25 de Septiembre de 2018

Archivo para Agosto de 2011 en La biblioteca, blog de Arkdome

Ago
31

Biografía: Bojan_vcf, El carisma de Gamefilia

Categorías: 

 


Creo sinceramente (y en el poco tiempo que llevo en Gamefilia), que esta es una comunidad donde rebosan usuarios con personalidades muy diferentes, algo que a mí particularmente me gusta mucho, me encanta descubrir gente con la que conversar y apreciar sus puntos fuertes y más característicos, su estilo, y su propia identidad. Desde el humor más absurdo y desenfadado, a la polémica atrayente de masas, el temperamento duro, o el trabajador concienzudo que se toma muy en serio su vocación bloguera. Gamefilia tiene de todo, y cada uno tiene su marcada conducta y personalidad que poco a poco lo establece dentro de la comunidad; pero si tuviese que elegir un blog y un bloguer que resulte más atrayente por su carisma, y por el buen rollo y respeto que desprende al comunicarse, ese sería Bojan_vcf.

Fundado a finales de 2010, Bojanstation ha recogido uno de los crecimientos más impresionantes que seguramente recuerde Gamefilia, o al menos, esa es mi impresión. Casi 200.000 visitas con casi 150 entradas a sus espaldas y más de 7.500 comentarios, demuestran que Bojan_vcf no solo ha sido constante en su trabajo, sino que ha sabido llegar a la gente de una manera muy efectiva (su relación entradas/comentarios se situaría a 50 por cada post que Bojan_vcf cuelga. ¡Casi nada!). Todo esto, por supuesto, ha tenido un principio, y una manera de gestionarse desde el seno de sus creadores.

Ago
30

Cine: Super 8

Categorías: 

 


Argumento: Joe y el resto de sus amigos están grabando un cortometraje, cuando se produce un descarrilamiento fortuito de un tren militar especializado en mercancías peligrosas. Uno de los contenedores de dicho convoy transportaba un ser que ha escapado, y que sembrará el caos y el pánico en la población donde residen Joe y sus compañeros.


Opinión del autor: Sentimientos divididos ante una película que pese a funcionar bastante bien en muchas cosas, no termina de cuajar en otras, y que acaba siendo un quiero y no puedo que salva la papeleta por sus virtudes y un toque elegante, pero que habría sido mejor tirando por otros derroteros. Mucho se ha dicho de Super 8, y sobre todo, mucho se la ha comparado con otros films, como E.T. el Extraterrestre o Monstruoso (ambas cintas donde han estado involucrados los dos nombres cabecera de la cinta que nos ocupa en estas líneas: Steven Spielberg y J.J. Abrams), y lo cierto es que motivos no faltan, pues la sensación que se me quedó, en parte, es que la película es una fusión de ambas cintas.

 

Ago
30

Pintura: Saturno devorando a un hijo (Francisco de Goya)

 


Uno de los cuadros más impresionantes que he podido ver nunca, y también uno de los más terroríficos, en parte por lo que se muestra directamente en la imagen: Saturno comiéndose a uno de sus hijos, ya mutilado entre sus enrabietadas manos que lo aprietan hasta el punto de hacerle sangrar. No es solo el acto del Dios romano, plasmado con la boca abierta mientras arranca carne de su vástago, lo que crea esa sensación de escalofrío en la espalda  al visionarlo. La propia expresividad del rostro de Saturno es una clara muestra de cómo crear la inquietud con una simple mirada de esos ojos grades, blancos y fijos que denotan una locura terrorífica, todo ello acompañado por la más negra de las tenebrosas atmósferas que podía rodear al cuadro, absoluto vacío, oscuridad y mal.

 

Ago
29

Videojuegos: Gran Turismo 5

Categorías: 
 


Sinopsis: El simulador de conducción más real de videoconsolas vuelve con la quinta entrega tras un lustro de desarrollo, con más calidad y propuestas que nunca. Coches a reventar, circuitos tanto reales como ficticios en gran cantidad, ciudades reales que recorrer, modos de juego que explorar… Esto es Gran Turismo.


Opinión del autor: Gran Turismo vuelve, y lo cierto es que llevaba tantos titulares a sus espaldas, que no sé si esto habrá influido en su veredicto final. En el mío no, eso lo tengo claro, pero han sido bastantes las voces que se han levantado en contra del juego, más aún con todo el tiempo de desarrollo que arrastraba, y el supuesto perfeccionismo de los chicos de Polyphoni Digital. ¿Es tan malo el juego? No. ¿Es una obra maestra? No.

Ago
27

Cine: Invasión a la Tierra

Categorías: 

 


Argumento: Los Ángeles es el punto central de una invasión alienígena a escala mundial. Los invasores son híbridos orgánicos y mecánicos que buscan recursos naturales, a la vez que exterminan a la humanidad. El ejército tendrá que hacer frente a la mayor de las guerras a las que se han enfrentado.

Opinión del Autor: Lamentable, insípido, infantil, deleznable… podría seguir todo el día así, descalificando sobre esta película, pero trataré de explicar un poco las razones por lo que considero este film, un ejercicio de cómo NO hacer una película.

