21 de Julio de 2017

Archivo para Octubre de 2013 en merihobby, blog de honorat79

                                                    
 
 
Vuelvo con un tema que esta dando que hablar en los últimos días, y con el Batman: Arkham Origins en las tiendas. Algunos al ver el titulo de la entrada, se pensaran que me refiero a los Dlc’s que tendrá supuestamente el Batman: Arkham Origins. Pues no, me refiero al propio juego en si.
 
 
 
Oct
28

Cine De Terror: Insidious: Capitulo 2 - Por Halloween.

Categorías: ,
                                                                  
 
 
 
No acostumbro hacer estradas sobre películas, porque mi blog siempre va enfocado hacia el sector del videojuego, aunque reconozco que también es bueno hablar de cosas diferentes para darle variedad al bloc. Por eso y con motivo de que se acerca Halloween y que yo ayer fui a ver la película Insidious 2 aun con el temblor en las piernas, me ha venido ni que pintado para hacer la entrada. Con motivo de estas fechas tan señaladas para creyentes, fans de lo paranormal, y seguidores de los juegos de terror y también de películas, en los que yo me incluyo, iba hacer un Top sobre los mejores juegos de terror que he jugado, pero lo dejare para el Halloween del próximo año, mientras tanto voy preparando la próxima entrada del miércoles. 
 
 
Antes de empezar, quiero dejar claro, que intentare no hacer Spoiler, a veces comentare algo sobre Insidious la primera película, pero será en menor medida. 
 
                                                            
 
 A lo largo de la historia de los videojuegos, a habido gran éxito y decepciones, como ya es sabido. Pero otros sin embargo y sin hacer mucho ruido se han hecho un hueco en el sector. Estos juegos a pesar de tener un cierto éxito de ventas no han tenido secuela, por una razón o por otra, siempre ligado a la recaudación, los desarrolladores han decidido no sacar la segunda parte de un juego que había creado expectativas cuando salio al mercado.

Seguramente a muchos de vosotros os ha pasado, el jugar a un juego de generaciones pasadas que os gusto y aun estáis esperando la secuela. A mi me ha pasado y espero que algún día pueda verlas, porque pienso que en su día eran unos juegazos y que tenían potencial para seguir sacando mas entregas. La mayoría de ellos pertenecen a playstation  y PS2, aunque también hay otro de la actual. Algunos de ellos seguramente no saldrán, pero la esperanza nunca se pierde, así es que he hecho una entrada de las secuelas que me gustaría ver algún día, de juegos que me hicieron disfrutar en su día. 
Oct
21

Un Resident a Lo Jurassic Park: Dino Crisis Playstation.

Categorías: ,
 
 
 
No todo han sido zombis en los juegos de Capcom, sino también dinosaurios, como los Dino Crisis. Muchos de vosotros seguramente jugo en su día a esta especie de desarrollo de Resident evil con dinosaurios, o que es lo mismo, Jurassic park, que salió hace ya unos años para PlayStation, y que fue creado por Shinji Mikami. El juego tuvo un gran éxito y que supuso después nuevas entregas. La saga se cerró con la tercera entrega, y desde entonces no han salido más juegos. ¿Queréis saber más? Pues leer la entrada. 
 
 
                                                             
 
 Lo he dicho en más de una ocasión en mis entradas, y que supongo que ya lo sabrá todo el mundo. El Survival horror es un género que ha brillado por su ausencia, y los que han salido no han estado a la altura, y solo unos pocos han mantenido vivo un género, como Alan Wake o los dos primeros Dead Space, que en generaciones pasadas era costumbre ver juegos de terror. Pues parece que la tendencia está cambiando ya que en la próxima generación se podría ver más juegos de terror ya sea en formato físico o en digital. La cuestión es que el Survival horror puede ver la luz al final del túnel, y ya son algunas desarrolladoras que tienen proyectos en marcha para las nuevas consolas. Una de ellas es Remedy que está preparando el Alan Wake 2 para la Xbox one, sería una buena noticia ya que es una secuela esperada.
 
 

                                                                                                                       

 No cabe duda que desde los inicios de los Metal Gear Solid hay algunos juegos que han imitado la forma del sigilo, con más o menos éxito. Pero en su mayoría son grandes juegos. Franquicias como los Splinter Cell que desde sus inicios han apostado por el realismo cuyas primeras entregas en PS2 nos ponían a prueba sin casi margen de error y sin ninguna ayuda que nos facilitara la ubicación de los enemigos solo con la ayuda de los Gadget de Sam Fisher. Esto si que era sigilo puro, que a veces tirabamos por la borda la misión por ir demasiado deprisa y hacer que nos descubran, volviendo a empezar otra vez. Lastima que la saga Splinter Cell ha ido perdiendo brillo con los años perdiendo un poco de identidad y las ayudas en forma de Hud o visualizar partes del escenario para hacernos el asunto más fácil, a sido el pan de cada día, demostrando que los juegos de hoy en día han perdido dificultad por una jugabilidad mas accesible. Parece que con el último Splinter Cell que ha salido al mercado Ubisoft quiere recuperar la esencia de la saga.

 

 
 
 
Hacia tiempo que no hacia una entrada sobre algo que tenía que ver con juegos clásicos y compañías, la actualidad me ha tenido ocupado con las entradas. Y ahora que parece que todo esta mas tranquilo es hora de hablar de una de las compañías mas conocidas por todos tanto de nuestra infancia como de ahora. Se trata de Capcom, y esta vez no es para darle caña como he hecho en alguna ocasión, por grandes meteduras de pata en la actual generación. Esta vez los voy a dejar tranquilos, que ya bastante tienen de que su Resident Evil 6 haya sido un fracaso y no vendan lo esperado, y encima los palos que les han dado.