpo por lo que es óptimo que sea con él con el que empecemos para ir habituándonos al sistema; la elfa, por contra es más débil, pero más rápida y maneja el arco con mayor rapidez que la pesada ballesta de Kadok. Elijamos el que elijamos, el otro nos acompañará manejado por la CPU o (lo que es mejor y más divertido) por un colega con lo que el valor de la cooperación es altamente adicitivo y recomendable. De todas formas, entre fases hay puntos en los que poder cambiar el manejo del uno al otro. Lo suyo es que el bárbaro sirva de escudo para retener a los enemigos cuerpo a cuerpo, mientras Elara los asaetea desde la seguridad de la distancia. Sin embargo también hay zonas plagadas de arqueros en los que habrá que ponerse a cubierto y disparar al más puro estilo Gears of wars. Según los enemigos que vayamos matando iremos desbloqueando mejoras para nuestros personajes, como mayor vida, más maná o la capacidad de llevar una segunda arma, pero, no nos engañemos, esto no es un juego de rol. Hay, por tanto, que olvidarse de los farragosos menús

Mayo
22

Batman Arkham Asylum

Con este juego me pasó lo mismo que con el Dead Space, lo adquirí por la buena prensa que le estaban dando y por la demo que probé. Lo mejor de todo es que, al igual que el juego de EA, no me defraudó.

Si por algo me gustan estos dos juegos es por sus constantes sorpesas, en Batman, incluso más acentuadas que en el Dead Space. Pese a que el esquema de juego pueda parecer repetitivo, ya que lo podemos simplificar diciendo que hay tres partes diferenciadas, esto es, momentos de investigación, en los que buscaremos pistas o nos trasladaremos de un lugar a otro; momentos de combate contra un número variable de enemigos; y zonas de sigilo obligado, en donde tendremos que eliminar a los enemigos uno a uno, pues van fuertemente armados; pese a esto, decía, el esquema se ve salpicados de sorpresas jugables que nos rompen con la monotonía y hacen del juego una pequeña maravilla. Al decir esto, estoy pensando especialmente en los niveles del Espantapájaros, que a mi me dejaron totalmente cautivado.

Mayo
17

Child of Light y la poesía

Categorías: , ,

Todavía no lo he acabado, pero no he podido resistirme a comentarlo. Child of Light tiene algo que ver con Shadow of the Colossus. Puede ser la melancolía de los paisajes, la manera de contar un cuento o el trato exquisito del apartado musical. No sé muy bien qué es, quizás sean todas estos factores juntos, pero hay puntos de unión indefinidos. Comparar ambos juegos es arriesgado, pero es todo un honor para Child of Light ser comparado con la obra del Team Ico, uno de los mejores juegos de la historia y una obra de arte con todas las letras.