17 de Agosto de 2017

Archivo para Enero de 2015 en merihobby, blog de honorat79

 
La nueva generación de consolas, ya hace un año que está entre nosotros. Durante este tiempo, las maquinas han tenido un año de transición para que las compañías conozcan los hardware, y los usuarios para adaptarse a sus funciones. Y también con cada juego exclusivo de cada consola, observar lo que son capaces y hacernos una idea de lo que nos espera a nivel gráfico en el futuro. De momento todo lo mostrado ha sido remasterizaciones, de juegos que ya salieron en PS3 y 360, y que ahora se pueden disfrutar en PS4 y One. También juegos exclusivos para ir empezando, y como no multiplataforma que han compartido hardware con PS3 y 360, cosa que se ha notado en sus versiones mayores, con bugs y falta de optimización. Las consolas de la anterior generación, aun tendrán el apoyo de las desarrolladoras por lo menos PS3, que dentro de unos meses recibirá Yakuza 5. Pero lo que no cabe duda y como suele ocurrir siempre, poco a poco las compañías se enfocaran más hacia las nuevas consolas, y el 2015 será el inicio donde se dará el pitido de salida a una generación que arrancara en el citado año. Podemos decir que en 2015 empieza realmente la nueva generación, concretamente en febrero, juegos como The Order 1886 y Evolve que
Ene
21

The Evil Within: Analizando Pros Y Contras.

 
 
Shinji Mikami es un desarrollador conocido por todos. Aparte esto es respetado por el sector, y cuyo prestigio no hace falta presentación. Suyas han sido obras, como los Dino Crisis, la saga Resident Evil, O el Devil May Cry, cosechando siempre un gran éxito. Casualmente coincidiendo con que el género Survival Horror no ha pasado sus mejores años. Shinji Mikami tampoco ha tenido el protagonismo que se espera de un desarrollador de su categoría. En los últimos años siempre se le ha esperado, y con el género Survival horror pasando con más pena que gloria, se esperaba que el padre responsable del nacimiento del género de terror, apareciera con un Resident Evil o Survival horror como los de antes. El 2014 fue el año donde esto fue posible, el juego elegido fue The Evil Within, donde Shinji Mikami deja claro con este nuevo título, su gran experiencia con los Resident evil. Ya que The Evil Within tiene bastantes referencias a ellos, pero también de otros grandes del género, como Silent hill o The Last Of Us. 
 
 
 
 
Ene
14

Top 4: Los Juegos Que Me Han Hecho Disfrutar Durante El 2014.

Categorías: ,
                                                 
 
El 2014 ha sido un año flojo, las grandes exclusivas de las nuevas consolas se han hecho de rogar, y no aparecerán hasta este mismo año. Y los multiplataforma han salido algunos anunciados para el 2014, pero la mayoría y puedo decir los más importantes, se han atrasado para el 2015 dejando el mismo en un año tremendo. Pero aun así, el 2014 ha tenido muy buenos juegos y soy de la opinión contraria, de los que dicen que ha sido un año malísimo. Podía a ver sido peor, recuerdo años post-nueva consolas, o como se suele decir año de transición. Que han tenido aún menos juegos de calidad, aunque reconozco que el 2014 no ha sido para tirar cohetes. Sí que ha habido un poco de todo los géneros, aventuras de acción, rol, terror, plataformas, shooters, y juegos deportivos, que más o menos nos han hecho llevar mejor el 2014.

 

 

 
 
Después de que lo probara un poco en su día, lo puse a parir poco después en una de mis entradas. Pero lo hice no porque el juego no tenga calidad, al contrario tiene calidad de sobra. La crítica que hice es porque como sabréis, es un prólogo recortado del juego completo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y que encima dura en su modo campaña 2 horas, que pueden alargarse hasta casi las 8 horas, si queremos el juego al cien por cien, completando misiones secundarias, las insignias, y desbloqueando todos los trofeos. Quitando esto y solo completando la campaña, el juego se queda en una demo, que si eres de los que no les gusta entretenerse con secundarias o coleccionables, lo mejor sería alquilarlo y en una tarde lo fundes. 
 
 
 
Ene
5

Rockstar ¿Os Acordáis De The Warriors?

Categorías: ,
 
Los Beat’em up, es otro de mis géneros preferidos. Recuerdo las grandes tardes que pasaba en los salones de las recreativas, jugando a juego como Final Fight, Double Dragón, Cadillacs And Dinosaurs etc. Y que hoy en día por desgracia ya no se ven juegos así. Esta clase de juegos son conocidos popularmente, como –juegos de yo contra el barrio-. En referencia a que las peleas son callejeras y te enfrentas a las bandas del barrio, en un todos contra todos. Son juegos muy divertidos, cuya diversión no tiene fin, debido a su asequible sistema jugable y aporrear botones con un gran enfoque arcade. Por desgracia esta clase de juegos como comento, hoy en día ya no se ven, y la única manera de acceder a ellos, son por emuladores, u obteniendo las consolas que fueron jugados en su día. 
Pero concretamente este año en octubre se cumple 10 años, de uno de los mejores Beat’em up de consolas de sobremesa de los últimos tiempos, y que fue creado por Rockstar, se trata de The Warriors. Un yo contra el barrio, espectacular, en lo narrativo, jugable, técnico, y sobre todo variado, también basado de un film de 1979. Si queréis saber más seguir leyendo.