15 de Octubre de 2018

Archivo para Julio de 2011 en La biblioteca, blog de Arkdome

Jul
20

Resumen Junio/Julio 2011 (y vacaciones...)

Hola a todos. Bueno, pues como habéis podido leer en el título, me iré de vacaciones durante unas cuantas semanas (aunque hasta el viernes puedo seguir por aquí), y seguramente volveré para finales de Agosto.

Mientras tanto, y como entrada genérica que habrá durante todos los meses, os dejo aquí un resumen de lo que ha acontecido desde que abrí el blog hasta ahora. Normalmente será algo mensual, pero como en Junio hice poca cosa, pues os hago un pack 2x1 jejeje. Sé que todavía no hay mucho contenido en mi blog, pero cuando vaya creciendo este, seguro que el valor de estos resúmenes también se incrementa. Sin más dilación, he aquí lo que ha traido Junio/Julio a "la biblioteca":

 

Videojuegos:

 

Creo que ha sido bastante variadita esta primera incursión de videojuegos, aunque como habréis visto, todo se ha centrado en la actual generación. No os preocupéis los amantes de lo retro, que también habrá clásicos en el futuro. De momento deleitaros con maravillas como Dead Space o Bioshock, con algunas bajadas de humos a obras como Mass Effect o L.A. Noire, que si bien son buenos, no me parecieron tampoco el elixir de la vida, y algún que otro pufete como el F1 2010.

 

 

Jul
19

Cine: Requiem por un sueño

Categorías: 

 

 

Argumento: Harry Goldfarb, su madre Sara, su novia Marion, y su amigo Tyrone cuentan a través de sus experiencias como tratan de cumplir sus sueños en la vida, y como estos se van truncando poco a poco por la adicción a las drogas, llevándoles a vivir situaciones extremas.

 

Opinión del Autor: Película terriblemente dura como experiencia, o por lo menos, yo lo llegué a pasarlo mal en algunos momentos, y aunque pueda sonar masoquista, eso fue algo que me gustó de este film. ¿Por qué? Pues porque cumple con su propósito a mi modo de ver: Retratar un tema tan delicado como la adicción a las drogas desde una perspectiva lo más cercana posible.

Darren Aronofsky tiene un estilo bastante peculiar y personal de realizar películas, y utiliza métodos que, pese a que no puedan ser del gusto de todo el mundo, funcionan. Uno de estos métodos es la repetición de determinadas secuencias, concretamente a las referentes a la adicción, ya sea metiéndose un pico, ingiriendo pastillas, o tomando el sol en la calle. Todo lo que tenga que ver con ese tema tiene una secuencia cercana, contundente, rápida, y repetida siempre que sea necesario. Estas escenas te acaban haciendo que odies a los personajes cada vez que se meten algo en el cuerpo.

 

Jul
18

Videojuegos: Borderlands

Categorías: 

 

 

Sinopsis: Cuatro mercenarios llegan al desolado planeta de Pandora (que nombre tan de moda XD) con el objetivo de hacerse con el tesoro legendario que según las leyendas, se encuentra perdido en algún punto del devastado mundo. Hay quien dice que es riqueza infinita, otros que es un portal dimensional, y otros que no existe. Sea como sea, estos cuatro aventureros tendrán que vérselas con innumerables peligros por las salvajes tierras de Pandora.

 

Opinión del autor: No es la grandísima maravilla que me han vendido muchos, en parte porque me ha decepcionado en varios aspectos, pero tampoco es un juego mediocre o del montón. Además, creí que sería más del rollo Fallout, en plan mundo abierto, y eso me espantaba un poco ya que, pese a que le estoy empezando a coger el gustillo al género, en su momento me resultaba agobiante. Al ser zonas divididas por áreas, no me da esa sensación tan "amplia", pero a la vez es bastante extenso. No sé si me estoy contradiciendo, o si es una pijada tonta mía, pero bueno.

Jul
15

Música: Limp Bizkit - Gold Cobra

Categorías: 

 

 

 

Género: Nu-Metal/Rap Metal

Track-list:

- 01: Introbra

- 02: Bring it back

- 03: Gold Cobra

- 04: Shark Attack

- 05: Get a Life

- 06: Shotgun

- 07: Douchebag

- 08: Walking Away

- 09: Loser

- 10: Autotunage

- 11: 90.2.10

- 12: Why Try

- 13: Killer in you

 

Opinión del disco: Limp Bizkit ha vuelto, después de que la banda viviese sus momentos más exitosos, y posteriormente los más decadentes hace casi una década, y tras una larga lista de proyectos alternativos entre sus miembros, uno de los principales abanderados del Nu-Metal y el Rap-Metal (con permiso de otras emblemáticas bandas como Rage Against the Machine o Korn), vuelve con Gold Cobra, dispuestos a recuperar la gloria de antaño, y a demostrar que el paso del tiempo no ha hecho mella en ellos. ¿Lo consiguen? En mi opinión, no.

 

Jul
14

Videojuego: Dead Space

Categorías: 

 

 

Sinopsis: Isaac Clarke es un ingeniero que junto a su equipo es enviado a la USG Ishimura, una gran nave extractora planetaria que se encarga de la minería en mundos ricos en materias primas. La USG Ishimura mandó un mensaje de ayuda por fallos en sus sistemas, y el grupo de Clarke, inocentes e ignorantes ante lo sucedido, acudirán a ella sin saber que una raza extraterrestre muy agresiva a eliminado a casi toda la tripulación, y ahora irán a por ellos.

