20 de Diciembre de 2014

Archivo para Junio de 2011 en La biblioteca, blog de Arkdome

Jun
30

Videojuegos: L.A. Noire

Categorías: 

 

 

Sinopsis: Encarnas a Cole Phelps, un veterano de la guerra que vuelve a Los Angeles para desarrollar su vocación de policía desde abajo. Tu objetivo será desentrañar los misterios de cada uno de los casos, y encontrar al culpable recogiendo pistas, interrogando sospechosos, y realizando acciones de todo tipo, desde tiroteos a persecuciones, todo ello en la oscura y corrupa ciudad de las estrellas de después de la II WW.

 

Opinión del autor: Un juego único en muchos aspectos, aunque al final ha supuesto una ligera decepción (pero tampoco demasiado dramática). Primero de todo, hay que decir que me alegro de la existencia de este título, ya que puede suponer el nuevo camino a seguir para los próximos juegos del género de las "aventuras gráficas".

El título hace gala de un apartado gráfico por lo general muy bueno, indescriptible el realismo de los rostros y sus animaciones, y en ocasiones de tiroteos o persecuciones se puede ver una buena interactividad con el entorno, destruir objetos etc..., aunque creo que algunos detalles se pudieron pulir más. El juego en si es bastante largo, con alrededor de un par de decenas de misiones.

 

Jun
29

Música: Muse - Black Holes & Revelations

Categorías: 

Género: Rock Alternativo/ Brit-pop 

Track-list: 

- 01: Take a Bow

- 02: Starlight

- 03: Supermassive Black Hole

- 04: Map of the Problematique

- 05: Soldier's Poem

- 06: Invincible

- 07: Assassin

- 08: Exo-politics

- 09: City of Delusion

- 10: Hoodoo

- 11: Knights of Cydonia

 

Jun
28

Videojuego: Bioshock

Categorías: 

 

 

 

Sinopsis: Eres el pasajero de un avión siniestrado en mitad del atlántico, y tu única posibilidad para sobrevivir es una isla con un faro cercano a tu naufragio. Al adentrarte descubrirás un secreto que nunca habrías imaginado: una ciudad sumergida en el océano, rincón de refugio para personalidades de diversos campos artísticos y científicos creados por una persona llamada Andrew Ryan. Sin embargo, esa utópica metrópolis esconde un secreto aterrador que nos obligará a luchar por nuestra supervivencia.

 

Opinión del autor: Brillante, uno de los mejores juegos que he podido jugar en esta generación sin lugar a dudas. Su estilo, pese a ser un FPS, escapa del convencionalismo gracias a la cantidad de plásmidos que podemos usar, combinándose con los ataques de armas de fuego que recojamos y mejoremos a lo largo del juego.

Estéticamente magnífico, con un aire retro, más cercano en ocasiones al Steampunk, y con unos escenarios que no se conforman con ser meros pasillos, sino que presentan muchas estancias que explorar y muchos recovecos que harán del lugar un laberinto. Del mismo modo, en estos lugares encontraremos cintas de audio que desarrollarán una historia interesante y con mucha intriga.

 

Jun
28

Cine: RED

Categorías: 

 

 

 

Argumento: Una serie de agentes especiales de la CIA ya retirados, están siendo perseguidos por su propia organización para ser eliminados. Sus ibjetivos son claros: Averiguar quien ha dado la orden de matarlos y por qué, y por supuesto, sobrevivir. Para ello tendrán que unirse y demostrar que, a pesar de sus achaques, todavía pueden dar guerra.

 

Opinión del autor: La verdad es que me ha defraudado bastante esta película. Esperaba una de acción descerebrada llena de tiros, explosiones y cosas imposibles, y todo con un reparto de órdago (Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, John Malkovich), y me he encontrado una película descafeinada a medio gas.

Las actuaciones van desde los anecdótico (Freeman) que no importan si están en pantalla o no, a los geniales y carimáticos (Malkovich), con algunos actores en su faceta "pateaculos" de siempre (Willis) sin cambiar apenas un ápice. Las escenas de acción, algunas están bien, otras, incluso a mitad de un tiroteo, se me han hecho monótonas.

 

 

Jun
27

Biografía: Franchuzas, el analista de Gamefilia.

