19 de Noviembre de 2018

Archivo para Junio de 2018 en merihobby, blog de honorat79

 
Este artículo, es el primero de los dos que voy a publicar sobre el E3 2018, donde ya toca hacer balance y hablar sobre lo mostrado en el evento, si no lo hecho antes, es porque el E3 ya ha acabado, sí, pero no para los que nos dedicamos al mundillo. El mismo no supera, a los E3 de los últimos años, pero ha estado dentro de lo normal, se ha mostrado lo que ya se sabía, Microsift ha demostrado que aún sigue ahí, que EA lo apostara todo con el Battlefield 5 y el Fifa 19, que tiene pinta que los dos venderán y muy bien, Square Enix demuestra que es una compañía muy atractiva y que sus títulos son garantía de diversión, Ubisoft sigue en un buen momento y confirma que ha encontrado el camino del éxito y Sony Y Nintendo, la primera dejando el evento patas arriba y con el hype al borde de un infarto, con sus impresionantes demostraciones y la segunda confirmando que la Nintendo Switch tiene un catálogo muy atractivo, eso sí, de momento todo ports. Pero como no, también ha habido sorpresas de juegos que se habían rumoreado, pero que no soltaban prenda y que finalmente han sido los bombazos del evento, y deja claro que a la actual generación, aún le queda cuerda...Seguid Leyendo.
 
 
 
 
No es la primera vez que hago una entrada hablando sobre Konami. La última vez cite, que debido a, la falta de licencias a lo largo de su existencia, estaba siendo una compañía de luces y sombras, y eso que, por aquel entonces, aun se mantenían sacando al mercado, juegos más o menos buenos. Pero en los últimos años, la desarrolladora se ha tomado con total calma, el desarrollo de juegos triple A, hasta el punto que dejando de lado el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, los Pes, y el Metal Gear: Survive, está pasando prácticamente desapercibida en los últimos años. La polémica con Hideo Kojima, que acabo con el genio creador fugándose de Konami, tampoco ha ayudado mucho a la misma, llevándose un aluvión de críticas. Y es que el gran proyecto que tenía Kojima y Guillermo del Toro entre manos, era muy ambicioso en forma de juego de terror, y es que Silent Hill: PT, después de lo demostrado en la demo técnica y causar el pánico y casi infartos a los corazones más sensibles. Fue una ida de lo que podría ser un nuevo Silent Hill y una nueva vuelta de tuerca, con nuevas mecánicas jugables y posiblemente ofreciendo la mejor experiencia de terror psicológico de la historia. 
 
 
 
 
Siempre me gusta hacer una entrada de estas caracteristicas. Hay gente que me pregunta, que juegos van a salir a lo largo del año y hasta final del mismo. Según sus preferencias y clase de juegos, les digo uno y otro, pero hay quien no sabe los juegos que se lanzaran hasta final de año. Pero hay quien no sabe los juegos que se lanzaran hasta final de, quizá solo saben de uno o dos juegos interesantes y normalmente son usuarios que buscan las mejores piezas del mercado.