24 de Junio de 2017

Archivo para Noviembre de 2015 en merihobby, blog de honorat79

 
Los juegos de lucha es un género, que en estos tiempos que corren tienen menos protagonismo de lo deseado. Esto también se podría decir para los Beat ‘em up de yo contra el barrio. Pero esta vez quiero hablaros de los juegos de lucha retro, que fue en los años 90, donde tuvieron mayor reconocimiento y protagonismo, y donde se vieron los mejores juegos del género de la historia. En la actualidad quitando el Street Fighter IV que tuvo un gran éxito y próximamente su quinta entrega, Son los que mantuvieron y mantendrán el género vivo. Hay otros con intentos fallidos, como lo fue el King Of Fighters XII, que levanto expectativas, pero no triunfo. Podemos decir que los juegos de lucha eran los dominantes comunes en los salones de recreativas de los 90. No era raro ver por lo menos 3 o 4 maquinas árcade con algunos de estos juegos y con el nombre de sega o Neo-Geo en sus pantallas. En aquella época, los salones de recreativos, era lo que más destacaba por encima incluso de las consolas de sobremesa y como es lógico los juegos árcade de lucha en 2D Y 3D, era lo que más se jugaba.

 

 

 

Llevamos ya dos años de generación, que se dice pronto. Y durante todo este tiempo ha habido de todo un poco, en el sentido de que sagas de toda la vida, no han faltado a la cita de salir al mercado, un nuevo juego que les permita debutar en la nueva generación. Es el caso por ejemplo de Guerrilla con los Killzone, que después de dos generaciones ofreciéndonos juegos de la saga, esta no podía ser menos. Guerrilla para la ocasión y con PS4 ya a la venta, decidió que Killzone: Shadow Fall, debutara en la nueva generación, convirtiéndose en el juego estrella del lanzamiento de la consola de Sony. Igual le paso a Infamous: Second Son, pero esta vez de la mano de Suker Punch, que sirvieron para comprobar a nivel grafico, hasta que punto impresionaba la nueva generación. Xbox One también debuto con Forza 5, debutando la saga en la generación. Y después llegarían los multiplataforma, que fueron ports de juegos de la anterior generación. 

 

Nov
11

Espías En La Sombra: Los Juegos De Sigilo Que Se Avecinan.

Categorías: , ,

 

   

Nov
4

The Order 1886: Analizando Pros y Contras.

Categorías: ,

 

Después de dos juegos exclusivos notables como fueron, Infamous: Second Son y Killzone: Shadow Fall y que fueron juegos que sirvieron como primer contacto a una PS4. Faltaba un juego que demostrara la potencia de PS4 y One y que demostrara que la nueva generación en términos gráficos ya fuera una realidad. The Order 1886 fue el elegido y PS4 testigo de ello. Ready At Dawn mostro el juego al mundo, dejando boca-abiertos por su foto-realismo a todo aquel que se atreviera a verlo. Desde entonces el Hype se puso por las nubes, ya se convirtió en uno de los juegos más esperados del 2014, aunque después se atrasaría hasta el 2015.