Para empezar, y pese a un intento de presentación de los personajes, el carisma que desprenden todos y cada uno de ellos es nula, y la empatía se va a bajo cero. Antes de que termine esta serie de secuencias enlazadas, ya habrás olvidado a todos, y quizás solo recuerdes a Aaron Eckhart, que es quizás el actor más destacado del reparto, junto a Michelle Rodríguez, que tarda un poco más en aparecer (y trataré de olvidar que el cantante Ne-Yo también forma parte del plantel de actores). Partiendo de esto, debes saber que te va a importar un huevo lo que pase con los personajes, si mueren, si sufren… da igual.

 

Ago
26

Cine: Skyline

Categorías: 

 


Argumento: Varias personas cruzan sus vidas en una fiesta, en un lujoso apartamento de Los Ángeles. Tras ella, la invasión comienza, y una luz azul celeste inunda los rincones de la ciudad, siendo un reclamo para las personas, que se sienten atraídas por ella. Este señuelo será el inicio de un exterminio a escala planetaria.


Opinión del Autor: Quien haya visto esta película, y haya dicho que lo mejor de ella era el tráiler, está en lo cierto. Skyline es una película de bajo presupuesto que se ha intentado vender como algo mucho mayor de lo que era, y por lo visto a los hermanos Strauss les ha valido, pues han hecho caja (no a nivel de superproducción, pero viendo los números…). Hora y media aproximadamente de invasión que, contrariamente a lo que debería hacer, aburre hasta a las ovejas.

 

Ago
25

Música: The Prodigy – The Fat of the Land

Categorías: 
 



Género: Electrónica

Track-List:

-    01: Smack My Bitch Up
-    02: Breathe
-    03: Diesel Power
-    04: Funky Shit
-    05: Serial Thrille
-    06: Mindfields
-    07: Narayan
-    08: Firestarter
-    09: Climbatize
-    10: Fuel My Fire



Opinión del autor:
Uno de los discos más importantes de la historia de la música electrónica y de la década de los 90. The Prodigy empezó a gestarse una reputación ascendente en el Reino Unido gracias a sus dos discos anteriores: “Experience” y “Music for the Jilted Generation”. Esto junto a la escena Rave que había explotado durante inicios de los 90, y la icónica imagen que habían creado (muy influenciada por la diabólica imagen punk de Keith Flint), aseguraban un nuevo éxito para el tercer LP de la banda: “The Fat of the Land”. Pero un año antes de que se publicara el esperado álbum, el terreno se había allanado con dos enormes singles que sentaron las bases del nuevo disco, y aumentaron las expectativas del mismo hasta cotas casi inalcanzables: “Firestarter” y “Breathe”.

 

Ago
24

Videojuegos: Dead Space 2

Categorías: 

 



Sinopsis: Isaac Clarke ha sobrevivido al USG Ishimura, y a la invasión de los necromorfos. Sin embargo, lejos de volver a una vida en paz, Isaac está condenado a vivir el resto de su vida condicionado por los hechos acontecidos en aquel lugar. Encerrado en una institución psiquiátrica situado en un satélite, y una ciudad espacial, Isaac deberá sobrevivir de nuevo a la pesadilla de los necromorfos, pero esta vez, deberá luchar también contra su propia mente.


Opinión del autor:
Una secuela que esperaba con muchas ganas, pero también con mucho miedo; y no me refiero al miedo mancha-calzones que transmite esta saga, sino a miedo de que las modificaciones que se mencionaron a lo largo de su desarrollo, estropeasen lo que para mí fue una de las mejores experiencias de la presente generación. ¿La cagaron? Noooooo… pero un poquito sí.

 

Ago
23

Cine: La fuente de la vida

Categorías: 

 



Argumento: La historia de amor entre Tom e Izzy, es narrada a través de tres historias distintas, en marcos temporales y geográficos distintos, pero con un nexo común.


Opinión del autor: Impresionante historia la que cuenta Darren Aronofsky, fuera de convencionalismos y desprendiendo una originalidad brutal; originalidad que por otro lado no será plato de buen gusto para muchos, sobre todo para aquellos que se sientan más afines al cine clásico en desarrollo. Se han barajado decenas de teorías y aportes en la red sobre cuál es el mensaje final del film, donde está la cadena que une todo este complejo puzle, o simplemente cual es el sentido de este espectáculo audiovisual.

 

Ago
21

Videojuegos: Final Fantasy XIII

Categorías: 


Sinopsis: El mundo superior llamado “El nido” es sacudido por la presencia de un fal’ Cie de Paals, el planeta inferior. Lightning, junto a otros personajes, se verá forzada a cumplir una misión impuesta por dicho ente, ya que la ha convertido en un lu’ Cie, al igual que a su hermana Serah, a quien tratará de rescatar. Ahora el destino de El nido, Paals y sus vidas está en sus manos.


Opinión del autor: Polémica entrega de esta enorme saga, que lamentablemente en esta ocasión me decepciona por completo. El punto más positivo sin duda es el aspecto gráfico y artístico, el cual es impresionante, y en escenas cinemáticas ya ni hablemos, pero además el conjunto destila una luminosidad y colorido increíbles. Siendo justos, el entorno que constituye El nido y Paals es atractivo, mezclando tecnología y naturaleza, y el diseño de personajes también está bien, sobre todo si hablamos de Lightning (ay omaaaa!) y los personajes principales.