23 de Diciembre de 2014

Archivo para Febrero de 2011 en Refugio 87, blog de refugio_87

 
Supongo que es ya de sobra conocido a estas alturas el gran revuelo que se originó cuando se supo la noticia de que una versión no comercial de Crysis 2, último proyecto de los desarrolladores germanos de Crytek (responsables de las sagas Crysis y FarCry) se había filtrado por Internet, augurando en aquel momento el desastre para la compañía.
 
Eso es lo que se pensó en un principio.


No soy muy aficionado a las entradas cortas aquí, en Gamefilia, pero lo de hoy realmente merecía la pena. Atent@s al dato, que tienen lo suyo...


Increíble, pero cierto. Los creadores de la saga Elder Scrolls y culpables del retorno de Fallout oficializaron recientemente una original y aberrante propuesta para hacer publicidad de su próximo título: Skyrim, la quinta entrega de su exitosa saga de rol.

Feb
19

The Troll Hunter: La Bruja de Blair de los Fiordos

Categorías: , ,

 

 
 

http://refugio87.blogspot.com/2011/02/troll-hunter-la-b ruja-de-blair-de-los.html

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1740707/ 

 

Desde que "Blair Witch Project" recaudara cifras astronómicas allá por 1999 en contraste con su bajo presupuesto, no han parado de salir imitaciones y competidores a lo largo de esta época. The Troll Hunter no es un caso aparte, pero merece cierta reseña por su lograda originalidad.



¡Por fin he conseguido terminar el reportaje de Blizzard! La verdad es que se me estaba empezando a atragantar… Pido disculpas para los/las que os hayáis percatado de la aparente falta de actividad del Refugio últimamente, pero es que escribir sobre una compañía como Blizzard es realmente agotador. También os habréis dado cuenta de que al final no ha habido propuestas para el fin de semana: por el mismo motivo y porque esta vez no encontré nada relevante… Eso así, ahora el Refugio 87 vuelve a su actividad diaria habitual, ¡y estoy preparando algo muy gordo! Por ahora, disfrutad con esta tercera y última parte del homenaje...

 

En 1995 nuestros chicos siguierontomándose pausas, y a raíz de ello surgieron juegos poco relevantes como Justice League: Task Force, un juego de lucha al más puro estilo Street Fighter para Genesis y SNES que nos metía en la piel de la cuadrilla de DC en un sinfín de luchas sin sentido, con el pretexto de que Darkseid declara la guerra a la Tierra(ahhh… lógico, claro… ¬¬). Me ha llamado especialmente la atención un tipo morado que sospechosamente se parece demasiado a Savage Dragon… dejémoslo ahí…

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Feb
7

Sorpresas, esperanzas y decepciones en la Super Bowl

Categorías: , , ,
 
De todos es sabido que por estos lares, lo que ocurra en la universalmente famosaSuper Bowl americana a la gente le importa menos que una mierda, salvo claro está los pocos que son auténticos aficionados al deporte y se pongan al día leyendo prensa extranjera y todo eso (es decir, que los típicos que se ponen a curiosear la página de Marca en los cursos del paro o en la universidad simplemente para matar el tiempo, NO CUENTAN).

http://refugio87.blogspot.com/2011/02/propuestas-mutantes-pa ra-un-fin-de.html

Un refugio subterráneo plagado de mutantes en mitad de un apocalipsis post-nuclear es, sin lugar a dudas, un lugar en el que, si no te organizas bien un esquema de tiempo libre, estás definitivamente acabado. Y más aún un fin de semana.

En Refugio 87 tenemos la intención de haceros algunas sugerencias todos los fines de semana a raiz de cosas interesantes que hemos ido recolectando aquí y allá, para encontrar un conjunto de cosas entretenidas que hacer si no tienes planes.

Y que conste que esto no es ningún plagio de la sección de IGN "The Weekend Initiative". No, esto es mejor.

Feb
4

Mass Effect Evolution

 
Aún estando relativamente lejana la llegada de Mass Effect 3 (que doy por sentado que será un día inolvidable), nos llega más material complementario de la exitosa franquicia de ciencia-ficción de la imparable Bioware (esos cerdos canadienses, qué no habrán inventado ya...), que ya ha sido considerado como "el Star Wars de esta década", a nivel de impacto social y económico. Sin duda alguna, la legendaria compañía de juegos de rol ha demostrado estar más que a la altura a la hora de explorar campos distintos a los cuentos de dragones y manuales de D&D, consiguiendo crear un mundo rico, que bebe un poco de todas las grandes sagas míticas de ciencia-ficción, pero manteniendo (y creo que esto es lo más importante) una sublime originalidad y profundidad.
 
Cuando crees que los límites de lo absurdo están mas o menos definidos, siempre hay alguien dispuesto a sorprenderte.