19 de Septiembre de 2014

Archivo para Septiembre de 2011 en La biblioteca, blog de Arkdome

Sep
30

Resumen Agosto/Septiembre 2011 (TV Share Edition)

 
Se acaba un més más de nuestra vida, y como ya hice anteriormente, aquí va el resumen de lo que ha acontecido estos días en La Biblioteca. Se han estrenado nuevas secciones que poco a poco irán ganando fuerza, se está empezando a tocar nuevos temas, y en un futuro próximo, veremos nuevas incorporaciones e ideas que espero que os guste a todos. Mientras tanto aquí tenéis todo lo que ha traído consigo Agosto y Septiembre.
 
A partir de Octubre si que sera 100% mensual esta sección, ya que Agosto al haber sido un mes casi vacío por mis vacaciones, lo mejor era solaparlo con Septiembre. Os dejo con el resumen:
 
 
 
 

 
Videojuegos:
 
Sep
28

Cine: Snatch: Cerdos y diamantes

Categorías: 

 


Argumento: El robo de un diamante de 86 Kilates es el detonante que cruza las vidas de una serie de personajes de la más baja calaña, desde ladrones, mafiosos y corredores de apuestas ilegales. Todo ellos se enfrentarán entré sí por la joya, además de sus propios problemas personales, generando un conflicto que derivará en un “todos contra todos”.


Opinión del autor:
No soy un fan del cine de Guy Ritchie, no porque no me guste, sino porque salvo este film y la Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr., no he visionado nada más de su filmografía. Se dice que esta película sigue mucho la estela de Lock ‘n Stock, su predecesora, pero eso es algo que no puedo valorar, así que partiré de cero a la hora de hablar de este film.

 

Sep
28

Encuesta: Próximos "biografiados" en La Biblioteca. ¡Elegid!

Categorías: 

Bueno chicos, para Octubre caerán otras dos biografías, así que para que esta vez se haga de manera más democrática, tenéis hasta que termine septiembre para votar a las personas que queréis que sea biografiada. Podéis votar a dos personas, y las dos con más votos disfrutarán de este honor (en caso de haber empate, y consecuentemente más candidatos a biografías, seleccionaré uno de ellos a mi antojo, y el resto tendrán pase VIP directo para el mes de Noviembre).

Todavía faltaría la biografía de Indhira GH11 para terminar la anterior partida, pero como estos días está un poco liada, y aún no ha podido contestarme a la entrevista, la dejaré pendiente para cuando concluya con lo que esté.

He elegido a 12 candidatos para ser votados en la presente ronda. Por favor, no me peguéis aquellos que no os he incluido en la lista XDXDXDXD.

¡¡¡SALUDOS Y QUE GANE EL MEJOR!!!

¿Quién quieres que tenga su biografía primero en "La biblioteca"?

Rikkuinthemiddle
39% (12 votos)
VOYEVODUS
26% (8 votos)
Tidus 7
23% (7 votos)
Ivan0886
13% (4 votos)
LoganKeller
13% (4 votos)
lunarevelen
10% (3 votos)
Ivanete84
10% (3 votos)
Twiggymanson
6% (2 votos)
lolworld
3% (1 voto)
itnios
3% (1 voto)
retro_fanboy
3% (1 voto)
Darkhangamer
0% (0 votos)
Total votantes: 31

Hace poco tu ve la oportunidad de ver este video donde el director Tinieblas González, relata ante las cámaras de etb como la industria del cine español robó su película, y cómo se cuecen las habas tras los bastidores de este mundillo.

 

 

Sé que os intimidará la duración de la misma entrevista, pero os aseguro que solo con los primeros 5-7 minutos acabaréis horrorizados con el relato de Tinieblas, y como desenmascara todo el entramado que hay detrás de las productoras españolas, las subvenciones destinadas a financiar el cine, y cómo en última instancia, la mayoría de nuevos cineastas patrios se tienen que "joder" viendo como destrozan su trabajo, su carrera, y finalmente, como les roban y desacreditan en su propia cara.

Aquí reciben palos todos, desde productoras hasta la propia SGAE (sí, la archiconocida defensora de autores que no es capaz ni de defender a sus propios socios), y me resulta desmoralizador como se abre una realidad que, personalmente, no comprendo de ninguna manera como se puede tolerar desde el gobierno (bueno, si lo entiendo. Son el gobierno, cuna de corrupción).

Sep
26

Cine: En Tierra Hostil (The Hurt Locker)

Categorías: 
 

 

Argumento: En plena guerra de Irak, un nuevo artificiero se une a un pelotón especializado en la desactivación de bombas, y a través de él, se narrarán una serie de hechos y experiencias en a las que se tendrá que enfrentar, donde cada minuto puede ser el último, y donde cada persona ajena a su equipo puede tener un detonador en la mano que los haga volar por los aires.

Opinión del autor: Excelente film bélico y de acción donde se profundiza en un mundo tan aterrador como es el de la vida de un especialista en desactivación de bombas. Ya solo en la primera escena somos conscientes de este riesgo y de la tensión que viviremos a lo largo de la película; y es que ese es uno de los factores clave de esta cinta: La tensión agobiante en todo momento ante la posibilidad de un tiroteo, una emboscada, o una explosión, es algo que te mantiene con las nalgas apretadas hasta el final.

