19 de Septiembre de 2017

Archivo para Julio de 2014 en merihobby, blog de honorat79

Jul
30

Sagas Olvidadas: Algunas De Las Que Me Gustaria Volver A Jugar

Categorías: 
   
 
 
                                                               
 
Parece mentira pero ya han pasado 15 años del primer Silent Hill, considerado para muchos y para un servidor, el mejor Survival horror de la historia. Desde entonces la franquicia ha ido expandiéndose cosechando éxitos y un referente en el género, que algunas compañias han intentado imitar con algunos apartados de su jugabilidad. Los Silent Hill siempre se han caracterizado por ser juegos de terror puros, con un gran factor psicológico hacia el jugador, y una ambientación que te pone los pelos de punta. El primer Silent Hill implemento una base sólida, con un control sencillo e intuitivo para aquella época –hoy en día se hace tosco-. Una ambientación que no era muy recomendada jugar con la luz apagada, y una jugabilidad con un desarrollo de buscar una llave y ponla en el sitio correcto, algo que hoy en día se ha perdido. O los puzles algunos de ellos enrevesados. Por no hablar del sonido, espectacular tanto para el factor psicológico, como para la banda sonora. 
 
                                                   
 
 
Siempre se a dicho y con razón, que el Survival horror es un genero abandonado, y que gracias a los Dead Space y el Alan Wake han mantenido vivo el genero. Una cosa parecida a pasado con las aventuras graficas, que ha perdido fuelle con los años. Si los comparamos con los Survival horror, las aventuras graficas en numero de juegos a la venta, no han sido tan evidentes como en los juegos de terror, pero los a habido y de gran calidad. Motivos suficientes para seguir apostando por un género que daría la posibilidad de jugar de una forma diferente y descubrir nuevas experiencias, argumentales y de interacción. Aun me a cuerdo en generaciones pasadas, que las aventuras graficas tenían un buen protagonismo, juegos como Drácula, Dracula 2, Syberia, Monkey Island, Broken Sword, entre otros grandes mas. Eran juegos que hacia que tuvieras experiencias diferentes, a la hora de jugar. Y también visuales que se diferenciaba mucho de los juegos con gráficos mas realistas. Pero lo que mas destacaba de estas aventuras graficas era su dificultad eran juegos realmente desafiantes, gracias a una jugabilidad compleja. Casi siempre con un desarrollo de buscar objetos, llaves, o encontrar al personaje de turno, para que te habrá alguna puerta etc. 
 
 
 
 
A pesar de que Rockstar no presento nada destacable en el E3, más de lo que era un secreto a voces, que el GTA V saldría en Pc y consolas de nueva generación. No quiere decir que la compañía no tenga planes de futuro, está claro que todos esperábamos algo grande de Rockstar en el E3. Pero las ausencias de anuncios de la compañía, demuestra que no veremos nuevas entregas de Rockstar a corto plazo, pero seguramente si a lo largo del 2014 veremos noticias y confirmaciones, y ya posiblemente en el E3 2015 se vea algún anuncio o anuncios importantes de la compañía. Viendo los antecedentes de Rockstar que no acostumbra lanzar grandes títulos unos años después de su último gran éxito, podemos esperar sentados y con paciencia, a que Rockstar tardara en deleitarnos con otro juegazo marca de la casa, seguro que la espera merecerá la pena. 
 
 
Jul
2

Top 6: De Los Mejores Shooters Que He Jugado.

Categorías: ,
                                           
 
No tengo contados los Shooters que he jugado durante toda mi vida como jugador. Pero lo que tengo claro que solo 6 son los Shooters que más me han cautivado, y mejor experiencia me han dado. No son juegos cualquiera, algunos del Top, están entre los mejores de la historia y pondría la mano en el fuego, y no me quemaría que así es. Los Shooters tanto en primera persona como en tercera, es uno de mis géneros preferidos. Y he disfrutado mucho durante generaciones, pero como no también, me he llevado alguna decepción. Por citar algunas decepciones podríamos decir el Haze. Un shooter prometedor, que por ambientación, jugabilidad, gráficos, pintaba brutal. Que sin embargo poco a poco se fue desinflando para acabar en un shooter en primera persona, con una IA lamentable, escenarios algo vacíos y jugabilidad y campaña sosa y aburrida, y que la guinda la ponía un apartado técnico mediocre. Si a esto le añadimos que la campaña no era muy larga, el resultado se quedó en un juego decepcionante. Que yo por lo menos esperaba más, y teniendo en cuenta que los desarrolladores eran Free Radical, los mismos creadores de los Timesplitters.