23 de Febrero de 2018

Archivo para Abril de 2012 en La biblioteca, blog de Arkdome

Abr
29

El quejica: El cine, tras Megaupload, agonizante. ¡Anda, como mi cartera!

Categorías: 

 

 Es imposible que me sienta identificado con esta imagen. Me falta el ron.

 

Yo, si me lo permitís, quisiera romper una lanza a favor de la piratería (concretamente la del sector cinematográfico), esa demoníaca lacra del siglo XXI; aunque procuraré que mi opinión no sea tan simple y baladí como decir lo típico que esbozan pre-purbers que no saben como era la vida antes de internet, o que para su desgracia, han olvidado lo que era.

Abr
24

Videojuegos: Rage

Categorías: 

 


Sinopsis: El mundo ha sido destruido a causa de un meteorito que se estrelló contra la tierra. La única esperanza para que la humanidad sobreviviera más allá del cataclismo, eran las personas criogenizadas en arcas enterradas y diseñadas para aguantar el mismísimo fin del mundo. Muchos años más tarde, tu cámara se abre, y te toca explorar un mundo desconocido y árido, donde algo sobrevivió a la hecatombe.

Opinión del autor: Rage es un FPS desarrollado por Id Software, es decir, los padres de los FPS modernos y de sagas como Doom o Quake. Hay mucho renombre tras este juego, muchos años de desarrollo, y unas expectativas que saltaban por las nubes desde su anuncio. Lamentablemente para mí, Rage ha sido una de las experiencias más decepcionantes que he tenido. Rage se concibió para ser un híbrido entre los shooters tradicionales en primera persona, y los sandbox al más puro estilo Borderlands. El primer error quizás es ese, llegar después de Borderlands, u otros juegos como Fallout, que aunque son distintos a estilo, inevitablemente recuerdan mucho por la estética y planteamiento.

 

Abr
12

El quejica: Series de TV con “síndrome del heliocentrismo”.

Categorías: 

 

Señor, usted padece el "síndrome del heliocentrismo",
(que es tener más caradura que cinismo).

Bueno, voy a iniciar un nuevo apartado de mi blog que, como su propio nombre indica, va a centrarse en quejas y críticas duras contra todo. Cuando digo todo, digo que hoy igual tocan series, mañana películas, y al día siguiente política, sociedad, o la teoría de la relatividad. Esta es una sección expresamente dedicada para abrir debates constructivos donde poder discutir distintos puntos de vista de un mismo tema, y así compartir nuestras opiniones y teorías, de manera amena y civilizada, con argumentos razonados y no fruto del fanatismo o de posibles boicots. Dicho esto, creo que dejo claro que este tipo de entradas reflexivas no son con ánimo de crear una mala atmósfera, ni se van a construir por mi parte alrededor de argumentos que busquen simplemente defenestrar y despotricar contra algo o alguien. De hecho, como el propio nombre de la sección indica, me lo tomaré con un puntito de humor si es posible.

Y ahora, ¡¡¡AL TURRÓN!!!

 

Abr
8

Cine: Independence Day

Categorías: 
 

 
 


Argumento: Una serie de naves extraterrestres de tamaño descomunal han llegado a la tierra y se han posado en el cielo de distintas ciudades y países de todo el globo. Ahora la humanidad tendrá que averiguar si vienen en son de paz o con la intención de iniciar una invasión, y si es esto último, cómo hacer frente a un enfrentamiento con una raza provista de tecnología claramente superior.