¡Hola gente de gamefilia! Bueno lo prometido es deuda y esta entrada va sobre “El verdadero valor: Consolas” que fue la ganadora de la encuesta pasada por un voto de diferencia con las otras opciones. Si bien lo que me llevo a escribir los primeros bocetos de esta fue un berrinche ante tanta tontería por la red, y que nunca subí porque no había casi contenido y si pura queja, la he empezado desde cero varias veces, así que espero sea de su agrado.
Realmente muchas de las cosas aquí escritas serán suposiciones, puesto no sé cómo trabajen las empresas realmente en estos casos, pero se tomara lo más básico y factible para llevar a cabo este pequeño “balance de costos” sobre la creación de una consola.
¿Cuánto valdran estos aparatitos en realidad?
Esta forma de actuar podemos pensar que es aplicable a todos los equipos en cualquier momento del tiempo, pero no, me referiré más a la época actual, es decir a la no tan lejana nueva generación que ha iniciado con Wii U, 3DS y PSVita (pero es aplicable a la presente y pasada generación), pero sigan pensando esto como un ejercicio imaginativo para tener una idea de cuánto se arriesga una empresa con una consola de videojuegos… y si no me creen pregúntenle a SEGA ¡Así que denle click a “Leer más” e imaginen!