14 de Diciembre de 2018

Archivo para Agosto de 2012 en La biblioteca, blog de Arkdome

Ago
5

Cine: The Raid

Categorías: 

 


Argumento: Un grupo de asalto de la policía acude a un edificio habitado por un capo de la droga sin escrúpulos y sus lacayos. Lo que iba a ser una rápida operación de detención, se convertirá en una trampa mortal para los agentes.

Opinión del autor: The Raid (y como en otros casos, me niego a nombrarla con el patético título en castellano, propio de un telefilm de domingo por la tarde) se trata de un film de Indonesia que para describirla mejor solo necesita una sola palabra: Acción. Una montaña rusa de adrenalina, situaciones límite, tiroteos, golpes, y peleas espectaculares conducidas principalmente por Iko Uwais, actor principal del film y experto en artes marciales de dicho país. El argumento es muy sencillo. 20 policías, 30 pisos que subir, y un capo esperando al final. Suena casi a argumento de videojuego, y lo cierto es que el film no hace gala de una mayor profundidad en ese sentido, aunque se esfuerza por esconder un par de secretos que busquen dar un sorprendente giro que no resulta especialmente efectivo porque nosotros estaremos mucho más centrados en el “cómo” que en el “qué” o “por qué”.

 

Ago
4

Cine: Prometheus

Categorías: 

 

 


Argumento: Un grupo de científicos viaja a un planeta, guiados por diversos restos arqueológicos que se han hallado en La Tierra, y que tienen en común un sistema estelar donde se halla un planeta viable para el ser humano. La expedición emprende el viaje con la creencia de que se hallarán una posible civilización extraterrestre que puede suponer el origen de la humanidad.

Opinión del usuario: Prometheus lleva mucho tiempo dando que hablar por varios factores. El primero de ellos por presentarse al mundo como una precuela de la famosa saga Alien, pero que por el contrario, no mantiene un nexo estrecho con dicha saga, sino que simplemente son acontecimientos que se dan en el mismo universo, pero con argumentos distintos. Por otro lado, teníamos a Ridley Scott al frente del proyecto, lo que suponía el regreso del padre original de Alien a su “saga” (teniendo en cuenta lo anteriormente dicho), y retornando a la ciencia ficción, género que ha dado lugar posiblemente sus dos obras más reconocidas a nivel mundial: Alien y Blade Runner. Muchos veían el resurgir tanto de la saga Alien como de Ridley Scott tras esta película, pero lo cierto es que no se cumplen ambos presagios, y no porque la película sea mala, sino porque, como ya he dicho, el nexo con Alien es muy fino, y por otro lado Ridley Scott, como director, nunca ha necesitado un resurgir porque nunca ha tropezado estrepitosamente (sí ha dado lugar a películas más flojas, pero su dirección sigue siendo impecable, y simplemente necesita una historia mucho mejor concebida). La cuestión que todo el mundo se hacían era si esta Prometheus estaría a la altura de la saga y del director, y mi respuesta ante esta cuestión es: No lo sé.