24 de Marzo de 2017

Archivo para Marzo de 2017 en merihobby, blog de honorat79

                                                    
 
Es curioso, pero el final de la saga Metal Gear Solid, vino acompañado del final de Hideo Kojima con Konami. Era tan fuerte el vínculo del genio creador con la saga, que como si del destino se tratara, al desarrollar el último juego de una de las mayores franquicias de la historia de los videojuegos, su matrimonio con la compañía japonesa se rompiera definitivamente. Ni Silent Hills: PT que fue cancelado, ni ningún otro juego, fue el último juego de Kojima, sino tuvo que ser un Metal Gear, el que separara con su última entrega, como si fuera el final de una etapa, para el creador y Konami. Casualidad o no, lo que está claro, es que tanto el proyecto de Silent Hills: PT, como el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con el prólogo incluido, provoco no una muy buena relación entre la compañía y el creador. Pero hoy no toca hablaros de más en profundidad de este tema, sino de mi análisis del Metal Gear Solid V: TPP. Que como siempre, enfrento los puntos a favor y en contra, si queréis saber más…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
ANALIZANDO PROS Y CONTRAS 
 
 
                                              
 
Los Sandbox o juegos de mundo abierto, los hay de varias maneras. Por un lado tenemos los Sandbox con un mapa grande, que te permite explorar de una punta a otra con libertad de movimientos, pero que finalmente tiene sus limitaciones, porque el mapa tiene una distancia de unos kilómetros, convirtiéndose en un mundo semi-abierto, un claro ejemplo podría ser, el Batman: Arkham City. Y después están los Sandbox con un mapa gigantesco, con gran extensión de terreno, hasta el punto, de que hay que echar mano del viaje rápido y que puede ser toda una experiencia jugable, o abrumarte hasta dejar el juego aparcado. Y esta es una de las cosas que les pasa a un gran número de jugadores, que les llegan a abrumar los Sandbox, por el gran contenido jugable, sin saber por dónde empezar, terminando solo el modo historia. O simplemente como digo, dejándolo en la estantería cogiendo polvo. Pienso que esta clase de juegos, se deberían exprimir al máximo, porque normalmente hay, entornos y paisajes y distancia de dibujado, con un gran nivel de detalles, así como bellas localizaciones. A parte de esto, suelen ser juegos largos y que amortizan su precio en tienda. 
 
 
 
 
El año empezó fuerte, con uno de los lanzamientos más esperados y al mismo tiempo, más mirados con lupa, os hablo como no, del Resident Evil 7. El juego de terror de Capcom ha abierto la veda, de un año importante de géneros, pero Resident Evil 7, no va a ser el único juego de terror de este 2017. De hecho, el futuro para el género de terror, pinta muy bien, con propuestas muy interesantes y una de ellas es el Outlast 2. Secuela de uno de los grandes tapados del 2014, que sin embargo sin hacer mucho ruido, se convirtió en toda una sorpresa y un gran juego. Outlast 2, promete seguir haciendo que lo pasemos mal, con el terror psicológico por bandera y el factor sorpresa, situaciones que no esperabas que hará que temblemos. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento al mercado, pero si no hay sorpresas, el juego saldrá este mismo año. Hay varios apartados, que lo a hacen un juego deseado, y a tener en cuenta, y hoy os traigo a algunos de ellos…seguid leyendo.