16 de Noviembre de 2018

Archivo para Mayo de 2012 en La biblioteca, blog de Arkdome

Mayo
29

Cine: Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Categorías: 


Argumento: Barnabas Collins era un rico noble inglés del siglo XVIII que sufrió una maldición por parte de una bruja taimada a quien rompió el corazón: Ser un vampiro. Enterrado durante dos siglos, Barnabas se libera se su prisión en 1972, una época muy distinta a la suya. Ahora tratará de encontrar a los descendientes vivos de los Collins, y restaurar el buen nombre antaño de su familia, pero tendrá un problema: La bruja que le condenó, todavía sigue viva, y se ha convertido en la persona más poderosa de lo que antiguamente era su pueblo.

Mayo
18

Cine: Blade Runner

Categorías: 

 



Argumento: Cuatro replicantes han huido de una nave espacial matando a varias personas, y han acabado volviendo a la tierra. Rick Deckard es un Blade Runner, un agente especializado en detectar replicantes y eliminarlos. Deckard tendrá que cumplir su obligación y retirar a los recién fugados, pero por el camino se topará con varios dilemas personales, a la vez que descubrirá el motivo por el que los replicantes han regresado a Los Ángeles.

Mayo
14

Videojuegos: Deus Ex Human Revolution

Categorías: 
 



Sinopsis: Human Revolution nos sitúa en un futuro no muy lejano donde la tecnología ha evolucionado de una manera impensable. Los injertos cibernéticos están a la orden del día, haciendo de aquellos que se equipan con estos dispositivos personas mucho más capaces de desempeñar diversas tareas, pero arrebatándoles parte de su humanidad. La científica Megan Reed y Sarif Industries realizan un descubrimiento asombroso dentro de esta tecnología, pero tras un ataque terrorista  se da por muerta a la doctora y parte del equipo de científicos. Adam Jensen, quien resultara gravemente herido en el ataque, volverá a la vida con casi todo su cuerpo plagado de implantes, y tendrá que ir descubriendo poco a poco la verdad que se esconde tras los ataques y los involucrados.

Mayo
10

Cine: Scott Pilgrim contra el mundo

Categorías: 



Argumento: Scott Pilgrim es un adolescente aficionado a la música o los videojuegos que un día conoce a Ramona Flowers, una peculiar muchacha de pelo rosa que aparece en sus sueños, y de la que Scott se enamora. Sin embargo, si Pilgrim quiere conquistar el corazón de Flowers, primero tendrá que pelear contra los siete malvados ex novios de Ramona, lo que complicará mucho las cosas.

Opinión del autor: Basado en el cómic del mismo nombre (y que he leído al completo), Scott Pilgrim es un film de entretenimiento puro, donde prima por encima de todo un ritmo por lo general muy dinámico, un humor que raya la absurdez absoluta, y una ingente cantidad de referencias a la cultura pop y geek. Los que estén muy situados en el mundo de los videojuegos, etcétera, sabrán captar muchos de esos elementos. Sin irnos muy lejos de la sinopsis, los siete malvados ex son un símil muy empleado en los videojuegos, como por ejemplo los siete lacayos de Bowser en Super Mario World, etc. Los que no estén tan puestos, probablemente se sientan algo desubicados.

Mayo
3

Cine: Chronicle

Categorías: 
 
 

Argumento: Andrew es un adolescente marginal y apartado que un día decide comprar una cámara y grabar el día a día de su vida como afición. Una noche, junto a su primo Matt, y uno de los chicos más populares del instituto, Steve, descubren un agujero en el suelo que les lleva hasta un extraño artefacto que les confiere poderes. Los tres muchachos irán descubriendo poco a poco sus nuevas capacidades, aunque también sus vidas personales influirán en su nuevo y recién estrenado estado.