21 de Septiembre de 2018

Archivo para Enero de 2012 en La biblioteca, blog de Arkdome

Ene
31

XXIII Concurso de Relatos de Gamefilia: Fase de Votaciones

Categorías: ,

 

 

 

Se acabó lo que se daba. Tras un dubitativo desarrollo de esta edición de relatos de Gamefilia, en el que la presencia de participantes se ha hecho de rogar, e incluso ha sido necesaria una ampliación del plazo del tiempo para presentar los escritos. Pero por fin, aquí están, y la cifra ha ascendido a 6 relatos en el último día, de los cuales, hay muy buen nivel, lo que garantizará una lucha encarnizada por los votos. Pero antes de que corra la sangre, las normas:

 

- Solo pueden votar usuarios registrados en Gamefilia o Meristation.

- Los votos se realizarán a través de mensaje privado (MP). Hacerlo de otro modo no será válido.

- Todos los participantes deben de votar, de manera que si alguno de ellos no lo hacen, serán eliminados automáticamente de la competición.

- Todos los votantes deben dejar un pequeño texto de opinión sobre cada relato. Los que no lo hagan, no serán tenidos en cuenta en el recuento. La extensión del comentario será al gusto del votante.

- Los votos son secretos. Revelarlos de manera pública será motivo de exclusión de estos.

 

Ene
30

Cine: Clerks

Categorías: 
 



Argumento: Dante Hicks es un empleado de una decadente tienda que un día se encuentra con el entuerto de tener que abrir y despachar a los clientes en un día festivo para él. La situación pasará de ser un pesado día de trabajo, a una surrealista debacle de sucesos a cada cual más embarazoso, a medida que van apareciendo otros personajes, como es el caso del encargado del videoclub, Randal, Jay, bob el silencioso, su actual novia Veronica, o su ex, Caitlin, sin olvidar los clientes, cada uno más singular que el anterior.

Opinión del autor: El debut de Kevin Smith en la dirección de una película fue todo un trampolín para él, y todo ello contando con un presupuesto mínimo y cero garantías de hacer que la cinta llegase más allá de donde fue, y eso se nota partiendo del hecho de que esta se grabara en blanco y negro (pese a rodarse en 1994), y un sinfín de anécdotas sobre su realización, como que la persiana estuviese bajada porque tenían que grabar de noche cuando no estaba le local abierto de cara al público (se sacó una buena argucia para darle sentido a ese aspecto), además, claro está, que la gran mayoría del metraje está localizado en la tienda de Dante y el videoclub de Randal.

 

Ene
29

Recordatorio: Último aviso concurso relatos Gamefilia

Categorías: 
Os recuerdo ya, en plan ultimátum, que el plazo para entregar los relatos del último concurso de relatos Gamefilia finaliza mañana 30 de Enero a las 23:59pm, es decir, os queda más o menos día y medio para mandarme los relatos vía MP. De momento solo tengo tres, así que necesito forzosamente uno más para validar el concurso y celebrarlo. Si no, este se cancelará. Recordad, tenéis hasta mañana antes de acabar el día para pasarme vuestros relatos. El post de las bases y normativa del concurso lo tenéis aquí. Gracias.
Ene
26

Cine: El Cambiazo

Categorías: 

 


Argumento: Dave es un abogado casado y con tres hijos pequeños que lleva una vida marido monótona y basado en la nostalgia de la juventud. Mitch es un soltero bala perdida, irresponsable y sin nada estable que por un segundo desea tener una vida más familiar y relajada. En un dramático giro del destino, una noche se intercambiarán los cuerpos y cada uno tomará el papel del otro, experimentando esas vidas que no tenían.

Opinión del Autor: ¿Recordáis en la crítica de Cómo acabar con tu jefe que dije que la vi en una sesión doble de “humor” (sí, vuelven las comillas en “humor”)? ¿Recordáis que dije que la segunda cinta era peor? ¡Pues esta es la película en cuestión! El cambiazo, una “comedia” protagonizada por Jason Bateman (¡¡¡OTRA VEZ TÚ!!!) Ryan Reynolds, que parece que fue divorciarse de Scarlet Johansson y irse a rodar mierda como penitencia (ejem, Green Lantern, esto va por ti). En fin, el argumento de la película ya la he contado en la sinopsis de arriba. No hay nada más que añadir al respecto. Eso sí, si empezáis a ver la película, os recomiendo que no lo hagáis comiendo hasta pasados varios minutos, mínimo. En la escena inicial hay un momento que en casa provocó una auténtica marea de arcadas y palomitas regurgitadas (maldito momento en el que sonó el microondas…).

