30 de Abril de 2017

Archivo para Marzo de 2015 en merihobby, blog de honorat79

 

Es curioso, tanto que me gusta el futbol, y los juegos de este deporte en general, casi nunca os he hablado en mi blog sobre ellos, y eso que he jugado a unos cuantos. Sí que es verdad que a veces he hecho algunas impresiones de los Pes o FIFA, pero no os he hablado tanto de este deporte como me hubiera gustado a mí. Mis juegos de futbol preferidos siempre ha sido la saga Pro Evolution Soccer, pero también he jugado a los FIFA, y a otros  juegos clásicos de recreativas. 

 

 
 
 
Antes de nada quiero decir que aunque haya jugado a la versión de PS4, el análisis, sirve para todas las versiones, es el mismo juego, con la diferencia en lo visual, que es más atractivo en las nuevas consolas. Como dije en unas de mis entradas, las remasterizaciones están de moda. Y podemos estar de acuerdo o no con ellas, pero hay que hacer  a la idea de que sea abierto un nuevo negocio, y que estas remasterizaciones de juegos clásicos y de otros no tan clásicos, se verán más en el futuro. Lo bueno de todo esto es que, si en su día no los jugaste es una muy buena opción y en HD. Pero la otra cara de la moneda, es si ya lo jugaste, la pelota está ahora en el tejado del propio usuario, decidiendo si lo compra o no. La verdad es que estos ports a la alta definición, traen consigo pocas novedades jugables, más allá de un mejor control, destacando de forma notable el apartado gráfico. Quieras o
   
Los juegos de Superhéroes en generaciones pasadas nunca estuvieron a la altura. Los fracasos de juegos como Spiderman fueron evidentes, y se llegó a la conclusión de si algún día alguna desarrolladora sería capaz de crear un juego de Superhéroes que le hicieran justicia a las películas. Finalmente y para satisfacción de todos, apareció Rocksteady  para cambiar para siempre los juegos de Superhéroes. Con su primer juego el Batman: Arkham Asylum, la compañía sorprendió con un título sólido y con una calidad que dejaba en pañales lo visto en otros juegos. Aunque no era muy difícil, el primer juego de Batman marco un antes y un después, y se convirtió en un referente para las demás compañías, de cómo se hace un juego de Superhéroes en condiciones y así no volver  a hacer las chapuzas vistas en años anteriores. 

 

 

 

Steven Seagal, es un actor que todos conocemos por sus películas de artes marciales, famosos por repartir galletas a todo lo que se ponga por su camino. Por el título de la entrada parece que se trata de una película del actor, pero casi. Los juegos clásicos siempre han sido mi devoción. Aunque hoy en día no juegue a muchos, siempre me han gustado, a veces en la entrada hablo de juegos clásicos refiriéndome a las consolas, Psone, PS2, y Xbox, pero esta vez lo voy a hacer para hablaros de los clásicos de Neo-Geo o máquinas recreativas en general. Concretamente para referirme esta vez de los Beat’em up o juegos de –yo contra el barrio-. Género que prácticamente es uno de mis preferidos, actualmente esta clase de juegos ya no se ven en el mercado, pero no desde ahora sino ya hace años que los juegos de, yo contra el barrio, perdieron protagonismo. Principalmente una de estas causas, es que a raíz de que los videojuegos pasaron a formar parte del 3D, los clásicos fueron perdiendo presencia en el mercado, para dar pasó a juegos más realistas y poligonales. Cabe recordar que antes los juegos de recreativas tenían una cámara de Scroll-lateral en 2D, donde los sprites y la ensalada de pixeles eran costumbre. 

 

Desde antes de su lanzamiento al mercado, he visto muchas veces a The Order 1886 en movimiento, y siempre he tenido muy buenas sensaciones con él. A diferencia de otras veces, que ves un juego y lo pruebas, vas viendo que a lo primero promete, pero conforme pasan los meses y lo sigues viendo y se va acercando el día del lanzamiento del juego, te vas dando cuenta que el nivel del título va bajando y que posiblemente al final no estará a la altura. Esto lógicamente no me ha pasado con todo los juegos, hay de todo juegos que están a la altura y otros que no. En el caso de este último punto, The Order 1886 no ha sido así. El juego de Ready At Dawn durante su fase de desarrollo siempre ha estado a buen nivel. Aparte de su espectacularidad grafica que si me sorprendió porque el juego muestra detalles técnicos nunca antes vistos en un videojuego, con unas físicas, iluminación, y efectos de partículas, todo ello foto-realistas, que me dejo con el babero desbordado. Como digo en su parcela técnica si que me sorprendió, pero en su parte jugable no tanto.