Categorías: 
Jun
27

Videojuegos: ModNation Racers

Categorías: 

 

 

 

Sinopsis: Carreras alocadas arcade en distintos escenarios y circuitos que podras desbloquear y crear con el completo editor de carreras. Un modo historia donde recrear la carrera profesional de un piloto, y multitud de sorpresas y modos de juego distintos, siendo el principal rival de Mario Kart.

 

Opinion del autor: Me ha gustado mucho el juego, y eso que tiene algun que otro fallito en mi opinion, como el control, poco preciso en mi opinion, o un poco de falta de variedad en armas, ademas de tiempos de carga muy largos y continuos.

La variedad de circuitos me parece muy buena, tanto los que ya estan hechos, como los que se pueden hacer en el sentido de posibilidades y decoracion, aunque el editor es un poquito complicado para ahcer cosas muy chulas. El modo historia que incluye sirve para desbloquear mucho contenido, el cual es bastante abundante.

 

 

Jun
26

Videojuegos: Mass Effect

Categorías: 

 

Sinopsis: Este juego de rol y accion se situa en un futuro lejano donde la humanidad ha conseguido salir al espacio exterior y relacionarse con otras especies extraterestres, creando vinculos entre distintas sociedades. El comandante Shepard sera el protagonista de la historia, la cual le llevara a formar parte de un selecto grupo de agentes de elite especiales. A traves del universo, Shepard y su equipo tendra que detener a Saren y la amenaza inminente que esta por venir.

 

Opinion del autor: Considerablemente bueno. Una de las cosas que mas me gusta es la historia, y la gran versatilidad a la hora de manejar las conversaciones o desarrollar las distintas situaciones, con resultados distintos (en tus manos estaran las vidas de tus propios compañeros). Este tipo de historias de ciencia ficcion con extraterrestres me recuerda mucho a Star Wars, de hecho, creo que es lo mas parecido a la historia de George Lucas que se ha creado desde entonces, pero afortunadamente, tiene personalidad propia.

Jun
25

Videojuegos: F1 2010

Categorías: 
 
 
 
Sinopsis: Es el videojuego oficial de Formula 1, temporada 2010. 24 coches, 12 equipos, casi 2 decenas de circuitos... Queda claro de que va, ¿no?
 
 
Opinion del autor: Decepcionante. No veo otra manera de calificar este juego. Creo que todo lo bueno se queda en la fachada, que tampoco es que sea la leche en graficos (¿porque parece que siempre esta el cielo sucio? ¿Es solo cosa mia o la luz es muy falsa?) El manejo, muy sencillo incluso sin ayudas, donde lo unico que hay que tener cuidado es a la hora de acelerar. 
 
La IA del juego es muy mala y no tiene sentido. A veces en clasificacion adelantas a un coche en su vuelta rapida, y luego ves que ha marcado mejor tiempo. ¿Como es posible? Y en carrera, un hispania manejado por ti puede ganar incluso a un ferrari o un mclaren. Ya les gustaria...
 
 
 
Jun
25

Recordatorio: MPs biografias

Hola, solo queria recordar a la gente que aun hay muchos que no han mirado su bandeja de mensajes y que seguramente tendran uno mio, y que otros todavia estan a la espera de responder. Ya tengo material para hacer biografias, pero esperare a tener algunas impresiones mas vuestras. Gracias.
Jun
24

Cine: Valor de Ley (True Grit)

Categorías: 
 
 
 
Argumento: Mattie Ross busca vengar la muerte de su padre a manos de Tom Chaney. A pesar de su juventud, la moza esta dispuesta a todo con tal de llevar a cabo su objetivo, y eso la lleva a contratar a Rooster Cogburn, un marshal alcoholico y acabado, pero que no se lo pensara dos veces si tiene que matar a un criminal. Otro hombre, el ranger "LaBoeuf", se unira a ellos en la partida de caza del criminal.
 
 
Opinion del autor: Primero de todo, no he visto la original, la de John Wayne. Quizas sea un pecado pero es lo que ahi, asi que no me metere en comparaciones. La dirigen los Coen, y eso a mi me da miedo, porque no me termina de gustar el cine de los Coen, y esta pelicula no es una excepcion.