 

Ene
25

Un día vi en internet...: Kafelog

Categorías: 


 

Hoy voy a iniciar una nueva sección en La Biblioteca. Está claro que Gamefilia tiene un buen número de blogs con los que disfrutar e informarnos de todo lo que se cuece; pero más allá de sus fronteras, en el mundo internet, se levantan multitud de webs, blogs, y otros sites de gran interés, y no me refiero precisamente a webs conocidas mundialmente, sino a páginas mucho más humildes, personales, y hechas con los recursos mínimos que podemos permitirnos cualquier hijo de vecino. En conclusión, quiero mostraros poco a poco algunas páginas web externas que os pueden ser de mucho interés por lo que nos proponen.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
24

Cine: Cómo acabar con tu jefe

Categorías: 
 
 



Argumento: Nick, Kurt y Dale son tres amigos con un problema común:  todos ellos tienen unos jefes horribles. Un psicópata cínico y manipulador, una ninfómana chantajista y un heredero drogadicto e irresponsable. Sus vidas se tornan en un cúmulo de frustraciones por culpa de ellos, hasta que se les ocurre algo: deshacerse de ellos.

Ene
23

Biografía: MaxSlug, la voz dura y crítica

Categorías: 

 

 

Ya ha pasado bastante tiempo desde que inicié mi andadura por Gamefilia, y durante todo este tiempo he podido conocer a una gran diversidad de personas que pueblan la comunidad. Todos ellos diferentes, con personalidad, y con mucho que aportar (a menos que llegue la SOPA y nos joda a todos). Como en toda buena comunidad, te puedes llevar muy bien con algunos vecinos, e incluso quedar con ellos a tomar café. Con otros te saludas cortésmente, y a unos pocos nunca los terminas de conocer, o simplemente no hay suficiente afinidad entre los dos. En este último grupo sin duda tenía a un nombre clave: MaxSlug. No nos precipitemos. No me cae mal, simplemente el intercambio de palabras hasta antes de esta entrevista fue escasa y generalmente fría. ¿Cómo describir a MaxSlug, y más importante, a Warehouse 33? Bueno, eso nos lo puede ir indicando poco a poco el propio Max.

 

Arkdome: - ¿Por qué decidiste crearte un blog en Gamefilia, y cómo fueron esos inicios?

Ene
22

Ampliación de la entrega de relatos

Categorías: 

Con motivo de la casi nula participación que ha tenido el último concurso de relatos, amplio el tiempo para entregar relatos hasta el 30 de Enero a las 23.59pm (hora española). En caso de que aun así no lleguemos al mínimo de relatos necesarios para celebrar el concurso, este será cancelado definitivamente. Toda la información relacionada con el concurso la tenéis aquí.

Cuento con todos vosotros.

Un breve recordatorio para toda la gente de Gamefilia que esté interesada en participar en el concurso. Quedan pocos días de plazo y hasta la fecha de hoy solo he recibido 1 relato, con lo que la cosa pinta mal para que se celebre el evento en su fecha inicial. Recordad que solo será válido el concurso si hay un mínimo de 4 participantes.

Recordad, tenéis hasta el 21 de enero de 2012 a las 23:59pm (hora española).

El resto de información relevante la encontraréis en el siguiente enlace: http://blogs.gamefilia.com/arkdome/30-12-2011/47416/xxiii-co ncurso-de-relatos-de-gamefilia

Ene
12

Música: Enter Shikari – A Flash Flood of Colour

Categorías: 

 

 

 
 
Género: Post-Hardcore Metal, electrónica

Track-list:

1 – System…
2 –…meltdown
3 –Sssnakepit
4 –Search Party
5 –Arguing With Thermometers
6 –Stalemate
7 –Gandhi Mate, Gandhi
8 –Warm Smiles Do Not Make You Welcome Here
9 –Pack of Thieves
10 –Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrannicide
11 –Constellations


Opinión del autor: Tendríamos que remontarnos hasta mediados de la pasada década para discernir los primeros pasos de esta joven banda que en 2007 debutó oficialmente con su primer LP, Take To The Skies, donde recopilaban algunas canciones de sus primeros trabajos junto a otras inéditas, y presentaban mundialmente su propuesta musical, una combinación de electrónica y metal donde se presentaban sonidos house, drum & bass, post-hardcore o nu metal. Temas como Mothership o Sorry, You’re Not a Winner se transformaron rápidamente en himnos de la banda, y su popularidad creció más allá del Reino Unido. A Flash Flood of Colour es el tercer largo de la banda, y muestra un gran paso adelante en madurez tanto a nivel sonoro como lírico.