22 de Julio de 2018

Archivo para Abril de 2014 en Videojuegos Fobos21

Abr
21

Análisis: South Park - La vara de la verdad

Categorías: , , ,

No soy un fan acérrimo de South Park, pero reconozco que el juego que han creado los chicos de Obsidian es muy divertido.

Este es otro de esos juegos que me he comprado por las crítricas tan entusiastas de muchos medios, que lo ponían como uno de los mejores juegos de rol y demás frases rimbombantes. Una vez acabado debo decir que tampoco es para tanto, pero el juego tiene algo que no te permite despegarte del mando. Para empezar, el sistema de juego es el clásico del rol por turnos, aunque hay que participar en los combates pulsando el botón oportuno, ya sea para atacar o para defendernos. Aquí no vale quedarse a mirar porque no pulsar el botón a tiempo conlleva no hacer daño o no defenderse y, ciertamente, es determinante. Tampoco es que el juego sea muy difícil, de hecho, siempre podemos usar una poción y atacar en un mismo turno, lo que lo hace más accesible, pero, desde luego, no es ningún paseo. Además, con nosotros irá otro personaje que nos dará apoyo y que también manejaremos, aunque no podremos cambiarle el equipamiento, cosa que si podremos hacer con nuestro personaje y que haremos muy a menudo, pues hay gran cantidad de armas y armaduras que afectarán a nuestos parámetros, pero también nuestra imagen. Los combates son muy ágiles y fluidos y no se hacen pesados, además están bastante espaciados entre sí, de manera que no agobian cada dos por tres.

Abr
8

Análisis: Borderlands 2

Mejor acompañados. Este debería ser el lema de Borderlands 2 porque es un juego que gana muchísimo jugando con otros jugadores.

Y es que los chicos de 2K Games no han creado otros FPS de esos clónicos que tanto abundan hoy día, sino que han hecho un juego en el que mezclan sabiamente pequeños toques de los shooters con una pizca de rol, todo agitado en un mundo enorme y peligroso, donde será necesaria, o al menos, muy conveniente,la ayuda de otros jugadores para poder salir airosos de los cientos de misiones que se nos ofrecen.

Abr
3

Recordando Shadow of the Colossus

Categorías: , ,

Hay personas que ponen en entredicho que los videojuegos sean un arte tan válido como la pintura o la literatura,  descalificándolos como mero entretenimiento, sin ningún tipo de mérito, ni creativo ni artísitico. A estos que no creen en la capacidad de un juego como obra de arte, los pondría yo a jugar a varios títulos, pero si solo pudiera elegir uno, no lo dudaría, sería Shadow of the Colossus.