25 de Septiembre de 2018

Archivo para Marzo de 2014 en Videojuegos Fobos21

Mar
31

Rayman Legends

El claro de los sueños ha sido invadido por las pesadillas, así que Rayman y sus amigos se ponen manos a la obra dispuestos a acabar con los monstruos que los han atacado y a liberar a los setecientos diminutos que están perdidos entre los niveles. No hace falta argumento sólido, sino una simple escusa para elaborar unos de los plataformas bidimensionales más perfectos de la historia.

Mar
28

Nintendo y sus altibajos

Nintendo. La venerable Nintendo, una de las pioneras en esto de hacer consolas, junto con Sega, va dando tumbos con sus máquinas. Con lo bien que les iba con sus Super Nintendo y sus Nintendo 64. Yo hasta me emocioné el día que salió Super Mario 64 y no tenía ni la consola ni nada, pero aquel juego es que te ponía los pelos como escarpias nada más que de leerte los análisis en las revistas (de papel, que por aquel entonces no había ni internet) con todo aquello de tener libertad total de movimientos. Cuando lo probé en casa de un amigo es cuando sentí su grandeza absoluta. Era una pasada total.

Mar
27

Análisis: Ni no Kuni

Podemos decir sin dilación que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de rol de esta generación de consolas y, probablemente, ante uno de los mejores juegos en general de todos los tiempos. Y es que hacía mucho que no disfrutaba tanto con un juego como con este gran Ni no Kuni.

Level 5 y Studio Ghibili han pergeñado un juego de rol único y lo han conseguido con diversos factores.

Para empezar, lo que entra por los ojos nada más verlos es su mundo. Producido con el mejor cell shading de la historia, han dotado a su creación de un aspecto de dibujos animados que le sienta como anillo al dedo y, a su vez, hace instantáneamente de Ni no Kuni un juego atemporal, pues si otros juegos con gráficos más “modernos” quedarán desfasados, la creación de los japoneses nunca pasará de moda visualmente hablando, pues siempre tendrá ese aspecto fresco de película de animación. Pero que nadie se lleve a equívocos, el juego tiene una temática profunda y su sistema de juego, aunque fácil de manejar, es díficil de dominar, no siendo apto para neófitos que quieran ver un juego facilon por aquello de su aspecto.

Mar
26

Fire Emblem: Awakening

Lo reconozco: le arrebate la 3DS a mi hermana sin ningúna piedad para jugar a este juego. Y no me arrepiento.

Nos encontramos ante un gran juego de rol y estrategia, donde manejaremos a una cantidad variable de personajes, moviéndolo a través de casillas para vencer al ejército rival. Cada personaje pertenece a una clase, pudiendo cambiar, a medida que suban de nivel, y cada tipo tiene sus propias características, de este modo, tendremos arqueros y magos, caballería pesada, pegasos, infantería, etc. Una novedad con respecto a entregas anteriores ( a parte de la evidente mejora gráfica y el uso de las 3D) es que podemos unir a dos personajes, haciendo un duo más poderoso, pero con la parte negativa de que solo uno subirá de experiencia. Esto nos permitiá nuevas estrategias, pues podremos unir un pegaso con un lanzero y tendremos una poderosa unidad alada, con una gran defensa, cosa de la que antes carecía. Uniendo de esta forma a las unidades o ayudandolas en plena lucha, ya sea curando unas con otras o rematando a un enemigo con el que estaban luchando, iremos consiguiendo afinidades entre nuestros personajes que nos reportarán pequeñas ventajas y haciendo que algunos se casen con otros, obteniendo con ello, una vez que el juego haya avanzado lo suficiente, que tengan un hermoso vástago que se nos unirá a la nutrida muchedumbre que controlaremos. Logicamente, en los combates no podrán participar todos, así que tendremos que elegir cuáles serán las unidades a desplegar.

Mar
25

La nueva generación menos deseada

Categorías: , ,

La nueva generación de consolas no acaba de arrancar. Los usuarios nos mostramos reticentes a cambiar nuestras viejas máquinas por las nuevas ya que, de momento, no ofecen nada especialmente llamativo ni mejor que lo que ya tenemos. De hecho, incluso se puede hablar de que el cambio conllevaría aceptar que las consolas nuevas están en desventaja con las antiguas, porque tanto PS3 como Xbox360, tienen un catálogo envidiable, con unos últimos títulos bastante potentes que hacen que el jugador indeciso, como yo, mantenga su anterior plataforma en detrimento de la nueva. Las compañías, además, siguen empeñadas en sacar buenos títulos para nuestras vetustas máquinas (bendito empeño), sacando estos mismos juegos para las nuevas plataformas, con la consiguiente mejora gráfica y poco más, aunque, a veces da la sensación de que estas "conversiones" se ven lastradas por las homónimas de sus inferiores (¿alguien dijo Watch Dog?) El caso es que este cambio generacional está siendo, bajo mi punto de vista, el más paulatino de todos cuanto he vivido. Los anteriores me parecieron más drásticos, las viejas consolas dejaron de recibir juegos y las nuevas, se estrenaron con juegos que te hacían desear esas máquinas. Pero, será que me voy volviendo más exquisito con los años o más sibarita, que no veo ningún juego que me haga decir: "Ahora es el momento de comparme tal consola"

Mar
24

Comparativa: Skyrim, Dragon's Dogma, KoA: Reckoning

Habiendo jugado a los tres juegos he creido conveniente hacer una comparativa sobre estos tres grandes monumentos al rol que comparten tantas similitudes en mecánicas como diferencias notables a la hora de ponerlas, nunca mejor dicho, en juego.

