27 de Junio de 2017

Archivo para Junio de 2010 en ¿Habrá algún día un arcoíris?, blog de Kiovich

Jun
30

Mi relato favorito

Lamento que esta es una de esas entradasde escaso esfuerzo pero no me puedo resistir a compartir con vosotros este pedazo de relato, a mi gusto uno de los mejores que haya leido nunca (junto a algunos cuentos de Asimov). Lo escribió Héctor Álvarez Sánchez dedicándoselo a una tal Laura, se que algunos me direis que vaya entrada tan poco currada, que si es tan sólo un copy & paste pero con que una sola persona descubra esta magnifica obra habrá merecido la pena, sin más os dejo con el texto : 

  

(Foto añadida por mí)

 

Jun
21

Plvs Vltra

La Constitución Española fue elaborada por tres miembros del UCD, uno del PSOE, uno de AP, uno del PSUP y un último miembro de Minoria Catalana, sufriendo diversas modificaciones hasta que el 31 de Octubre de 1978 alcanzó su forma final. Aprobada en el Referéndum Constitucional del 6 de Diciembre del mismo año pasó a ser el conjunto de normas a seguir para poder participar en el por aquel entonces novedoso juego conocido como democracia.

 

En el comienzo de la partida las reglas fueron válidas. Hoy, en una sociedad cada vez más dura y compleja la integración y la coperación se muestran como indispensables para la supervivencia colectiva, estas reglas se me antojan esenciales de cara al correcto crecimiento de este nuestro pais. 

 

Jun
17

Declaración de Fidel Castro

 

"Hasta Maradona, que fue el mejor jugador de su historia, se resignará tranquilamente a que otros atletas anoten más goles, a más distancia, más espectaculares y con más puntería que él, en la misma puerta, y del mismo tamaño, que aquella donde su fama alcanzó un sitial tan alto"

Extraido de un artículo escrito recientemente por Fidel Castro para un periódico Cubano. Que aparte de dar sus cinco favoritos para el mundial (Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España) a mí personalmente me a recordado ese punto de brillantez que un día residió en el interior de Castro, aquello que en otra época le dió la posibilidad de reservarse un hueco en la historia como un verdadero revolucionario. Lastima que al final el poder, la abaricia y la corrupción le vayan hacer pasar a la eternidad como un auténtico tirano.