16 de Diciembre de 2017

Archivo para Julio de 2016 en ¿Habrá algún día un arcoíris?, blog de Kiovich

Jul
21

3 mentiras sobre Andalucía y los andaluces

Categorías: , ,

Aunque son muchos los tópicos sobre Andalucía y sus gentes, encuentro tres particularmente infundados y/o injustos:

Se trabaja poco 

Vagos y poco trabajadores, un estereotipo que por más que pese tenemos asociados los del sur. Sin embargo Andalucía esta ligeramente por encima en la media española de horas trabajadas, además deberíamos de tener en cuenta que muchas de esas horas son en meses de calor (con la dificultad y molestias que eso acarrea) y en el sector servicios. Esto se traduce en trabajos exigentes desde el punto de vista físico, que para más inri se conjuntan con unos horarios que hacen muy difícil compaginar la vida laboral y la familiar.

Jul
18

JLP: 1 juego, 1 libro y 1 peli =)

Pues hago esta entrada para comentaros que me han parecido lo último que he jugado, leido y visto, así por ese orden. 

 

Efectivamente, se trata de New Super Mario U. Soy aficionado a los marios 2d, aunque desde el de wii pensaba que la formula estaba agotada. Pues según iba completando esta maravilla me daba cuenta de que no podía estar más equivocado; parece simplemente otro new pero en hd y nada más lejos de la realidad, aporta un montón de novedades en forma de fases con mecánicas nuevas y muy originales que sacarán la sonrisa a todo fan de las plataformas que se precie. Al principio la dificultad puede parecer inexistente, conforme avanza el reto aparece y la diversión se dispara, especialmente si queremos hacernos con las 3 monedas que esconde cada fase.

Jul
2

Resucitando el blog: Maíz (relato)

Categorías: , ,

Verano, algo más de medio día: un sol de justicia castigaba a un viejo campesino que, cargando un saco a la espalda, caminaba junto al caudal de un río.  Dranler, que rondaba ya los cuarenta, se aventuraba por primera vez a salir de su aldea natal, en el boscoso noroeste de Rasten. Moreno, de piel curtida, llevaba unos harapos verdes, unas alpargatas razonablemente nuevas y un bastón, usado más por manía que por necesidad. No se podía decir que el bueno de Dranler fuera especialmente locuaz ni perspicaz, claro que no eran cualidades requeridas para trabajar la tierra, labor que desempeñaba desde los seis años. Por el contrario si le precedía una reputación de hombre decidido y práctico; la suficiente para que los escasos vecinos de su aldea lo nombraran alcalde hacía ya siete estaciones.

Seguía caminando, empezaba a estar preocupado, según las indicaciones del viejo Nokjar ya debía de haber encontrado el cruce del río. Si se tratara de cualquier otro verano anterior podría haber cruzado el medio kilometro que separaba una orilla de la otra, sin mojarse más allá de la rodilla. Sin embargo este último invierno había traído muchos más días de lluvia de lo habitual, manteniendo el caudal alto aún bien entrado el verano.