Lo primero que entra por los ojos es el apartado gráfico. Aquí Skyrim es ampliamente superior a los otros dos títulos, no solo por su solidez y su dibujado de fondo, sino también por su propuesta artística, algo que es ya más una cuestión personal que otra cosa, pero para mi es preferible ese tono pseudo realista al acabado más colorido de Reckoning. Dragon´s dogma está un peldaño por debajo de ambos y parece en muchos casos dos años anterior a Skyrim, aunque su apartado artístico, también enfocado al realismo, lo empareja en calidad con Reckoning, puesto que si bien este es superior técnicamente, ese tono cartoon que hemos mencionado anteriormente hace que pierda bastantes enteros.

Todos ofrecen un mundo enorme que podemos recorrer a nuestro antojo, pero cada uno con sus matices. En Kingdom of Amalur: Reckoning el mundo está dividido en grandes zonas enlazadas por caminos, lo cual hace que perdamos esa sensación de mundo unificado, en los otros dos, por contra, podemos ir a todas partes sin fronteras, pero en Dragon’s dogma el mundo es notablemente más reducido que en el de los dos anteriores (que no quiere decir que sea pequeño)

Mar
21

Castlevania: Mirror of Fate (PS3)

Los gráficos no lo son todos. Esta es una de las máximas de los videojuegos y el juego que hoy nos ocupa es una buena muestra de ello. Mirror of fate, pese a estar programado para la Vita, fue remozado en HD para hacer caja el port de PS3. La experiencia resulta muy satisfactoria y el juego divertido y muy recomendable, aunque gráficamente sea inferior al primer God of War, por poner un ejemplo.Aún así, consigue poner en pantalla grandes jefes finales, y buena animación de los protagonistas.

Mar
20

Tales of Xillia

Nos encontramos en Rieze Maxia, un mundo en el que los humanos tienen un lóbulo de maná con el que, en simbiosis con los espíritus, pueden realizar poderosos ataques mágicos o, servirse de ellos para, por ejemplo, dar luz a una ciudad. No hacen falta máquinas, los espíritus ayudan a los humanos y esto se sirven de ellos para conseguir una vida más cómoda o para defenderse. El problema comienza cuando descubrimos, ya sea con Jude o con Milla, los dos protagonistas del juego; que alguien está usando un arma con gran capacidad destructiva sacrificando espíritus. Su poder es inmenso y puede poner en peligro a todo el mundo, incluso el equilibrio entre el mundo de los espíritus y el de los humanos. Será a partir de aquí cuando comenzaremos un períplo largísimo por toda Rieze Maxia para destruir la Lanza de Kresnik, que así se llama el arma en cuestión.

Mar
20

Comparativa:Final Fantasy X, XII y XIII

Categorías: , ,

Está claro que Final Fantasy ( a partir de ahora FF) es una de las sagas más laureadas de los videojuegos, por ello, ahora que han sacado la décima entrega y su "secuela" en HD, queremos aprovechar para ofrecer nuestro punto de vista sobre los tres últimos títulos, saltándonos los capítulos online ( FFXI y XIV ) y los spin- off ( FF X-2 y FF XIII-2 )

Si por algo ha destacado siempre la saga de Square (sobre todo antes de su fusión con Enix) era por los grandes argumentos de todos sus capítulos, cada uno diferente y desvinculado del anterior, con grandes dosis de momentos épicos y emotivos, y que se eregían como gran factor para seguir jugando. En este aspecto, en el argumental, es el FF X el que se lleva la palma, pues todavía se nota la mano de Sakaguchi, pese a que no es de los mejores de la saga. Hay que recordar que con este juego (del 2001) Square todavía era Squaresoft, pues su fusión con Enix no sería hasta 2003. FF XIII tampoco tiene un mal argumento, pero se hace más pesado debido, sobre todo, a un ritmo lento en su desarrollo (quizás debido al planteamiento de los combates) El peor argumento se lo lleva de calle el XII, que se vuelve enrevesado e inconexo, con una guerra entre dos países, que al jugador le acaba dando igual. Menos mal que el resto del juego es lo que ayuda a seguir jugando.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);}

Tres juegos muy diferentes entre sí, pero que tocan un tema en común: los zombies (o los infectados, o los seres humanos con las capacidades cognoscitivas superiores anuladas y con una sed irrefrenable de sangre, sobre todo, de la nuestra)