13 de Diciembre de 2017

Archivo para Junio de 2012 en CriticGameStation, blog de navivy

Pues eso, ¿que juegos os gustaría que desentrañase el argumento?

 

Os dejo con las pautas y puntos de la puntuación para saber cómo puntuo

y mi primer análisis argumental, que es nada más y nada menos que METAL GEAR SAGA.

 

Atenderé a vuestras sugerencias encantado y me animaré mucho si lo hacéis.

 

 

  

Ficha técnica: 

Tipo de argumento: Ficticio real

Ambientado: Actualidad y futuro alternativo.

Temas de los que tratan: Guerra, sociedad manipulada, soledad, traumas, infiltración, terrorismo, avances científicos y tecnológicos, traición, lealtad, leyendas, guerra nuclear, armas nucleares, ideales, EE.UU, URSS, guerra fría,...

Responsable de la historia: Hideo Kojima

Juegos en que se desarrolla la historia: Metal Gear, Metal Gear: Solid Snake, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid: Peace Walter.

 


Antes de pasar a leer el análisis, podéis precalentaros con:

 

 No hace falta avisar los tremendos SPOILERS que se pueden leer. Esta entrada tiene como intención refrescar la memoria y la melancolía de cómo nos gastabamos las horas jugando y como vívimos la experiencia que vosotros jugasteis -o no- para prepararos o calentaros sobre el análisis que voy a escribir (que es sobre el argumento de la saga)

 Esta entrada no trata de despejar dudas sobre el argumento (algo puede ayudar) ya que he intentado ser lo más breve posible. No hace falta avisar los tremendos SPOILERS que se pueden leer. Esta entrada tiene como intención refrescar la memoria a niveles generales sobre la historia y argumento que vosotros jugasteis -o no- para prepararos o calentaros sobre el análisis que voy a escribir (que es sobre el argumento de la saga)

 

 CRONOLOGÍA POR JUEGO

 

 

 MISIÓN VIRTUOSA Y SNAKE EATER (MGS3)

Buenas,

Ejemplo de escala de puntuación, apartado de originalidad

 

A continuación expondré los puntos que voy a valorar en mis analisis de argumentos o historias (como le queráis llamar). No sin antes advertiros de como lo puntuaré:

 

Utilizaré una escala del 0 al 100en cada sección/punto y luego lo divire por cuantos puntos tenga siendo el 100 la perfección y el 0 un truñaco como la vida misma. Ejem.

ORIGINAL: 80

DESENLACE: 40

CLARIDAD:60

TOTAL: 80+40+60/ 3= 60 

 

y ahora los puntos:

 


Personajes

 

Valoraré el interés de los personajes que nos puede producir. Así como la historia y evolución de estos. ¿Son personajes planos? o ¿personajes que enriquecen al juego? 

 

 

Originalidad

He decidido apuntarme en esto de los análisis. Pero dado que hay millones de análisis por internet y támbien en gamefilia y yo todavía no soy capaz de ofrecer algo diferente (tengo mucho que aprender) pero si que voy a analizar algo que valoro mucho en los videojuegos: el ARGUMENTO.
Aunque creo que si que estoy capacitado por hacerlo, también estoy capacitado para reconocer que tengo que aprender.
 
Asi que antes de empezar esta "aventura" me gustaría pediros consejo y que voteis.

¿Que aspectos y puntos esperáis de un análisis de argumento de un videojuego? (3 votos)

La originalidad
24% (17)
Las sorpresas
11% (8)
El desenlace
21% (15)
La ejecución de la historia
19% (14)
La implementación de la jugabilidad con la historia o argumento, La coherencia
13% (9)
Otros (que no he pensado, especificarlo con comentarios porfavor), La claridad, La amenidad, El interés que produce en el jugador
0% (0)
Total votantes: 3

Estoy harto. Estoy harto de este mundo capitalista y consumismo donde manda el dinero y más harto con la manipulación por parte de medios alegando su bandera política nos traten como gilipollas y hormigas en que solo sirven para trabajar y agachar su cabeza.

 

No se si os habreis enterado pero ayer el Eurogrupo rescató España, bueno seamos justos, recató a los bancos españoles. Solo quiero deciros que eso no nos va a traer más que problemas. Más de los que ya tenemos, este pais que ya esta en la cloaca se va a meter hasta el fondo de mierda.

Pues bien a los medios les toca "informar" y algunos se decantan por decir, que gran gobierno que tenemos que con lo que han hecho nos han salvado. He aqui la portada de hoy de la razón:

 

Un ejemplo claro de manipulación. Y estoy tan harto que he tomado una decisión. La culpa de todo esto esta en los que apoyan a este tipo de medios, mayormente la publicidad.

Pues bien lo que voy a hacer es comprar la razón en mi kiosca de al lado de mi casa y página por página ire mirando las marcas, servicios o productos que se atreven a estar en ese tipo de periódico y darle el aire para vivir y dejar que nos traten como gilipollas.

Jun
8

Capitalismo Versus Prensa

Categorías: ,

En mi penultima entrada hablaba del decaimiento de la prensa de videojuegos centrándome en meristation.

El mismo dia MaxSlug le da por lo mismo y se centra con hobby consolas. Desde ese momento por casualidad o inencionadamente me voy encontrando más y más articulos donde se ponen duros con el sector. En especial un ex de meristation con el articulo por un puñado de videojuegos.  

 Todo esto me ha hecho relacionar cosas: todos sabréis el estado actual de este pais y en consequencia los movimientos que han surgido de la ciudadania, siendo el 15 M el más fuerte actualmente.

Pues bien no se si estareis al tanto, el banco La Caixa (el azul, el de la estrellita) ha timado, presuntamente, a miles de ancianos con sus jubilaciones - caso preferentes-. En el primer aniversario del 15-M se hicieron muchas acciones una de estas era ir a la central de esta sucursal al que se dirigen como Mordor, que esta en barcelona, para hacer una cazerolada ininterrumpida. Y aqui va el Quid de la questión.

 

Jun
8

Un repaso a la actual guerra de consolas

Categorías: , ,

En la generación actual de las consolas se debate una competencia a tres bandas por ser el gran conquistador de los usuarios que quieran una consola de sobremesa en sus casas.

 

Después de la imbatible plataforma de la primera generación de 128 bits de Sony, PlayStation2, las tres compañías que seguían a pie de cañón Microsoft (con Xbox), Nintendo (con Gamecube) y Sony (con la mencionada Play2) decidieron de dar el siguiente paso a la nueva generación.

 

 

 

Nuevo horizonte de los videojuegos:

 

Buenas, 

 El motivo de esta entrada son los comentarios habituales que veo en la web de meristation de desprestigio hacia sus colaboradores y a la revista en si. 

 

Además leí en otra web varios puntos que hacían incapie en la poca objetividad de la prensa de videojuegos en general (se atañía más a las grandes) y en algunos al menos a mi me parecieron que tenía razón. Voy a rescatar algunos puntos que expone:

 

 "Por norma, en los análisis o en anexos al margen/otros lugares de las revistas y demás: