29 de Julio de 2014

Archivo para Marzo de 2011 en El Bosque de los Locos, blog de Glanzmann

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Nueva semana que comienza fuerte en todos los aspectos: dos entregas de prácticas con entrevistas inclusive, una de las cuales ni la he empezado (empezaré esta noche con ella) pero este no es el motivo por el que escribo, sino para denunciar una situación que ya me está tocando las narices por no mencionar mis partes nobles: estoy hablando de la situación casi cómica que se vive en el Ayuntamiento de la Región de Murcia, liderados por el presidente Ramon Luis Valcárcel.

 

Mar
27

Macro-colaboración System of a Down:Mezmerize

Categorías: ,

En una nueva entrada de análisis musicales, colaborando en la Macro-colaboración System of a Down junto a lunarevelen, miquiprince, Sarry_13 y pirita, analizaré un disco de una banda bastante conocida, que aunque no es de mi agrado, puede sorprender ofreciendo buenas canciones con un contenido social muy fuerte. Hablo de System of a Down, banda cuyos integrantes son de origen armenio, algo que se nota en muchas de sus canciones. El disco en cuestión es Mezmerize.



Este disco, el tercero de la banda, es uno de los más populares de la banda, conteniendo 2 de sus canciones más populares, B.Y.O.B y Question! Aunque sean de sus mejores canciones, no por ello las otras canciones bajan de calidad, ofreciendo canciones con guitarras afinadas más graves de lo habitual y con un gran contenido social.

Mar
24

Entrada Tutorial: Como colgar vídeos en las entradas del blog

Categorías: , ,

Muchos me han preguntado como se inserta vídeos (sobre todo de Youtube) y que no han podido insertarlo siguiendo el tutorial de Shaiyia, así que creo que tengo que hacer este mini tutorial para que los novatos y no tan novatos tengan una referencia un poco más moderna para poder insertar vídeos.

Mar
22

Análisis musical: Fuzz Universe, de Paul Gilbert

Buenas a todos de nuevo. Para empezar me gustaría agradecer a todas las felicitaciones de mi primer aniversario en Gamefilia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Después de este inciso, empiezo mi entrada realizando un análisis musical al último disco del guitarrista Paul Gilbert, llamado Fuzz Universe.

 

Para empezar voy a hablaros un poco del autor para quien no lo conozca: Paul Gilbert es uno de los guitarristas más respetados del panorama internacional gracias a su técnica precisa y rápida, destacada sobre todo en sus solos. Su periplo empezó con la ahora famosa banda Racer X donde la guitarra de Gilbert destacaba en el conjunto de los instrumentos y se hizo un hueco entre los "shreders" de la época. Cuando Gilbert se separa de Racer X, en 1988, se une a la banda Mr Big con un éxito arrollador en Japón, dejandolos en 1997 para continuar una carrera en solitario. Durante esta etapa es cuando el estilo de Gilbert se hace más visible.

Aunque no deja de ser un guitarrista rápido, a diferencia de sus colegas "shreders" su estilo se sale del heavy con un estilo que mezcla varios estilos que van desde blues hasta la música clásica. Pasemos al disco en cuestión.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Satanás - Vaya, nos volvemos a ver de nuevo viejo amigo. Felicidades a todo esto.

Yo- ¿Felicidades? ¿Por qué, que ha pasado?

S- Que llevas un 1 año en Gamefilia hombre...

Y- Ah...pues muy bien, ya tengo tema para una entrada.

S- ¿Y mis conversaciones no? Y yo que traía un tema más o menos interesante...

Y- Hombre, esto va mejorando. ¿De qué quieres hablar esta vez?

S- Drogas.

Y- Hoy no quiero gracias, que estoy muy cansado.

S- Mira que eres tonto...Te iba a hablar del daño, hipocresía y dinero que hay en las drogas, y su impacto sociocultural sobre todo en los jóvenes.

Y- Pues no sé a que estás esperando, este tema lo veo interesante.

Mar
19

Guía para introducirse en el...Power Metal

Categorías: , ,

Bienvenidos de nuevo a otra entrega de "Guía para introducirse en el" esta vez con uno de los géneros más populares del metal, bien por su carácter melódico, y por su técnica y rapidez. Hablo del power metal.

 

El power metal, al igual que los géneros procedentes del speed metal, tiene como característica principal la velocidad y la técnica de las composiciones, pero se diferencia de sus "hermanos" como el thrash en que enfatiza la melodía a diferencia del thrash que enfatiza en la agresividad. Las bandas de power metal suelen estar influenciadas por el heavy metal tradicional o de incluso de música clásica, pero sus orígenes son muy confusos.

 

Mar
18

La Batalla por la Guitarra Dorada(1er capítulo)

Categorías: , , ,

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Quiero presentar el principio de una de las historias más locas, disparatadas y, sobre todo, guitarreras que haya podido hacer y que se me ocurrió el día anterior al examen que he tenido hoy. Lo he titulado "La batalla por la Guitarra Dorada", y como se suele hacer en las buenas obras, comienzo por el prologo y presentando no a los personajes, sino a sus "bandas", ya lo entenderéis cuando leáis:

2012. La humanidad se encuentra sometida bajo el yugo de la música pop y discotequera, y las grandes obras musicales son quemadas y destrozadas en un intento de que la "buena música" no llegue a las masas. Sólo unos valientes se atrevieron sin motivo más que conseguir dinero para drogas a intentar desbancar a la música pop, para ello crearon La Guitarra de Oro, una guitarra con unos poderes asombrosos con la que estuvieron a punto de ganar la batalla, pero cuando la música evolucionó muchos rebeldes se separaron de acuerdo a su estilo musical, y se mataron entre ellos para conseguir La Guitarra y así llevarla a su bando para que su estilo fuese el que dominase. La Guitarra fue escondida en lugar seguro, pero aún muchas bandas quieren obtenerla para disfrutar de su poder. La batalla para obtenerla continúa...

Las bandas en las que se dividieron fueron:

ROCK N' ROLLERS:  Apuestan por el rock and roll clásico y rock duro. Los B.Blues King se les unieron debido a su afinidad. Fueron los líderes originales de la Batalla por la Música, pero se separaron por considerar a las evoluciones "impuras" y frías.

JAZZERS : Para los jazzers la Guitarra de Oro es capaz de sacar las notas imposibles, y por eso la necesitan. Ven a los rock n' rollers como sucios por usar distorsión.

METALHEADS : Unas de las bandas más divididas con muchas subsecciones, y es la banda que más enfrentamientos internos tiene. Sus Principales subbandas son:

  • THE WAR PIGS: Apuestan por el heavy tradicional. Participaron en la Batalla por la música, y son los más antiguos. Aunque MetalHeads esté muy dividida, siguen siendo muy respetados por los demás. Necesitan la Guitarra de Oro para unir a las subsecciones.
  • THRASHERS : Fueron los primeros en aparecer y fueron rechazados por su gusto excesivo por la guerra. Algunos de sus miembros participaron en la Batalla por la Música, y muchos quieren que se repita. Quieren la Guitarra para llamar a la guerra a las masas.
  • SHREDERS: Miembros de otras subsecciones que se consideran los más técnicos, y necesitan la Guitarra de Oro para poder tocar técnicas más rápido. Se dividen a su vez es lo que apuestan por el metal neoclásico y los que prefieren el heavy tradicional.
  • DEATHERS:Apuestan por la Guitarra de Oro para poder tocar los riffs más oscuros y volver al mundo en un lugar de muerte y ser sus reyes.
  • DOOMERS: Quieren la Guitarra para hundir a sus enemigos en la más absoluta miseria y depresión gracias a los poderes de la Guitarra. Se alían con los Deathers y los War Pigs.
  • BLACKERS: La Guitarra de Oro es capaz de invocar al Diablo si sabes como usarla, y los blackers saben como hacerlo.
  • POWERERS: Gustan de contar historias épicas, y consideran la Batalla por la Música como la más épicas de todas. Necesitan la Guitarra para poder luchar contra el mal del pop y escribirlo en los libros de historia.

Sin más dilación, comienza la historia de la Batalla por la Guitarra de Oro.

1er Capítulo: Hay poco Rock N' Roll.

Mar
14

Análisis Prehistórico: Terranigma

Categorías: , ,

Buenas de nuevo, después de conseguir terminarlo (me ha llevado mucho tiempo, algo que los juegos actuales no pueden decir) es el momento de hacerle el análisis a uno de los juegos que más me han gustado en mucho tiempo. El juego es un Action RPG de la SNES desarrollado en 1996 por Quintet que tiene como nombre Terranigma

 

 

Si quieres saber más, sigue leyendo...

Mar
12

Cansado de los heavys de Internet

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Los que suelen leer mi blog sabrán que la música que suelo escuchar y disfrutar es el heavy metal. Me parece uno de los géneros más completos, tanto técnicamente como a la hora de transmitir sensaciones, ya que los diferentes subgéneros que hay son muy diferentes ycapaces de transmitir cualquier sensación, y en estos momentos le estoy dando una oportunidad al trance metal.

 

Pero aparte de heavy escucho otras cosas. Jazz por ejemplo. Flipo con Allan Holdsworth, Pat Metheny, Django Reindhart y demás músicos, sobre todo con el primero y sus solos rápidos y técnicos, mucho más que algunos guitarristas que se proclaman "lo más heavys del mundo" por saberse una escala. También me encanta la música del Barroco, siendo Bach mi favorito respecto a todos los demás, para adelante, con Mozart, Vivaldi, Chopin, Paganini, Debussy, Wagner...

 

Como pueden comprobar tengo más vida musical aparte del heavy. Pero hay gente que piensa que si escuchas heavy sólo debes de escuchar heavy, y si no escuchas sólo heavy, sino que por cualquier cosa quieres escuchar otras cosas, te tachan de "falso heavy" y de "poser", cuando desde mi punto de vista esos términos se los podrian aplicar a ellos mismos. En Internet estas personas crecen de una manera alarmante, creando una denominación de heavy que yo he llamado "heavy de internet".

Demasiadas canciones de éstos han escuchado.

Mar
9

Sistemas AntiTroll

Categorías: ,

Para empezar, una canción de la banda troll por excelencia.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Esta entrada iba a ser la entrada con la que iba a volver, pero por clamor popular (que querido me siento) decidí volver con mis "Conversaciones con Satanás".Voy a hablar de un tema nunca visto en Gamefilia, los trolles, y voy a dar mi opinión desde ambos puntos de vista, ya que yo mismo he sido troll, y a veces sigo haciendo mis hazañas troll.

 

No soy el primero en hablar de ellos desde luego, ya que sus hazañas son muy odiadas (o reconocidas, dependiendo de por donde navegues) en cualquier sitio de este mundo inmenso que es la red de redes.  He tratado con muchos, sigo tratando con muchos, y yo he sido en alguna ocasión uno de ellos. Unos seres que nadie sabe como ni de donde surgieron, y que su comportamiento es muy previsible desde mi punto de vista, dedicados simplemente a fastidiar y a crear mal ambiente, hablo como no, de los trolls.