 

Opinión del Autor: Un juegazo, totalmente imprescindible, y el mejor juego de terror en mi opinión hasta la fecha en la actual generación de consolas. Dead Space mezcla de manera muy hábil la acción con la tensión, con numerosos sustos, y un grado de supervivencia, exploración y puzles, sin olvidar algunos enemigos realmente impactantes.

El escenario donde transcurre, la USG Ishimura, sin duda recordará a films como Alien, el octavo pasajero, u Horizonte Final, un lugar oscuro, tecnológico pero muy cerrado y claustrofóbico. Todo ello sin olvidar que el hecho de estar en el espacio es aprovechado con fases donde tendremos gravedad cero, o andaremos por el exterior de la nave (con un efecto de sonido "vacío" increible).

 

Jul
13

Biografía: Shaiyia, La madre de Gamefilia

Categorías: 

 Shaiyia

“Los comienzos son siempre cutres”, así rezaba la primera entrada de presentación que realizó Shaiyia allá por principios de Febrero; y puede que tuviese razón en parte, ya que todos creo que hemos pasado por esa primera entrada cutre de presentación, que no muestra nada más allá de buenas intenciones. Pero nadie nació con toda la lección aprendida, ni dimos nuestros primeros pasos sin tropezarnos, o montamos en bicicleta sin llevarnos unas raspadas en las rodillas. Lo que importa no es como empiezas, sino como acabas, y si a día de hoy acumulas más de 1.430.000 visitas,  más de 6.600 comentarios, y más de 300 entradas, es que hace tiempo que dejaste de gatear, y pasaste a liderar la marcha. Estos números resumen bastante bien como ha sido la “carrera” de Shaiyia dentro de Gamefilia, convirtiéndose en una de las blogueras más representativas y reconocidas de la comunidad.

Jul
12

Cine: Juno

Categorías: 

 

 

Argumento: Juno es una adolescente de 16 años que se ha quedado embarazada, y ahora se encuentra ante un dilema moral. Duda en un principio que hacer con él: Abortar a escondidas de sus padres, o tenerlo y darlo de adopción. Juno tomará la decisión de seguir adelante con el embarazo, algo que afectará a todo su entorno y su vida personal.

 

Opinión del autor: Una película bastante sencilla de digerir, para verla tranquilamente una tarde de domingo, y que te dejará una sensación de buenrrollismo notable en el cuerpo, aunque eso sí, creo que se excede en ñoñerías y momentos absurdos.

Lo cierto es que Juno es bastante afortunada, ya les gustaría a muchas adolescentes incautas que en su familia lo encajan de la misma maneram y en definitiva, ese halo de alegría que desprende todo el tiempo la película. Es obligatorio al enfocar el film hacia la comedia con algún tinte dramático (muy poquitos la verdad, no me atrevería ni a utilizar el término "Dramedy"), hacer sentir al que lo ve que llevar un embarazo en esas condiciones no es tan malo. Me ahorraré teorías de mensajes anti-abortistas detrás de esta película, cada uno que lo interprete a su manera.

 

Jul
11

Videojuego: Mirror's Edge

Categorías: 

 

 

 

Sinopsis: Faith es una "runner" que actua como mensajera clandestina, para enviar información de manera que no sea interceptada por los innumerables sistemas de vigilancia de New Eden. Faith se verá envuelta en una trama de corrupción, al verse involucrada la hermana de esta, y deberá encontrar la manera de exculparla al tiempo que averigua que se oculta detrás de todo esto, haciéndose valer de sus capacidades físicas.

 

Opinión del autor: Me siento un poco dividido con este juego. Por un lado, me encanta la estética y el original sistema jugable, pero hay cosas que se han quedado en el tintero, o que podían haber arriesgado más. El juego es una mezcla entre shooter en 1ª persona y plataformas, solo que apenas cogeremos armas a lo largo del juego. Aquí lo importante es saber movernos.

Es espectacular la multitud de movimientos que podemos realizar con Faith, desde saltar, arrastrarnos por el suelo, colgarnos de cables, andar por las paredes para impulsarnos, trepar... Hay cierta dificultad a la hora de coordinar todos los movimientos, pero una vez le coges el truco, el juego se maneja fácil, y hay multitud de pruebas a superar.

 

Jul
9

Videojuego: Motorstorm

Categorías: 

 

 

Sinopsis: Las carreras más alocadas y salvajes se dan en Motorstorm. Una competición raw entre vehículos de todo tipo, desde motos hasta camiones, a través de parajes montañosos y desérticos, con enormes barrancos, saltos, cambios de rasante, caminos, y tipos de terreno sobre los que competir.

 

Opinión del juego: Muy divertido, aunque algo incompleto. Las carreras son enormemente locas, y a la vez bastante frustrantes, ya que terminar uno sin pegártela ni una vez, es toda una proeza. 

El juego cuenta con un número de vehículos buenos en variedad, desde motos, quads, todoterrenos, buggies, camiones... Cada uno cuenta con habilidades, pros y contras distintos, y vendrán mejor unos para unos circuitos, y otros para otros. Las pruebas nos limitan el tipo de vehículo que podemos seleccionar, la carrera en la que competir, etc.