 

Sep
25

Press Express: 25/09/2011

Categorías: 

¡Hola gente! Os traigo una ristra de noticias relacionadas con el mundo del cine, videojuegos, música, y todo lo que se me ocurra en el futuro, para además innaugurar una nueva sección en La Biblioteca (que sería de una biblioteca sin el periódico de turno, ¿eh? XD. Press Express será una sección dedicada a informar, si es posible, todas las semanas. Sin más preámbulos, aquí os dejo los titulares:
 
 
 
TITULARES:
 
- Embotellamiento de Superheroes: dudas, confirmaciones y retrasos.
- Festival de cine de San Sebastian: Ganadores y perdedores
- Adiós a unos grandes de la Música.
- Un día como ayer hace 20 años...
- El Festival de Sitges más potente.
- Los videojugadores ayudan a la lucha contra el SIDA. ¡¿What?!
- Adam Sandler se pasa al género de terror (o eso creo).
- The Old Republic no se aclara con las fechas.
- Michelle Rodriguez resucitada (¿Cómorl? ¡Ah! Que tiene trampa, ¿no?)
- Cliffy B. quiere nuevos protas para futuros Gears. ¿Marcus al paro?
 
 
¿Que qué narices significa todo esto? Pues pasa entra y entérate.
Sep
23

Videojuegos: Fallout 3

Categorías: 

 



Sinopsis: El mundo se ha convertido en un yermo post-apocalíptico a raíz de la lluvia de bombas nucleares que azotó al mundo en la guerra cruzada entre China y Estados Unidos. La zona colindante de Washington D.C. será el punto de partida de nuestro protagonista, un superviviente residente de uno de los Búnkeres de Vault Tec, que por circunstancias fortuitas, se verá obligado a abandonarlo y adentrarse en el muerto paraje exterior con una misión clara en la cabeza. Es hora de sobrevivir.


Opinión del autor: No sé si este será un paso adelante para mí en lo que se refiere a este tipo de juegos. La cuestión es que era bastante reticente a los Sandbox ampliamente abiertos como son este Fallout 3, u otros juegos como Oblivion, y el poco contacto que tuve me resultó agobiante. Afortunadamente creo que me he conseguido sobreponer a ello, y ahora veo este Fallout 3 con otros ojos.

 

Sep
20

Cine: Shaun of the Dead (Zombies Party)

Categorías: 

 


Argumento: Shaun se encuentra en una encrucijada emocional cuando tiene decidir entre su novia Liz y su mejor amigo Ed, y procurarse a sí mismo un cambio en su vida personal. Mientras tanto, algo está aconteciendo en Londres, pasando inadvertido en la vida de Shaun: una infección se está expandiendo, y los afectados poco a poco se transforman en zombis. Shaun deberá luchar por sobrevivir, y al mismo tiempo, tratará de enderezar su vida personal.



Opinión del Autor:
El primer film donde se presenta el trío Wright-Pegg-Frost no podía ser más exitoso, además de definir el claro estilo que caracterizaría futuros proyectos tanto conjuntos (Hot Fuzz) como por separado (Scott Pilgrim, con Wright al frente de la dirección y producción; Pegg y Frost como protagonistas en Paul).
Shaun of the Dead parte de una premisa sencilla e incluso manida como es la invasión zombi. A partir de aquí el primer reclamo: cine de género para fans.
La cuestión es que el film va un poco más allá de ser una producción típica de género, y aporta su propio estilo, principalmente arropado por el característico humor absurdo que los ingleses llevan tan bien desde hace décadas.

 

Sep
19

Música: Thrice – The Alchemy Index Vols. I & II: Fire and Water

Categorías: 

 


Género: Rock/Metal alternativo


Track-list:


Vol I: Fire


- 1: "Firebreather"

- 2: "The Messenger"

- 3: "Backdraft"

- 4: "The Arsonist" -

- 5: "Burn the Fleet"

- 6: "The Flame Deluge" 


Vol II: Water


- 7: "Digital Sea"

- 8: "Open Water"

- 9: "Lost Continent"

- 10: "Night Diving"

- 11: "The Whaler"

- 12: "Kings Upon the Main" 

Sep
18

Cine: Moon

Categorías: 

 


Argumento: En una estación espacial apostada en la Luna, y con el objetivo de recolectar polvo lunar como fuente de energía para La Tierra, Sam Bell es el único trabajador humano encargado de la misma, junto a la ayuda de un robot IA llamado GERTY. Su contrato contempla que debe permanecer en la estación 3 años, y luego regresará a La Tierra para ser relevado. Sin embargo, a falta de dos semanas para volver, Sam descubrirá algo que lo cambiará todo.


Opinión del Autor: Película que desprende humildad y genialidad a partes iguales. Simplemente magnífica y en mi opinión, aunque parezca una exageración de proporciones titánicas, una de las cintas de ciencia ficción más ejemplares desde 2001: una odisea en el espacio, a la que no puedo evitar sacar similitudes en determinados aspectos, aunque en términos generales, no se parezcan demasiado, y absolutamente nada en cuanto a trama; pero la sutileza con la que está rodada Moon, esos decorados limpios y sencillos, el temple con el que se desarrolla la historia, la intriga y el suspense que desprende el argumento mediante avanza, la soberbia actuación de Sam Rockwell…